Balaguert, Lazo y Linares se destacan en jornada de ligas invernales

Yasiel Balaguert pegó sencillo remolcador para los Gigantes en la victoria sobre los Cangrejeros.
Yasiel Balaguert pegó sencillo remolcador para los Gigantes en la victoria sobre los Cangrejeros.
Screen Shot tomado del sitio de origen
EN PUERTO RICO

Una eficaz apertura de Mario Santiago guio el lunes a los Gigantes de Carolina a un triunfo por 3-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, para terminar con una racha de seis victorias consecutivas de los líderes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

A Santurce le restan dos compromisos en el calendario regular, y necesita una victoria combinada con una derrota de los Indios de Mayagüez para asegurar el primer lugar del circuito. Santurce, Mayagüez y Caguas han asegurado ya su boleto a la postemporada, mientras que Aguadilla necesita ganar los cuatro juegos que le restan en el calendario y que los Gigantes pierdan los tres que tienen pendientes para forzar un empate por la última plaza disponible.Yasiel Balaguert pegó sencillo remolcador para los Gigantes en la victoria sobre los Cangrejeros. Prensa Gigantes de Carolina


Santiago (4-1), lanzó ocho entradas y un tercio, de siete imparables y apenas una carrera, para acreditarse la victoria. Regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados.

La derrota fue al registro de Fernando Cruz (3-1), tras conceder dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

Enrique Hernández y el cubano Yasiel Balaguert sacudieron sendos sencillos remolcadores para liderar el ataque de los ganadores.

En Aguadilla, Ricardo Bautista sacudió un cuadrangular de tres carreras en la la octava entrada, para romper la igualdad y darles a los locales Tiburones una victoria por 6-3 sobre los Criollos de Caguas.

Ganó Fernando Cabrera (2-1), con un relevo de una entrada y un tercio en blanco, y perdió Gerald Barrios (0-2), tras conceder un hit y dos carreras en un inning y un tercio.

Jorge Jiménez bateó de 3-2 con una producida y Reymond Fuente conectó de 4-2, con un doble y una carrera anotada.

Santurce (27-11) sigue en el liderato, seguido por Mayagüez (24-12), Caguas (17-20), Carolina (14-23) y Aguadilla (10-26)

Este martes, Carolina visita a Caguas y Mayagüez a Aguadilla.


EN VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui contaron con una explosiva noche de Balbino Fuenmayor a la ofensiva, para vencer 5-4 a los Bravos de Margarita, con lo que evitaron que los Cardenales de Lara aseguraran el primer lugar del circuito a tres jornadas de que concluya la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Cardenales, que descansaron esta jornada, necesitan una victoria propia o una derrota de los Caribes para asegurar el mejor registro del circuito. Lara, Caribes y Águilas del Zulia son los únicos equipos con el boleto asegurado a la postemporada a tres juegos de concluir la programación regular.

Fuenmayor conectó de 3-3, con dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas y dos anotadas.

Ganó Emerson Martínez (4-4) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Omar Bencomo (4-3), tras lanzar cinco entradas y dos tercios de cinco hits, tres carreras y 10 abanicados en su apertura.

En Maracay, los Tigres de Aragua anotaron dos veces en la segunda entrada y atacaron con tres más en la cuarta, para vencer por 5-1 a los Leones del Caracas y dar un sólido paso a una eventual clasificación a postemporada. Tienen ventaja de dos juegos sobre los propios Leones y los Bravos con tres encuentros por disputarse.

Renato Núñez conectó de 3-2, con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que Carlos Tocci añadió un doble remolcador de una más.


La victoria fue para el relevista cubano Raudel Lazo (1-0), con un episodio en blanco. Perdió Luke Irvine (1-1), castigado con seis hits y cinco carreras en tres capítulos.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira anotaron cuatro veces en la tercera entrada, en ruta a una valiosa victoria por 6-3 sobre los Navegantes del Magallanes para mantener firmes sus aspiraciones de llegar a la postemporada.

