Cionel Pérez se une a Yulieski Gurriel en los Astros, por $2 millones

Los seguidores de talento están sorprendidos por el cuerpo atlético de Pérez, que ha incrementado unos 12 kilogramos desde que desertó de Cuba en mayo del 2015.
Los seguidores de talento están sorprendidos por el cuerpo atlético de Pérez, que ha incrementado unos 12 kilogramos desde que desertó de Cuba en mayo del 2015.
Foto Baseball America
El zurdo cubano Cionel Pérez aceptó un contrato de ligas menores con los Astros de Houston.



Pérez, de 20 años, lideró la Serie Nacional de Cuba con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.06 en 87 innings y un tercio con Matanzas en la temporada de 2014, cuando tuvo marca de 7-2 y acumuló 75 ponches.

La contratación de Pérez es parte del último periodo de firmas sin un tope.

A partir del 2 de julio, los equipos no se podrán exceder del límite anual que arrancará de los 4,75 millones de dólares por bonos pactados por más de 10.000 dólares a jugadores residentes fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

El infielder cubano Yulieski Gurriel pactó un contrato de 47,5 millones y cinco años con los Astros y debutó en las mayores el mes siguiente.



Entonces Cionel es un nuevo jugador cubano llega a la organización de los Houston Astros después del acuerdo pactado por 2 millones de dólares. El prospecto cubano, conocido como 'La Roca de Camarioca', se suma a las filas de los Astros de Houston.

De acuerdo a varias fuentes de las Grandes Ligas, Pérez, stá calificado como el prospecto internacional número cuatro y el pasado viernes, el lanzador zurdo fue declarado agente libre.

Pérez ha sido comparado con el zurdo de los Texas Rangers, Cole Hamels, cuando el veterano se encontraba en la misma etapa de desarrollo.

Los seguidores de talento están sorprendidos por el cuerpo atlético de Pérez, que ha incrementado unos 12 kilogramos desde que desertó de Cuba en mayo del 2015.



La mejor arma que tiene el nuevo lanzador de los Astros es su recta que puede superar las 95 mph.

También cuenta con un slider y un cambio de velocidad que le hace ser un lanzador temido.

Los Astros consideran que en su máximo potencial sería un abridor para la parte media de una rotación y si no lo alcanza, podría ser relevista.

Durante su estancia en Cuba logró marca de 7-2 con 75 ponches y 32 bases por bolas en 87 entradas y un tercio con el equipo de su ciudad natal, Matanzas, entre el 2014 y 2015, las dos únicas temporadas que jugó allí.

Con información tomada de Las Mayores y ESPNDeportes

   

Comentarios

  1. Me alegro mucho por Cionel , pero hace un tiempo se escribió que tenía un problema en el codo y deberían hacerle una operación Tommy John, ¿es cierto o mentira lo que se escribió?. Ojalá sea un invento de un mal periodista y el muchacho pueda triunfar.

    ResponderBorrar
  2. Fue un invento maligno para desvalorizarlo y ahora lo vuelven a firmar por menos de la mitad, fueron muy sucios esos con el.

    ResponderBorrar
  3. Otra cochiná con el Cubanito!. Primero dijeron 4MM y ahora 2MM.

    Pero al mismo tiempo me pregunto,si los scouts hablan tan bien de él¿por qué otros no ofrecieron más?.

    Habrá que esperar, y por supuesto le deseo todo lo mejor y si hay q hacer operación TJ, pues q se la haga. Hay un montón de estelares q se la han hecho y han podido continuar sus carreras,con tremendos resultados y le es están dando buena pasta.

    Así que, enhorabuena Cionel!, ya firmaste, ahora a tapar bocas, que es lo que nos toca, con todos estos cuatreros.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades a Cionel !!!
    Señores esto es negocioooooo. Al final todo se trata de billete. Solo basta con hacer una simple operacion matematica, sumen todos los contratos que han recibido los peloteros cubanos en los ultimos 10 años, pila de millones, verdad ? Antes de la llegada en masa de los cubanos todo ese monton de dinero iba a parar a otros bolsillos. Como es logico hay una pila de gente dejando de ganar y edo lis tiene bien pero bien molestos. "Por dinero baila el mono"..asi que es facil imaginar cuanta cizaña y odio estan soltando.
    Ademas los dueños de equipos se aprovechan de cualquier cosa para ahorrar dineto, especialmente si se trata de cubanos, acostumbrados a jugar de flt al catcher y ser tratados como esclavos del regimen totalitario.

    ResponderBorrar
  5. LA NOTA SALIO EN MLB.COM LA PAGINA DE GRANDES LIGAS Y NO SE DICE LA CANTIDAD YA QUE LA FUENTE DICE NO SABER EL MONTO NI EL TIPO DE CONTRATO, SOLO DICE QUE LOS ASTROS LO FIRMARON.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook