Víctor Mesa: “Los muchachos venían llorando en la guagua” por la muerte de Fidel

El director de los Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa, fue hombre muy querido por Fidel
El director de los Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa, fue hombre muy querido por Fidel
Por Aliet Arzola Lima.
Fragmentos tomados de Granma

La gran novena beisbolera que es todo el archipiélago cubano, ha recibido con mucho dolor la noticia de la desaparición física de Fidel Castro. Las muestras de agradecimiento por su entrega incondicional para con el deporte nacional no se hicieron esperar.



Justo ese sentir nos transmitió el director de los Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa, hombre muy querido por Fidel.

«Estuve mucho tiempo a su lado y ahora me siento triste, muy triste, es una de las noticias más duras que hemos recibido en los últimos años, no me cabe la menor duda de que cayó como una bomba en toda la familia del deporte cubano», precisó vía telefónica el otrora estelar jardinero central de los equipos villaclareños de la selección nacional.

«De regreso a Matanzas, los muchachos venían llorando en la guagua, con una sensación de pesimismo muy grande. Tuve que pararme y darles ánimo para seguir adelante; y lo podemos hacer dando un mejor espectáculo al pueblo, jugando mejor béisbol y defendiendo siempre a Cuba en cualquier escenario», añadió con la voz algo cortada el 32.



Similar sentimiento llegó a través de Roger Machado, mánager de los Tigres de Ciego de Ávila. «Estábamos en el hotel anoche (viernes) después de jugar contra Villa Clara, en el Cepero, y recibimos la noticia como un golpe muy duro. Ya Fidel tenía 90 años, pero nos sorprendió, todo el equipo se reunió al filo de la medianoche para escuchar las palabras de Raúl, y fue muy impactante», relató.

«Se nos ha ido uno de los líderes más influyente del mundo y del siglo XX, pero nosotros ahora debemos seguir adelante, dar continuidad a sus ideas, a sus principios, y tener siempre presente cada enseñanza», destacó el timonel avileño.

Por su parte, el serpentinero Oscar Gil, recordado como uno de los héroes del único título beisbolero de Holguín, y actual entrenador de los Cachorros, reconoció que la noticia fue impactante.

«Nuestro equipo había cortado una racha negativa de muchas derrotas con dos victorias consecutivas, pero este sábado en la mañana cuando nos reunimos estábamos derrumbados, adoloridos, casi no podíamos hablar. Era algo para lo que nadie estaba preparado, porque pensábamos que Fidel sería eterno, pero de cierta manera él siempre estará con nosotros», aseguró.


Por Antonio Díaz Susavilla.
Fragmentos tomados de Jit

Testimonios de hombres de beisbol sobre Fidel Castro 

«Fui el último en hablar de él en el bloque por su 90 años. Ayer lo estaba viendo en la televisión y cuando me enteré de la noticia no pude menos que recordarlo como a un padre, porque eso fue para nosotros, una generación de peloteros que sabemos cuánto hizo por nosotros y nuestros resultados. 

Es un golpe duro para todo cubano. Él está en cada triunfo de nuestro béisbol e igualmente estará por siempre en mí, en mi familia y en todo el que ame nuestro deporte.» (Omar Linares, gloria del deporte)



«Lo que se diga de Fidel es poco. Ha sido el líder indiscutible de la Revolución. Nunca se está preparado para una noticia como esta. Es como cuando fallece tu padre o madre, que es lo más grande que uno tiene.

Hoy vi en facebook como mi hijo hablaba de Fidel y le respondí que estaba muy orgulloso de él, porque es importante ver como las ideas del Comandante en Jefe calaron en las nuevas generaciones.

Le decía que se había ido físicamente, pero que a la vez se quedaba, porque es un gigante y los gigantes están siempre.» (Javier Méndez, gloria del deporte)



«Jugué con él en los años en que Jorge García Bango era el presidente del INDER.

Como lanzador no tiraba duro, pero tenía buenos movimientos. Al bate, recuerdo que en una ocasión teníamos hombre en segunda, me dieron la base por bola evitando que decidiera y vino Fidel y dio el hit de oro.

