RUMORES Y VERDADES: Javier Méndez continuaría al frente de Industriales

Muchos aún discuten sobre los por qué de la eliminación temprana; otros se aferran a pensar en el futuro.
Muchos aún discuten sobre los por qué de la eliminación temprana; otros se aferran a pensar en el futuro. 
Por Reinaldo Sánchez López.

Los rumores, dicen, corren como pólvora. Y aunque Industriales no disputa su clasificación a la semifinal dentro de la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol, los comentarios en las calles habaneras no cesan y los posibles cambios resultan innumerables.

Muchos aún discuten sobre los por qué de la eliminación temprana; otros se aferran a pensar en el futuro. 


Sin embargo, las noticias más cercanas a la verdad -creo- comenzaron a llegar. Según una fuente cercana a la Comisión Provincial de Béisbol, Javier Méndez continuará al frente de Los Azules, en lo que constituiría su tercera campaña de forma consecutiva. 

Cuenta el dueño de la “primicia”, que lo que se tiene pensado es “barrer un poco” el grupo, inyectar sangre nueva y mantener a esos “que sí tienen ganas de jugar, no importa si están lesionados”.

Detalló que los directivos de la pelota capitalina confían plenamente en Méndez, a quien no le achacan la no clasificación. “Ellos entienden que el equipo no estuvo completo desde el inicio, que faltaron varias piezas importantes y que El Javi debe continuar su trabajo, pues no se puede estar cambiando por cambiar”.

Yo, como los locos, para pincharlo, le dije que tampoco los managers con experiencia sobran en este momento, que casi todos se habían ido para Nicaragua. 

Él, casi sin pensarlo, contestó. “No, quedan algunos, lo que no le quieren dar bola”.


Industriales concluyó la primera etapa en el décimo escaño, con balance desfavorable de 21 victorias y 23 fracasos. Solamente superaron a Pinar del Río, Cienfuegos, Artemisa, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Mayabeque, del onceno al lugar 16, en ese orden. 

Mucho se ha especulado sobre la salida de Javier Méndez del banquillo de Los Leones, pero no se ha brindado una decisión oficial y final sobre el asunto, de ahí que, hasta el momento, me quede con los detalles de mi fuente, los cuales, por demás, me sonaron bastante convincentes.

Comentarios

  1. ahora cuando le entre Javier Galvez como entrenador de picheo y verde se haga cargo del bateo, ademas de darle camino a los que no tienen gana de jugar como bien dijo , la cosa va a cambiar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook