Votación del premio que recién ganó Fernández ocurrió 5 días antes de su muerte

El cubano tuvo foja el 2016 de 16 - 8 con una efectividad de 2.86 después de someterse a la cirugía de codo en 2014.
El cubano tuvo foja el 2016 de 16 - 8 con una efectividad de 2.86 después de someterse a la cirugía de codo en 2014.
La cadena MLB Network dio a conocer la noche de este miércoles a los ganadores de los 'Players Choice Awards' de la temporada 2016, premios que son elegidos por los jugadores de la MLB y que se llevó a cabo en su vigésimo quinta edición.

Durante septiembre se realizaron las votaciones, y para el premio al Mejor Jugador del Año hubo tres finalistas: José Altuve (Astros), David Ortiz (Red Sox) y Mookie Betts (Red Sox); sin embargo, el ganador fue el segunda base de los de Houston.

Altuve también fue elegido por sus compañeros como el jugador más destacado de la Liga Americana y ganó el Majestic Always Game Award por segundo año consecutivo, un trofeo que reconoce la intensidad constante.


El jardinero de los Mets, Curtis Granderson, recibió el Premio al Hombre del Año de Marvin Miller, nombrado en honor del primer director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas y que se le entrega cada año al jugador 'que inspira a otros a través de sus actuaciones sobre el terreno y contribuciones a su comunidad'.

El MLBPA honró además a los lanzadores más destacados de cada liga (los diestros Kyle Hendricks de los Cachorros y Rick Porcello de los Medias Rojas), los novatos (Corey Seager de los Dodger y el derecho Michael Fulmer de los Tigres), los jugadores (Daniel Murphy, Altuve) y los jugadores de regreso (finales Marlins derecho Jose Fernandez y Orioles designado bateador Mark Trumbo).

Granderson, quien también recibió el Premio Roberto Clemente por su trabajo de caridad, fue honrado en parte por su Grand Kids Foundation, que inspira y promueve el desarrollo positivo de la juventud a través de la educación, la aptitud física y la nutrición. También donó $ 5 millones a su alma mater, la Universidad de Illinois-Chicago, que ha llevado a un programa que beneficia a 15,000 niños al año. Los otros finalistas para el Premio Miller fueron Anthony Rizo de los campeones Chicago Cubs y Justin Turner de los Dodgers.


La presentación más emotiva tuvo que ser el Premio Comeback que fue para el cubano José Fernández. La votación tuvo lugar cinco días antes de que el brillante lanzador de 24 años muriera en un accidente. En ese momento tenía 16-8 con una efectividad de 2.86 después de someterse a la cirugía de codo en 2014.

Mark Trumbo lideró las Grandes Ligas con 47 jonrones al año después de ser traspasado de los D-backs a los Marineros, bateando un total de 22 jonrones, antes de ser traspasado a Baltimore después de la temporada.

El abridor de los Medias Rojas, Rick Porcello, ganó el Premio a la Selección de Jugadores por el Lanzador Destacado en la Liga Americana.

Seager, quien bateó .308 con una OPS de .877 es considerado el favorito para ser nombrado Novato del Año cuando la Asociación de Escritores de Béisbol de América dé los premios que se anunciarán la próxima semana.


Asimismo, el tercera base de los Cubs, Kris Bryant, podría ser el favorito para ganar el Premio MVP de BBWAA NL la próxima semana, pero Murphy obtuvo la aprobación de los jugadores al golpear .347 con un .985 OPS en su primer año con los Nacionales después de firmar un contrato gratis de tres años.

Cada ganador de la liga tendrá $ 20,000 donados en su nombre por los jugadores a la caridad de su elección. Los dos ganadores reciben 50.000 dólares.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook