Complicado Dariel Álvarez con residencia americana, debutaron Drake y Miranda

Dariel Álvarez, quien no juega desde el 14 de diciembre está en Estados Unidos tramitando su residencia y la tiene difícil para regresar a Liga de Beisbol Profesional de Venezuela
Dariel Álvarez, quien no juega desde el 14 de diciembre está en Estados Unidos tramitando su residencia y la tiene difícil para regresar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Por Juan Páez / @jmanupz


Los Tigres de Aragua quieren llegar con todo a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sin dormirse en los laureles. Ese intento de conseguir un impulso involucró a dos cubanos que recientemente se incorporaron a los bengalíes: el lanzador Misael Siverio y el jardinero Yadir Drake. El segundo fue el último en hacerlo y debutó este miércoles, como quinto bate y patrullero derecho, en el duelo ante los Caribes de Anzoátegui.


El oriundo de Matanzas, quien entró al roster esta semana, se estrenó a lo grande en el triunfo de su club 7-0 sobre el conjunto oriental. Pegó un sencillo y su primer doblete en cuatro turnos, con un boleto y dos carreras anotadas. Eso es exactamente lo que necesitará la divisa que dirige Buddy Bailey para la postemporada, que comenzará para los felinos con una serie ante las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

Drake fue contratado, entre otras razones, para llenar el vacío de Dariel Álvarez, quien no juega desde el 14 de diciembre. El de Camagüey está en Estados Unidos tramitando su residencia y, aunque su intención aparentemente es volver a la pelota venezolana, no la tendrá fácil para uniformarse siquiera en la etapa de playoffs.

“Quisiera estar ahí en estos momentos, pero estoy teniendo problemas con la residencia. Gracias por estar pendiente, bro”, le respondió a un fanático a través de su cuenta de Twitter, antes de admitir que no podrá retornar a tierra venezolana sin resolver los percances. “Estoy en esos trámites y sin eso (la green card) no puedo salir de Estados Unidos”.


Lo cierto es que Drake deberá hacer un buen trabajo ofensivo para cubrir los zapatos de su paisano Álvarez, pues Dariel bateó para .308 en 49 juegos. Llegó a 60 imparables, con 11 dobletes, un triple y cinco estacazos de vuelta completa, además de 34 carreras empujadas y 29 anotadas, números que lo convirtieron en pieza fundamental de la alineación de los maracayeros.

Los números completos de Dariel Álvarez en la 2016-2017:

Equipo
Liga
AVG
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
OBP
SLG
OPS
ARA
LVBP
.308
49
195
29
60
11
1
5
34
4
22
.317
.451
.768

Debuta Juan Miranda

Los Tigres no fueron el único equipo que recurrió al talento cubano para impulsar sus chances de entrar a postemporada y ganar algo. Los Navegantes del Magallanes contrataron al inicialista grandeliga Juan Miranda, quien llegó procedente de la liga dominicana, y se estrenó en el circuito de Venezuela el martes.


“No jugó mucho (en República Dominicana), pero está listo”, dijo el presidente de la nave turca, Roberto Ferrari, al departamento de prensa de la escuadra carabobeña. “Estuvo con los Tigres del Licey y puede ayudarnos por su condición de bateador zurdo”.

El de Consolación del Sur no tuvo suerte en sus dos primeros desafíos (martes y miércoles) con el uniforme del Magallanes. Consumió cinco turnos entre los dos días, tomó un boleto y se ponchó en una ocasión. Únicamente tuvo cuatro juegos con el Licey en Quisqueya y consiguió un inatrapable en cinco viajes legales al plato.

Estos fueron sus estadísticas en la Liga Mexicana del Béisbol, donde jugó este año antes de la pelota invernal. Estuvo con Oaxaca y Saltillo:

Equipos
Liga
AVG
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
OBP
SLG
OPS
OAX
MEX
.232
16
56
7
13
1
1
1
8
14
16
.394
.339
.734
SAL
MEX
.287
44
143
24
41
11
0
6
18
22
30
.385
.490
.874
Totales

.271
60
199
31
54
12
1
7
26
36
46
.388
.447
.835


Comentarios

Síguenos en Facebook