Chapman: "No estoy de acuerdo con la forma como Maddon me utilizó"

Aroldis Chapman dijo que el manager de los Cachorros, Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo
Aroldis Chapman dijo que el manager de los Cachorros, Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo
Web Screen Shot
Por Ronald Blum.

Aroldis Chapman dijo que el manager de los Cachorros, Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo mientras Chicago trataba de ganar su primera Serie Mundial desde 1908.



Canjeado por los Yanquis de Nueva York a Chicago a fines de julio, Chapman se apuntó la victoria en el séptimo partido contra Cleveland a pesar de desperdiciar una ventaja en el octavo inning. Después se convirtió en agente libre y firmó un contrato por cinco años y 86 millones de dólares para volver a los Yanquis.

"Creo que hubo un par de veces en las que quizás no debí entrar al partido y él me puso. Personalmente, no estoy de acuerdo con la forma que me utilizó", dijo el relevista cubano el viernes.

"Pero él es el mánager y él decide la estrategia", agregó. "Mi trabajo es estar listo, estar listo para lanzar, sea como sea, los innings que sean, tengo que estar listo para eso y tengo que entrar y hacer mi trabajo".

Chapman realizó 273 lanzamientos en 13 salidas en la postemporada, incluyendo 42 en dos y dos tercios de entradas en el quinto encuentro, cuando logró su primer rescate de ocho outs y preservó la victoria de los Cachorros por 3-2.



Luego, con un día de descanso, realizó 20 lanzamientos y sacó cuatro outs en el sexto partido, y 35 lanzamientos en el séptimo, en el que subió a la lomita con ventaja de 6-3 y permitió un doble remolcador a Brandon Guyer y un jonrón de dos carreras a Rajai Davis.

Cuando le pidieron que mencionara un ejemplo de una situación en la que fue mal utilizado, el cubano mencionó el sexto partido, en el que entró en la parte baja del séptimo episodio con ventaja de 7-2, dos corredores abordo y dos outs. Francisco Lindor bateó una roleta a primera base y originalmente fue decretado safe, un veredicto que fue revocado cuando la repetición por video confirmó que Chapman pisó la base antes al recibir el tiro de Anthony Rizzo.

"Creo que no tenía que entrar a ese partido", señaló Chapman. "El partido importante era el séptimo partido, porque básicamente teníamos ese partido prácticamente ganado, y al día siguiente entré un poco cansado".



Maddon no respondió de inmediato a un mensaje para opinar al respecto. Antes del séptimo encuentro de la serie, el manager defendió su decisión. "Tenía bastante claro cómo quería manejar ese inning. Había una amenaza, si no hubiésemos hecho eso, entonces Aroldis hubiese tenido una situación más difícil en uno y dos tercios de innings en la octava o novena".

Chapman también estuvo en la mira de los Marlins de Miami, que le ofrecieron un contrato con la mayoría del dinero en los últimos años, y sin cláusula que le permitiera vetar canjes.

"Los Marlins estuvieron cerca de ficharme, pero mi deseo era volver a los Yanquis", dijo. "También quería formar parte de un equipo joven, como el que tienen ahora los Yanquis, y no irme a los Marlins porque como saben, suelen cambiar mucho su equipo. Quería tener un equipo estable de peloteros jóvenes para sentirme a gusto".


Comentarios

  1. Chico este hombre sera descarado!cuando el mismo dijo que iba hacer lo que maddon le dijera.que barbaro!,tenia que ser palestino.hechando pa lante al que sea como hizo con un tipo en cuba.

    ResponderBorrar
  2. Chapman, dijo lo que pensaba, no veo nada de malo en eso. El manager hizo lo que el entendio, tampoco lo veo mal, para eso esta ahí, para decidir. Lo que si veo mal es que 14.47 escriba hechando con h, esa palabra viene del verbo echar algo y se escribe sin h.

    ResponderBorrar
  3. Maddon maneja satisfactoriamnete a los peloteros, la prensa ,los dueños, los fans, etc,etc...el tipo sabe administrar y mantener la armonia, pero en cuanto a ser un buen estratega deja mucho que desear...en la postemporada metio la pata unas cuantas, evidentemente por la presion que habia en Chicago por poco la caga y por ganar un campeonato por poco le arranca el brazo a Chapman, quien no esta acostumbrado a trabajar mas de un inning.,
    Chapman actuo como un profesional saliendo a pichear cada vez que Maddon lo indico, lo cual demuestra disciplina pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con la forma en que fue utilizado.
    En el crucial 5to juego de la serie mundial Chapman lanzo 2.2 innins (42 lanzamientos) salvando el juego de apretado marcador 3x2.
    6to juego ganando Chicago 7x2, entro en 7mo inning , lanzando 1.1 inings (20 lanzamientos) Totalmente innecesario taer a Chapman en ese momento, pichear el 8vo y mayor el disparate de dejarlo abrir el 9no ganando 9x3.

    ResponderBorrar
  4. El ultimo comentario 100 % verdadero

    ResponderBorrar
  5. Anónimo 18:09, después de tu comentario, no creo que haya alguien con vergüenza, que tenga algo más que decir. Tú lo has dicho todo.

    ResponderBorrar
  6. Yo añadiría que después que fundieron a Chapman, nombran de MVP a otro, solo porque Chapman no lo hizo a buen nivel en 7mo juego. O quién sabe por qué.
    Los Cubs llegaron a la final porque Chapman era el caballo de batalla de Maddon, llegaron al 7mo juego también porque Chapman era el caballo de batalla de Maddon. Maddon NO CONFIABA en más nadie que en Chapman.
    Aunque no lo hizo muy bien el 7mo juego, y todos sabemos por qué, aún así Chapman merecía el MVP. Es mi opinión.

    ResponderBorrar
  7. Maddon siempre ha sido bien llevado con sus peloteros, lo mismo en el Tampa como con los Cachorros. Él mismo declaró que había siempre consultado previamente con Chapman su movimiento al montículo y que le asombraban los comentarios del holguinero. Los managers que no se equivocan son aquellos que aún están por dirigir. Es cierto que en el sexto juego Chapman no debió ser utilizado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook