Racha de Dariel Álvarez lo convierte en el cubano de la semana en Venezuela

Cuando decimos que Dariel Álvarez no ha parado de conectar hits, es porque literalmente es así.
Cuando decimos que Dariel Álvarez no ha parado de conectar hits, es porque literalmente es así.
Por Juan Páez / @jmanupz

Cuando decimos que Dariel Álvarez no ha parado de conectar hits, es porque literalmente es así. El toletero de los Tigres de Aragua mantuvo su racha de imparables y la elevó a 17 compromisos. Septenario tras septenario tiene actuaciones destacadas con el madero y la más reciente no fue la excepción, por eso lo escogimos como el cubano de la semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el período entre el 14 de este mes y el domingo 20, el jardinero nativo de Camagüey ligó para .353 de average, producto de seis indiscutibles en 17 turnos. Pegó dos dobles, empujó par de carreras y anotó en tres ocasiones, todo eso en cuatro juegos para los bengalíes. 



Álvarez también funge de cabeza en un equipo que no las ha tenido todas consigo. El conjunto felino, campeón de la campaña 2015-2016, está en penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con récord de 15-19 y a 7.0 duelos del primer lugar. Ha sido tan inestable el paso de los aragüeños que causan preocupación por sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda. 

“Quiero que la fanaticada no se preocupe”, declaró el slugger al diario Líder. “Vamos a lograr la clasificación y jugaremos en enero”. 

El buen paso del antiguo jugador de los Ganaderos de Camagüey lo tiene en los puestos más altos de importantes departamentos estadísticos en la liga: es cuarto en impulsadas (25), segundo en dobletes (10) y undécimo en promedio al bate (.331), a 50 puntos del líder de esa casilla: José Tábata (.381). 

Vuelve a lo suyo 

Jorge Martínez parece recuperar, de a poco, la forma que lo llevó a ser uno de los mejores abridores del torneo en las dos primeras semanas de acción con los Cardenales de Lara. El jueves, ante Navegantes del Magallanes, tiró 6.2 innings en blanco de apenas tres inatrapables, con un boleto y tres ponches. 



Aparentemente, el derecho se ensaña contra la nave turca. En lo que va de zafra 2016-2017, suma tres inicios frente a ellos, en los que pese a que no tiene decisión, acumula 16.2 entradas de trabajo con 12 indiscutibles recibidos y únicamente cuatro anotaciones merecidas. Su efectividad ante ellos es de 2.16. 

Durante esta semana, tras la incorporación de Adonis García a Magallanes, se dio la salida del relevista zurdo Gerardo Concepción, debido a que alcanzó el límite de capítulos impuesto por su organización en Estados Unidos, los Cachorros de Chicago. El de La Habana se marchó de su primera experiencia en Venezuela tras tirar 14.0 innings, conceder 15 incogibles y nueve rayitas limpias, con 18 abanicados. Ganó dos juegos, perdió otros dos y dejó promedio de carreras merecidas de 5.79. 

En este último septenario, Odrisamer Despaigne no vio acción con Tigres. Estaba pautado para realizar su segunda apertura el domingo, pero cambiaron su presentación y Austin Bibens-Dirkxs abrió en su lugar. Rangel Ravelo solo participó en dos encuentros, a causa de una molestia en el bíceps femoral izquierdo, por la que está día a día.



La actuación más detallada de los cubanos del 14-11 al 20-11:

Bateadores

Jugador                       Equi.    VB       H        2B       3B       JR       CI         CA       AVG.
Dariel Álvarez               ARA      17        6         2          0          0          2          3          .353
Rangel Ravelo              LAR      7          2         0          0          0          2          1          .286
Yandy Díaz                  CAR     11         3         0          0          0          1          2          .273
Félix Pérez                   CAR     21        5         1          0          2          6          4          .238
Adonis García              MAG     23        4          1          0          0          4          2          .174

Lanzador                     Equi.    J          G         P          IP       CL        BB       K         EFEC.
Jorge Martínez              LAR      1          0          0          6.2       0          1          3          0.00
Pedro Echemendia         LAG     1          0          0          1.0       0          0          0          0.00
Raudel Lazo                  ARA     3          0          0          2.2       0          2          1          0.00
Hassan Pena                 MAG    3          1          1          3.0       1          2          5          3.00

           

Comentarios

Síguenos en Facebook