Se suman los Yankees a los pretendientes por el jardinero Yoenis Céspedes

Al menos 5 equipos están interesados en hacer competencia por los servicios del jardinero cubano
Al menos 5 equipos están interesados en hacer competencia por los servicios del jardinero cubano
Los Yankees han surgido como uno de los posibles pretendientes por el cubano agente libre Yoenis Céspedes.

El conjunto del Bronx no sería uno de los posibles destinos para Céspedes porque los Bombarderos ya cuentan con Aaron Judge y Aaron Hicks en la pradera derecha, pero Jon Heyman de MLB.com informó que han incluido a Céspedes como una de sus alternativas y se han comunicado con los representantes del toletero.

"No descartamos nada. Pero por el momento, le daremos la oportunidad a los jóvenes que tenemos", explicó el gerente general de Nueva York, Brian Cashman, en las Reuniones de Gerentes Generales. "Estamos enfocados en que los jóvenes traten de ganarse el puesto".


Todavía cabe la posibilidad de que Céspedes permanezca con los Mets, quienes le presentaron una oferta calificada. El gerente general del club de Queens, Sandy Alderson, lo confirmó esta semana en Scottsdale, Arizona.

"Tenemos planeado platicar en los próximos días. …Está por verse cómo avanzamos", declaró Alderson.

Los Nacionales también están entre los equipos que han estado vinculados a Céspedes, quien es uno de los mejores bateadores en el mercado libre.

Céspedes, de 31 años de edad, tuvo una excelente temporada con los Mets en el 2016 tras batear .280 con 31 jonrones y fue convocado a su segundo Juego de Estrellas.



Otros conjuntos tras los servicios del jardinero cubano

De acuerdo con Mike Puma del New York Post, hay otros tres equipos como favoritos para hacerse de los servicios de Céspedes.

Gigantes:

San Francisco no presentó mucho poder en la temporada pasada y tiene un hueco en los jardines con Ángel Pagán que se convierte en agente libre y al que no piensan renovar.

Azulejos:

Toronto perderá en la agencia libre a José Bautista, Edwin Encarnación y Michael Saunders con lo que bajará considerablemente su nómina para la próxima temporada y estarán necesitados de poder. Un extra aquí es que el poder de Céspedes debe explotar aún más en un estadio tan ofensivo como el Roger Center.

Mets:

Por lo que parece el equipo y Céspedes quieren seguir pero para mantener dicha relación el equipo estaría dispuesto a poner cuatro temporadas y 100 millones de dolares sobre la mesa de acuerdo a Puma, pero podría ser que el cubano busque un año adicional.


Céspedes deja a Mets y 47,5 millones, 
buscando el mejor contrato de la historia para un cubano

Por Adam Rubin.

El jardinero cubano Yoenis Céspedes se retiró de su contrato con los Mets de Nueva York el sábado, alejándose de los 47,5 millones de dólares garantizados hasta la temporada de 2018 para convertirse en agente libre, según una fuente.


Céspedes, de 31 años, bateó .280 y lideró a los Mets con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas durante la temporada 2016.

Los funcionarios de los Mets esperaban la decisión de Céspedes y son pesimistas de que volverán a firmar al slugger debido a su aversión a ofrecer un acuerdo a largo plazo.Al salirse del contrato a la agencia libre, 

Céspedes originalmente fue adquirido por los Mets de los Tigres de Detroit por Michael Fulmer y Luis Cessa en la fecha límite del mercado de no-waiver en 2015. Esa temporada, Céspedes ayudó a los Mets a convertirse en el primer equipo en la historia de MLB en llegar a la Serie Mundial luego de ser últimos en ranking de carreras anotadas hasta el 31 de julio. Céspedes luego volvió a firmar con los Mets - recibiendo un acuerdo de tres años y $75 millones. Ese acuerdo le otorgó el derecho a no cotizar después de cobrar 27,5 millones de dólares en 2016.


Al salirse del contrato a la agencia libre, Yoenis Céspedes buscará un acuerdo multianual que seguramente será el más lucrativo de la historia para un pelotero cubano.

Los Mets extrañarían el bate de Céspedes si él firma en otra parte como agente libre. Desde su debut el 1 de agosto de 2015, los Mets tienen 106-74 cuando Céspedes está en la alineación titular y 18-23 cuando no lo está.

Comentarios

Síguenos en Facebook