Lo siento como quien pierde a un hermano. Es un gran hombre, atento a todo. Es para mí alguien inmenso.» (Luis Luis Zayas, exprofesional)

                 

Comentarios

  1. Lo que no sabemos es si lloraban de tristeza o alegria,alguno que otro terminara por largarse

    ResponderBorrar
  2. Ese victor no es serio, ni el mismo se cree que habia un pelotero, ni uno solo llorando por la muerte de fidel.
    victor es el verdadero espejo de la revolucion, mentiras tras mentiras y aun sabiendo que nadie le va a creer las suelta

    ResponderBorrar
  3. Qué manera de hablar mierda; hay que ser sinceros y decir que ese señor con su megalomanía destruyó el béisbol al igual que a la nación cubana

    ResponderBorrar
  4. Algunos lloraban porque no los invitaron a encender la candela con la cual van a quemar a esa epidemia

    ResponderBorrar
  5. Javier Méndez, ten vergüenza y dile a tu hijo las veces que te dejaron fuera del Cuba porque no eras políticamente confiable, no seas careguante

    ResponderBorrar
  6. que viva la libertad de expresion. Una de las cosas que mas le critican a la Revolucion y miren aqui, los comentarios de estos anonimos, burlandose de los sentimientos y criterios de otros. No creen que deben respetar y ser educados?
    Viva Fidel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno tu eres otro anonimo para empezar.Que cosa tu quieres que se respete cuando Fidel nunca respeto el criterio de los demas? Todo el que le fue a la contraria termino preso o fusilada.Sigue dandole vivas a un dictador asesino que acabo con un pais entero. Y si no te basta metetelo por el culo que te lo regalo.

      Borrar
  7. venían llorando porque saben q pueden cumplir su sueño de jugar en grandes ligas

    ResponderBorrar
  8. Llama la atencion que la noticia la dieron un VIERNES POR LA NOCHE, muy similar a como dan las noticias de conformacion de los equipos Cuba.

    ResponderBorrar
  9. Le ronca el tubo leer esto, no ven la miseria que tienen todos los deportistas de Cuba, comparados con los de las grandes ligas, !! Qué lástima no se ponchara la guagua que venían y tuvieran que empujarla hasta Matanzas

    ResponderBorrar
  10. bueno a la gente se la va un poco la mano, pero si es verdad que esa mentira no se la cree nadie ni en matanzas ni en la habana ni en el mundo entero, eso es otro oportunismo de victor para ayudarse con todas esa pila de cosas que siempre hace y o lo sancionan o lo pasan por alto.
    esta bueno ya de mentiras

    ResponderBorrar
  11. Siguen los fracasados y cobardes lameculos del imperio como hienas sedientas. Fidel murió por su edad, pero murió invicto y niguno de ustedes tuvieron cojones para enfrentarlo en vida y sumados todos ustedes, escorias, no llegan a la altura de esas figuras que lamentan la perdida fisica del comandante invicto, ustedes siempre van a ser los perros del presidente con peluquín. Viva eternamente Fidel y ustedes flojos respeten !! Cuba es una Isla con 11 millones de habitants, ustedes son la escoria que sobró.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo 16:50, Tú "discurso" lo único que merece es esto: ja,ja,ja,ja,ja. Lo mejor es que los fanáticos ideológicos cómo tú van tragarse todo el veneno autoritario, porque es inevitable el cambio de político.

      Y lo mismo que Lenin y otros dictadores, Fidel Castro Ruz, alias Mandrake en Jefe, irá a parar al basurero de la Historia, es más, ya está en el Basuero de la Historia.

      Borrar
    2. Murio invicto? verdad? Murio como una rata en una cama, cagandose en los calzoncillos y comiendose los mocos, mientras veia el final de su sistema, representado en un pais que se cae en pedazos. Sin artistas, peloteros, medicos...todos huyendo de su paraiso de chivateria, destruccion y la basura en la que convirtio al major pais del mundo antes del 59. La historia lo juzgara como la rata que fue, porque de valiente no tiene nada aquel que evita enfrentar en IGUALDAD DE CONDICIONES a sus adversarios politicos. Los mandaba a matar y a arrestar, aunque fueran mujeres o menores de edad. Estamos hablando de un genocida que mato de hambre a su pueblo y fallo en todo lo que intentó. Permanecer al frente de un gobierno a punta de pistola y con el apoyo del ejercito no es brillar, eso es imponerse por la fuerza sin mayor argumento que el de la mentira y la manipulacion. Tu seras de esos chivatos que lo tienen que defender porque tbien estas manchado de sangre? O un estupido que no tiene cerebro o Corazon?