José Martínez conectó un doble productor de dos carreras, José Castillo añadió un triple remolcador de una más, mientras que Heiker Meneses bateó de 4-4 con un doble, un triple, una producida y dos anotadas.

El abridor Edgmer Escalona (1-1), lanzó cinco capítulos de seis hits y dos carreras para ganar el juego. El revés fue para Alex Sanabia (3-2), castigado con siete indiscutibles y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Los Cardenales (36-24) son los líderes, seguidos por Caribes (33-27), Zulia (32-29), Tigres (29-31), Tiburones (29-32), Navegantes (28-32), Leones (27-33) y Margarita (27-33).

Este martes, Zulia visita a Leones, Margarita a Caribes, Cardenales a Tigres y Tiburones a Navegantes.


EN MÉXICO

Un error propició la carrera del triunfo en la décimo tercera entrada, que llevó a los Tomateros de Culiacán a barrer a los Venados de Mazatlán, que perdieron 5-4 para caer también del liderato en la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sebastián Elizalde abrió la 13ra entrada con un sencillo, avanzó a segunda en un toque de sacrificio de Iker Franco, y anotó la carrera del triunfo luego de combinarse un lanzamiento descontrolado del lanzador Roberto Espinosa con un error del receptor Gilberto Galaviz en la misma jugada.

Ganó Héctor Navarro (2-1), con tres episodios perfectos de tres ponches en labor de relevo, y perdió Roberto Espinosa (1-4) tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en dos entradas y un tercio de labor.

En Navojoa, Ruddy Acosta superó a Joe Gardner en un duelo de lanzadores y los Mayos de Navojoa derrotaron este lunes por 3-2 a los Charros de Jalisco, que se convirtieron prácticamente en el primer equipo eliminado.


Acosta (1-0) lanzó cinco episodios de cuatro hits y dos carreras para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Joe Gardner (0-3) tras conceder seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas de actuación.

Lance Zawadzki sacudió un cuadrangular solitario, Quincy Latimore bateó de 4-2 con una producida y Tony Thomas añadió dos indiscutibles y una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Hermosillo, Manny Barreda lanzó seis episodios sin hit ni carreras, para liderar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 1-0 sobre los Naranjeros.

Barreda (4-3), quien les lanzó un juego sin hit ni carrera a los mismos Naranjeros el pasado 26 de noviembre, se llevó el triunfo con seis episodios de doble cero, tres bases por bolas y nueve abanicados, y ahora lidera el circuito con una porcentaje de 2.20 de carreras limpias admitidas.

La derrota fue al registro de Barry Enright (1-3), tras tolerar cinco imparables y una carrera en seis capítulos.

A la ofensiva el tambien cubano Juan Carlos Linares conectó un doble en la tercera entrada para empujar la única carrera del juego.


En Ciudad Obregón, Luis Juárez tuvo una explosiva noche a la ofensiva para guiar a las Águilas de Mexicali a una victoria por 4-1 sobre los locales Yaquis.

Juárez, conectó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres carrera producidas, y se mantiene como líder de bateo en el circuito con porcentaje de .370 a tres juegos de concluir el rol regular. Además, C.J. Rutherford sacudió un cuadrangular solitario para llegar a 12 en la temporada, segundo en el circuito.

Ganó Édgar Osuna (5-6), tras permitir cuatro hits y apenas una carrera en seis episodios, y salvó Jake Sánchez con una entrada en blanco, el rescate 19 en 20 oportunidades. La derrota fue al registro de Arturo López (5-2), tras conceder ocho imparables y dos anotaciones en seis capítulos.

En la segunda vuelta, Navojoa (18-11) y Los Mochis (18-11) comparten el liderato, seguidos por Mazatlán (18-12), Mexicali (17-13), Culiacán (13-17), Hermosillo (12-17), Jalisco (11-18), y Obregón (11-19).


Comentarios

Síguenos en Facebook