SE QUEDÓ CORTO: La racha de juegos con hits de Dariel Álvarez terminó

Dariel necesitaba solo dos choques más con indiscutible para romper el récord de la organización
Dariel necesitaba solo dos choques más con indiscutible para romper el récord de la organización
Por Juan Páez / @jmanupz

Al ser dominado en tres ocasiones por el pitcheo de los Leones del Caracas, la racha de juegos con al menos un imparable que mantenía Dariel Álvarez se detuvo. El toletero cubano de los Tigres de Aragua falló en tres ocasiones y su cadena quedó en 19 encuentros, uno menos que el récord en la historia del equipo.



El nativo de Camagüey, quien recibió un boleto, fue retirado por los pitcheos del abridor Luis Diaz y el relevista José Arcenio. 

En el primer turno, durante el primer episodio contra Díaz, falló con un roletazo para forzar al hombre que corría de la inicial a la segunda base. Posteriormente, en el cuarto tramo ante el mismo pitcher, elevó al jardín izquierdo para terminar el inning. El último de sus turnos oficiales llegó en la sexta entrada frente a las serpentinas de Ascanio, quien lo obligó a batear para doble matanza.

Álvarez se quedó corto, estuvo muy cerca de lograr una verdadera hazaña con el club felino, el actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Su hilera de compromisos con hit por poco se convierte en la más grande de esta exitosa divisa. 

Dariel necesitaba solo dos choques más con indiscutible para romper el récord de la organización, de 20 desafíos consecutivos, impuesto por Duane Kuiper en la zafra 1975 - 1976. Su seguidilla ocurrió del 21 de octubre del 75 al 14 de noviembre de ese mismo año.



El antillano ha sido una de las mejores figuras ofensiva de los Tigres de Aragua en lo que va de torneo.

Álvarez anda con 49 imparables en 148 turnos oficiales, para un promedio con el madero de .331. Tiene en su cuenta 10 dobles, un triple y tres cuadrangulares, además de 26 carreras empujadas y 21 anotadas en 37 choques. Su porcentaje de embasado está en .338, en parte porque solo ha recibido tres bases por bolas, y su slugging anda en .473 con un respetable OPS de .811.

       

Comentarios

Síguenos en Facebook