      Borrar
  12. Como tu hijo puta me cago en tu madre.pudrete singao.me cago mil veces en tu madre.

    ResponderBorrar
  13. "Viva Fidel!"...que irónico suena ahora. Igual que "Abajo Fidel", más pa'bajo no puede ir.

    ResponderBorrar
  14. Mi gran presidente Donals trump se encargara de esos cerdos comunistas no te preocupe,le vamos apretar las cravijas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO SABES NI ESCRIBIR BIEN EL NOMBRE DE TU QUERIDO RECIEN ELEGIDO PRESIDENTE. ES EVIDENTE TUS ANCESTROS Y CULTURA ESTRECHAMENTE VINCULADA A LA ESCORIA MAS RUIN Y MISERABLE QUE PUEDA EXISTIR EN EL MUNDO CON RESPETO A LA PALABRA DEMOCRACIA Y SU SIGNIFICADO.

      USTEDES, LOS APATRIDAS, LLEVAN MEDIO SIGLO DICIENDO Y CACAREANDO LO MISMO. QUE NO LES QUEPE LA MENOR DUDA, LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO SIGUE Y SEGUIRA EL LEGADO DE FIDEL HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS. Y PARA QUE MENOS DUDA LES QUEDE, LA GRAN MAYORIA ESTA DISPUESTA A MORIR POR MANTENER EL SISTEMA SOCIAL CREADO POR NUESTRO INVICTO E INVENCIBLE, SI, INVICTO E INVENCIBLE CMDTE EN JEFE.

      Borrar
  15. Bueno en estas opiniones que he leído, se resume el pueblo Cubano que nos deja Fidel Castro, separados y divididos, por las diferentes maneras de pensar que nos hace ser humanos.

    Nos costará mucho, lograr reconstruir nuestra gran Patria Cubana.

    Es muy triste, que tengámos que esperar que mueran toda esa generación para tener un país diferente...hasta cuando?

    ResponderBorrar
  16. Todos los cubanos con vergüenza, donde quiera que estén, reconocerán en Fidel, a nuestro padre, con sus virtudes (que fueron muchísimas) y sus defectos, como humano que era. Nos enseno mucho y fue tanto, que no se olvido de ensenarnos, que cuando un enemigo muere, se debe respetar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es tu opinión y tu sentir, Anónimo 19:33, millones de cubanos opinan y sienten lo contrario.

      Borrar
  17. Si como no. nos enseño a pasar hambre,miseria como lo eres tu.cuando un enemigo muere,hay que escupirlo..el enemigo es enemigo.no se puede tener piedad con ese asesino hp,sufre en el infierno hp maldito.que alegria siento que murio esa maldita basura,y me falta la yegua de raulita,pero a esa yegua se la dejo a trump.mi presidente.viva los yankees.abajo la cuba ccomunista.
    .

    ResponderBorrar
  18. SE VE COMO FIDEL LE DIO PATÁS POR EL C... A ESTA PILA DE MIERDA, NUNCA TUVIERON LOS C...... QUE EL TUVO PARA ENFRENTARLO. ESTOS QUE LO CRITICAN NO AGUANTAN UNA NOCHE A LA SIERRA, SEGURO GRITAN CUANDO VEN UNA RANA O LOS PICA UN MOSQUITO, Y FAJARSE A LOS TIROS??? JA JA JA, SON MUY RATAS PA HACER LO QUE HIZO FIDEL. SE ENFRENTO A LOS PODEROSOS Y VENCIO, Y SE MURIO CUANDO LE SALIO DE LA P....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mierda eres tu hijo de puta.pudrete como murio tu amo.todo cagao.su asquerosa tumba apestara a mierda.y me cago en tu madre.como me cago en todos los hijos de puta comunistas.muerte a los hijos de puta comunistas.y vivan los yankees por los siglos de los siglos.

