ALERTA: Félix Pérez: “Ya quiero comenzar a producir”

Los números que tiene ahora el cubano contrastan enormemente con los del año anterior, cuando terminó segundo en la votación al MVP y ligó para .322, con siete jonrones y 34 empujadas
Los números que tiene ahora el cubano contrastan enormemente con los del año anterior, cuando terminó segundo en la votación al MVP y ligó para .322, con siete jonrones y 34 empujadas
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Durante el principio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con el mal inicio de Leones del Caracas, Félix Pérez era una de las figuras esperadas con mayores ansias por los fanáticos, los ejecutivos del equipo y el cuerpo técnico. Pero llegó y no ha lucido como el bateador que el año pasado fue el más valioso de los melenudos en toda la ronda regular, con la excepción de sus últimos juegos, en los que se acerca más al toletero que todos en el circuito conocen.



Nadie lamenta más esa actualidad que el cubano, quien llegó a Venezuela esta campaña luego de jugar en Japón con el Tohoku Rakuten Golden Eagles.

“Estoy tratando de salir de este mal momento”, dijo Pérez al diario Líder. El antiguo jugador de los Toronjeros de Isla de la Juventud cree que su flojo rendimiento es debido a problemas con su mecánica en el plato. “Al momento de batear no estoy cayendo a tiempo con el pie y cuando no tienes bien el timing, no le pegas bien a la pelota.

"Espero en los próximos días hacer el ajuste porque el equipo lo necesita y yo también”, añadió.

Aunque los números que tiene ahora contrastan de manera enorme con los del año anterior, cuando terminó segundo en la votación al MVP y ligó para .322, con 20 dobles, siete jonrones y 34 carreras empujadas, parece haber detectado y corregido los errores que le mantenían lejos de su habitual calidad ofensiva, la misma que lo ha hecho un importado fijo en el circuito venezolano.



Contraste de los números de Félix Pérez entre esta temporada y la anterior:
TEMP
EQU
G
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
AVG
OBP
SLG
OPS
XB
55
240
202
28
67
20
1
7
34
33
30
.332
.425
.545
.970
28
29
122
101
17
25
7
0
3
16
19
21
.248
.377
.406
.783
10






En sus últimos seis desafíos (sin incluir el de este lunes ante los Cardenales de Lara), lapso que comenzó el 4 de diciembre, acumula nueve imparables en 19 turnos (.474), junto con cuatro dobletes, un vuelacerca, siete rayitas producidas y cinco anotadas.



Ha sido tan bueno su reciente andar que el promedio al bate pasó de estar en la infame Línea Mendoza a los .248 puntos.

“Necesito estar tranquilo y concentrado en cada turno, eso es lo que va ayudarme a salir de este mal momento”, comentó el jardinero de 32 años de edad, con cinco zafras en la LVBP. “Siempre empiezo muy mal y luego voy levantando, pero ya quiero comenzar a producir”.

Pérez confiesa que una de sus principales motivaciones de jugar en Venezuela es el cariño que recibe de la afición caraquista. Aunque en este momento aprovecha para pedir que no se rompa ese amor ante el mal momento del equipo, debido a que los seguidores del conjunto capitalino han arremetido contra él en las redes sociales.

“A mí me gusta mucho la fanaticada, por ellos es que queremos jugar mejor y darle la satisfacción de meternos en los playoffs. Pero este no es un deporte de velocidad, sino de resistencia”, añadió.



Mejor selección

Desde el punto de vista del mánager del club con más campeonatos en Venezuela, Alfredo Pedrique, Félix debe mejorar en la selección de sus envíos.

“Desde mi punto personal, está siendo muy pasivo a la hora de ir al plato, creo que tiene que ser más agresivo y hacer una mejor selección de los pitcheos, hacer swing a los lanzamientos buenos”, destacó el piloto del Caracas.

Comentarios

Síguenos en Facebook