Puños cubanos se hacen sentir en Miami de manera demoledora

Yunieski González (d) demuele al boxeador de Ghana Maxwel Amponsah. Foto: Pedro Portal pportal@miamiherald.com
Yunieski González (d) demuele al boxeador de Ghana Maxwel Amponsah.
Foto: Pedro Portal pportal@miamiherald.com
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, al menos en Hollywood, pero en Miami no le pudo ir mejor a Yunieski González (18-2, 14 KO), quien por segunda vez subió al ring del Hotel Double Tree para ganar por nocaut.


El ligero pesado demostró el viernes por la noche estar en condiciones de escalar la montaña de la división con un triunfo por nocaut técnico en el primer asalto sobre Maxwell Amponsah (11-3, 10 KO), el hombre que vino desde Ghana para medirse a la furia del cubano.

"Salí con mucha agresividad, porque en el pesaje del jueves creo que su equipo usó un tono conmigo que no me gustó'', expresó González. "Así que salí a matarlo, en contra de las indicaciones de mi esquina''.

Hace apenas unos meses, en este mismo escenario González había derribado igualmente en el primer round al brasileño Jackson Junior, demostrando haber aprendido los consejos del técnico Pedro Díaz.

Esta era la segunda ocasión en que González exhibía las armas que le aportaba el reconocido entrenador de su tierra y el resultado no pudo ser más convincente, como una carta de presentación para el 2017.


"Un triunfo como este me da tremenda energía para esperar cosas mejores en la próxima temporada'', agregó González.

González llegó al punto más alto de su carrera cuando el 25 de julio del 2015 fue despojado de una clara victoria contra Jean Pascal en una velada de HBO que realmente le dio a conocer a públicos más amplios.

Sin embargo, el guerrero que todos conocen como "El Tosco'' no pudo mantener ese pico meses más tarde al caer en diciembre frente al ucraniano Vyacheslav Shabransky, también en la conocida televisora.

Por su parte, el cubano Yordan Frómeta (12-0, 11 KO) continuó su buen paso por el profesionalismo al imponerse por decisión unánime en los junior welter al nicaragüense Carlos Velázquez (24-25-2, 14 KO).

El guerrero de Pinar del Río llevó la voz cantante de principio a fin en los ocho asaltos y golpeó con todo a su oponente que, si sobresalió en algún aspecto del choque, fue únicamente en la capacidad de soportar castigo.


La actuación de otro antillano, Leider Peña (2-0, 1 KO), también dejó complacidos a los aficionados al vencer por decisión unánime al mexicano César Ruiz, a quien le propinó un conteo de protección en el tercer asalto.

En otras peleas de la noche, Juan Rubio derrotó por decisión mayoritaria en los medianos a Randy Hendricks, Rubén García venció por decisión unánime a Angel Monrreal, Jorge Marrón superó por decisión unánime a Carlos Aguilera, Jesús Mercado venció por decisión unánime a Julio Rodas y Armando Alvarez fue mejor que Anthony Abbruzzese.

Comentarios

Síguenos en Facebook