      Borrar
    2. Vergüenza dan todos ustedes tanto los detractores de fidel como los que apoyan a fidel no se dan de cuenta que todps cubanos yo quiero una cuba libre pero no a si Cuba libre pero todos los cubanos unidos esto que leo y veo que cubanos enfrentados eso si es vergüenza

      Borrar
    3. ESE MARICON LO UNICO QUE HIZO EN LA SIERRA FUE ESCONDERSE Y MANDAR A LOS DEMAS AL FRENTE POR QUE ESA LLEGUA CÓMO TODOS LOS DE SU ESPECIE SON COBARDES POR NATURALEZA, EXPLÍCAME POR QUE NUNCA LLEGÓ AL MONCADA, EXPLÍCAME POR QUE NO DIRIGIÓ Y MARCHÓ AL FRENTE DE LAS COLUMNAS INVASORAS, EXPLÍCAME POR QUE LLEGO A GIRON CUANDO LA CANDELA BAJO ,JEJEJEJE TE LO EXPLICO POR COBARDE ESO ES LO QUE FUE ESTÁ RATA TODA SU VIDA UN COBARDE ,HASTA MIEDO DEL QUE PENSARA DIFERENTE TENÍA ESTE MARICON ,COBARDE ESO FUE TODA SU VIDA UN COBARDE OPORTUNISTA.

      Borrar
  19. JEJEJEJE MURIÓ EL COBARDE ,MANIPULADOR E HIJO DE PUTA MÁS GRANDE QUE PARIO CUBA MI ABUELO LUCHO EN LAS FILAS DEL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO CON MANZANANITA LOS DUROS DE VERDAD QUE SE BATÍAN EN LAS CALLES DE LA HABANA A TIROS CON VENTURA Y SU GENTE, NO CÓMO EL MARICON DE FIDEL COBARDE HIJO DE PUTA LA UNICA MÁQUINA QUE NO LLEGO AL CUARTEL MONCADA FUE LA DE ESTA RATA COBARDE SE FUE DIRECTICO PA LAS LOMAS A ESCONDERSE Y CUANDO REGRESO HIZO LO MISMO ESCONDIDITO, QUE ALGUIEN ME DIGA AQUÍ COJONE QUE ES MENTIRA.
    YA MURIÓ ESA RATA ANTICUBANA,CHANTAJISTA, MANIPULADOR Y COBARDE. VIVA CUBA LIBRE,VIVAN NUESTROS MAMBISES, VIVAN NUESTROS HÉROES DE VERDAD LOS QUE PUSIERON EL PECHO A LAS BALAS ,LOS QUE FUERON FUSILADOS INJUSTAMENTE,LOS TORTURADOS Y ENCARCELADOS INJUSTAMENTE SÓLO POR PENSAR DIFERENTE O LOS QUE FUERON DESAPARECIDOS POR MIEDO CÓMO LE HICIERON AL COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS .
    HOY EL MUNDO ES MEJOR UN ASESINO EN SERIE MENOS.

    ResponderBorrar
  20. Se cago de miedo una vez mas y y mando a que lo desconectaran... ya me lo habian dicho, no queria coincidir con Trump pues queria morirse sin que le tumbaran el rancho en vida. Trump lo va a hacer....Como antes le corrio a Masferrer, esa vieja descara y asesina nunca tuvo los timbales de enfrentar a nadie en igualdad de condiciones. Mentiroso, aprovechado, enfermo mental y egolatra sin merito alguno, excepto el de saber silenciar enemigos y engañar a todo el estupido que carece de poder de analisis o algo de dignidad. preocupacion entre los empleados del infierno porque "llego el jefe, Satanas", quien ya arde mucho antes de que sus huesos fueran cremados. Hoy enfrenta el castigo divino y el de la historia, que no lo perdonara JAMAS. Porque, quieran o no, la gran verdad seguira saliendo a flote y TODOS, partidarios o no, sabran en detalles que magnitud de hijo de puta tuvimos la desgracia de sufrir. Nunca podre saber que mal tan grande hizo Cuba para merecer un canalla de esa calaña. Peor que el Che Guevara, Raul, Ramiro... estos eran sus gaticas que no le llegaban ni al tobillo en material de criminalidad, abuso de poder y desfachatez absoluta. Viva Cuba Libre!!!, cada vez nuestro dia esta mas cercano.

