Otro prometedor talento cubano tocando las puertas de las Grandes Ligas

Dayron Blanco, que fue el líder en bases robadas en la temporada 2016 con 29, acaba de ser nombrado agente libre
Dayron Blanco, que fue el líder en bases robadas en la temporada 2016 con 29, acaba de ser nombrado agente libre
Foto: Reynier Batista
El mercado de peloteros cubanos tuvo movimiento este martes, luego de que el jardinero cubano Dayron Blanco recibiera la acreditación de agente libre para negociar un contrato con algún club de las Mayores.


Según informó El Nuevo Herald, Blanco, quien sobresale por su velocidad y tacto, está sujeto a las regulaciones del acuerdo laboral que expirará el 1 de diciembre por tener menos de cinco temporadas, a pesar de haber cumplido 23 años.

El joven patrullero abandonó el país a fines de mayo luego de terminada su última Serie Nacional que no inició a plena máquina, aunque fue ascendiendo hasta terminar con una línea ofensiva de .296/.351/427.

Con cuatro torneos de experiencia bajo su cinturón, Blanco quedó a uno de recibir plenos derechos como agente libre, y ahora el club que le firme posiblemente deba pagar alguna penalidad de haber excedido la cantidad de dinero asignada para firmas internacionales.

Capaz de correr de home a primera en cuatro segundos, Blanco fue el líder en bases robadas en la temporada 2015-16 con 29 en 33 intentos, además de pegar ocho triples con los conjuntos de Camagüey.


Desde hace días, Blanco se encuentra en el complejo de Liga Menor que poseen los Padres de San Diego en Arizona, donde ha realizado varios showcases, incluyendo uno efectuado el lunes.

Quienes han visto al cubano solo muestran dudas en su capacidad de desarrollar una ofensiva sostenible, pero otros afirman que podría convertirse en un primer bate de lujo de desarrollar su capacidad para embasarse.

Comentarios

Síguenos en Facebook