Odrisamer Despaigne debuta el domingo, despiden a José Julio, resumen cubano en Venezuela

Despaigne, quien pasó varios días preparándose en Maracay, afrontará su primera temporada en el circuito de Venezuela.
Despaigne, quien pasó varios días preparándose en Maracay, afrontará su primera temporada en el circuito de Venezuela.
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Tigres de Aragua recibirán a otro importado cubano para reforzar sus aspiraciones de repetir el título de campeones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Se trata del derecho grandeliga Odrisamer Despaigne, quien hará su estreno como abridor el domingo ante los Navegantes del Magallanes, en Valencia.

Despaigne, quien pasó varios días preparándose en Maracay, afrontará su primera temporada en el circuito de Venezuela. Esta campaña terminó como miembro de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, organización que aún lo tiene en roster de 40.


El capitalino no jugaba en las ligas invernales desde que en 2013 tuvo su única experiencia anterior a esta, con las Águilas de Mexicali, en el torneo que se juega en México a estas alturas del año.

Lo cierto es que Despaigne no estará solo en Aragua, pues estará acompañado por otros tres cubanos: Armando Rivero, Raudel Lazo y Dariel Álvarez.

Se cansó Caribes

Caribes de Anzoátegui se cansó de esperar por José Julio Ruiz, quien casi no vio acción en las últimas dos semanas y, este martes, salió oficialmente del roster de la tribu luego de que este equipo recuperara al lesionado Luis Jiménez. El nacido en Santiago de Cuba apenas bateó para .191 de average en 19 juegos, con solo dos extrabases (dos dobles e igual número de jonrones) y únicamente cinco empujadas.

El slugger llegó con grandes credenciales a Anzoátegui y muchas eran las expectativas de que pudiera aprovechar que la bola corre en el pequeño estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, casa de los indígenas. Pero nada de eso sucedió. Nunca pudo superar su slump.


Ya (Ruiz) está en Miami”, informó el gerente deportivo del club, Pedro Mena, a SwingCompleto.com. “Mucha gente está diciendo eso y ahí estoy incluido yo, que tampoco creo todavía que él no haya bateado aquí. Te lo juro que si tengo otro chance de traerlo, lo voy a traer. Estoy seguro de que ese tipo va a batear. Aún no entiendo cómo no pudo haber bateado aquí. Quizás mañana viene con otro equipo y es un éxito”.

Sus números detallados:

Equipo
Liga
AVG
J
VB
C
H
2B
3B
HR
CI
BB
SO
SB
CS
OBP
SLG
OPS
ANZ
LVBP
.191
19
68
12
13
2
0
2
5
9
20
0
1
.286
.309
.595

El bateador zurdo se une a sus despedidos compatriotas Dayron Varona (Magallanes), Edwin Vassel (Margarita) y Henry Urrutia (Caracas). Varona y Urrutia se marcharon con números aceptables pese a que les dijeron adiós temprano. 


Rivero, de vuelta

Luego de pasar una semana fuera del roster de Tigres debido a molestias físicas, el relevista Armando Rivero hizo su regreso este martes al plantel felino para continuar con su zafra 2016-2017.

El derecho, nacido en La Habana, se ha convertido en uno de los brazos más confiables del mánager Eduardo Pérez desde el bullpen. Este año ha participado en siete juegos, en los que acumula 7.0 innings, siete hits en contra y solo una carrera permitida, producto de un jonrón solitario. Su efectividad está en 1.29.


Pena cumplió con la prueba

Luego de que la LVBP recibiera la confirmación de la liga mexicana sobre el positivo de Hassan Pena en una prueba antidopaje, el cerrador antillano de los Navegantes del Magallanes se sometió el fin de semana a un necesario test para determinar si está limpio o no. En México, por el resultado que arrojó en tierra azteca, sí será sancionado probablemente con 50 compromisos.

Normalmente, tardan tres semanas para revelar el resultado de estos exámenes. Será entonces cuando se conozca si Pena deberá cumplir un castigo en el béisbol profesional venezolano o no.

Comentarios

Síguenos en Facebook