    ResponderBorrar
  21. NO TENGO MUCHAS PALABRAS PARA REPONDER A CASI TODOS LOS COMENTARIOS PLASMADOS AQUI, NO MERECEN LA PENA PORQUE EL MAYOR EJEMPLO DE COBARDIA LO TIENEN INTRINSICO AL NO FIRMAR CON SUS NOMBRES LOS MISMOS, SENCILLAMENTE POR MIEDO Y ME DAN PENA PORQUE TENDRAN QUE VIVIR ETERNAMENTE LEJOS DE ESTA PATRIA QUE GRACIAS A FIDEL SE ENCUENTRA EN LO MAS ALTO DEL PÈNSAMIENTO DE LA HUMANIDAD Y GRACIAS A FIDEL PUEDEN ESTAR LAMIENDO LOS PIES DE SUS AMOS A 90 O MAS MILLAS DE ESTE CAIMAN QUE, GRACIAS A FIDEL, ESTA LLENA DE VALIENTES DISPUESTOS A CONTINUAR SU OBRA, CON LA FRENTE EN ALTO Y DE PIE ANTE EL IMPÈRIALISMO, ORGULLOSOS DE SER CUBANOS QUE NO RINDEN PLEITESIA A LOS YANQUIS PARA PODER COMIENDO RICA AVENA, COMO DIJO MARTI, SERGIO GOMEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COBARDE ERES TU QUÉ NO PONES TU NOMBRE MARICON, EL MIO AHÍ ESTÁ ,SEGURO ERES OTRO PERRO OPORTUNISTA QUE POR 10 MINUTOS DE INTERNET REPITES CÓMO COTORRA LO QUE TUS AMOS TE ORDENAN SIGUE PROSTITUYENDOTE POR UN POCO DE INTERNET, YO EL MIO AQUÍ LO PAGO CON MI TRABAJO Y NO ME OFENDES CON LO DE VIVIR 90 MILLAS ESTE GRAN PAIS SIEMPRE RECIBIÓ A LOS CUBANOS DESDE LOS MAMBISES POR AQUI PASARON MUCHOS PATRIOTAS Y VIVIERON MUCHOS BUENOS Y DIGNOS CUBANOS DESDE AQUÍ SE FINANCIARON LAS GUERRAS INDEPENDENTISTAS PERO DE QUE VALE EXPLICARTE SI TU NO TIENES VOZ PROPIA DAS EL CULO Y TE REBAJAS CON TAL DE TENER LAS MIGAJAS Y SOBRAS QUE TU AMO TE TIRA,
      COMO DIJO EL APÓSTOL :
      YO QUIERO CUANDO ME MUERA,SIN PATRIA PERO SIN AMO TENER EN MI LOSA UN RAMO DE FLORES Y UNA BANDERA.

      Borrar
    2. Gracias a fidel me fuiste pal carajo de esa isla tan bella, ya no soportaba mas y este verraco defendiendo esa mierda de viejo cochino que ni se afeitaba ni na.

      Borrar
  22. ok entonces fidel se escondio , claro , no pelio nunca , claro , ja en serio ustedes creen esa mentira, miren , fidel no solo pelio , fidel tenia la oportunidad de irse despues del fracaso del asalto y se bajo de su crro y se lo dio a un hombre herido, Fidel participo en los combates mas importantes del primer frente,esto lo se porque mi padre era mienbro de la columna 1 , no lo lei en un libro ni me lo dijo un chivaton , ni un proyanki resentido , compadre yo vivo en cuba y no pertenesco al partido ni nada de eso , yo solo tengo una banda de rock and roll y a eso me dedico, si errores muchos, cientos,pero en 50 años cuantos no se pueden cometer, logros , muchos tambien , que apoyo al pueblo en todo lo que se pudo , tambien ,su politica radical fue cambiando a medida que la revolucion fue creciendo , recuerden que a este hombre se le hicieron mas de 650 atentados , y la revolucion y el pueblo tabien sufrio decenas de atentados , no sean gente cobarde siegos , FIDEL , fue un grande en el mundo , sino miren cuantos mandatarios vinieron a despedirlo de todos los continentes ,hasta principes y reyes de africa y oriente medio, cuando muere un expresidente norteamericano , quien se entera, ps la historia de la humanidad no se escribira sin, mencionar el nombre de fidel castro , diganme , cuantos presidentes en los EU han pasado del 59 aca en fin

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook