Criollos de Caguas anuncian la llegada de Rusney Castillo

El jardinero cubano defendió los colores de los Criollos en postemporada de la pasada campaña y estuvo intratable, con 405 de average, 10 anotadas y 6 remolques en 10 partidos jugados
El jardinero cubano defendió los colores de los Criollos en postemporada de la pasada campaña y estuvo intratable, con 405 de average, 10 anotadas y 6 remolques en 10 partidos jugados
El guardabosque cubano Rusney Castillo, de los Medias Rojas de Boston, arrancará a jugar el próximo día 6 con los Criollos de Caguas en la actual Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.


Así lo anunció el jueves el gerente general del club, Alex Cora, quien dijo en un comunicado de prensa que Castillo, de 27, ostenta tres años de experiencia en las Grandes Ligas, todas con la organización de los Medias Rojas.



En la recién concluida campaña con los Medias Rojas, Castillo jugó en nueve partidos, en los que promedió .250 de bateo. En el año 2015 participó en 80 juegos y bateó para .253 y en 2014 estuvo activo en 10 encuentros y su promedio fue de.333.

Castillo defendió los colores de los Criollos en la serie de postemporada de la pasada campaña. Además, jugó con esa novena durante la temporada 2014-15, en la que tuvo un robusto promedio de .405, con diez carreras anotadas y seis empujadas en diez partidos.

Los Criollos marchan en la tercera posición de la Liga de Puerto Rico con marca de 11-9, detrás de los líderes Cangrejeros de Santurce con 15-5 e Indios de Mayagüez con 12-8.

La participación de Castillo en la liga boricua puede servirle de mucho con vistas a la próxima temporada de las Mayores donde el jardinero todavía no ha podido desplegar su potencial y por eso sigue trabajando con la misma ilusión del primer día, convencido de que se acerca el momento de apoderarse de un puesto dentro del equipo grande de Boston.



“Mi meta no ha cambiado: quiero estar con el club para la próxima temporada’’, expresó recientemente a El Nuevo Herald el jugador de 29 años, que pasó la mayor parte del 2016 en Triple A.

“Nunca pierdo la fe. He preparado mi mente para dejar atrás lo negativo y concentrarme en el futuro’’.

Mucho se espera de Castillo desde que firmara un pacto de $72.5 millones en el 2014, pero él no se desespera y confía en que lo mejor está por venir.


         

Comentarios

  1. La mejor de las suertes a Castillo... pero tendra que quemar esa liga, si espera regresar a las mayores. Ahora no se trata de abrirle los ojos a los scouts, ahora tiene batear un mundo y como el mismo dice dejar atras lo negativo. Eliminar TODAS las dudas, superar las razones por las que fue despedido y convencer a Malanga de que puede jugar todos los dias en las Grandes Ligas. Lo positivo: $72 millones.
    La Liga de Puerto Rico no es de las mas exigentes en el area, Hector Olivera tambien esta luchando por regresar, hasta ahora en 52 VB solo tiene 12 hits, para .231 AVE con 5 dobles, 1HR y 8RBI. Una linea ofensiva de OBP.355 - SLG.385 - OPS.739 con estos numeros no esta impresionando a nadie.
    Mucha salud, suerte y sobretodo, resultados a los dos y ojala los veamos pronto en las mayores de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. CREO QUE CON BOSTON NO TIENE EL MÍNIMO CHANCE PERO EN MAS DE UN EQUIPO SI JUGARÍA TODOS LOS DIAS ,QUIERO DECIR UN EQUIPO DE BAJO PERFIL.

    ResponderBorrar
  3. En Boston no lo quieren ni en AAA. Boston prefirió, pagarle todos los millones restantes de su fabuloso contrato y que se quede jugando dominó en su casa, antes que tenerlo en algun equipo de las menores. Así de decepcionados estan en Boston.
    Seguro ahora salen algunos hablando de "conspiracion anticubana"....
    Quieres decir que pudiera jugar en Cielo de Avila ?

    ResponderBorrar
  4. Tú eres el anticubano,no hace falta conspiración si se te nota a la legua.Pero te recuerdo q Bradley jr batea para 232 de por vida y en esta temporada subió algo porq bateaba para 214,si es así como tú dices debería haberse quedado jugando parchi en cada ,pero además bateo para menos de 220 en la segunda vuelta.Y q dices del Papi Ortiz q era una caca sus primeros 7 años ,empezó a batear curiosamente después de los 30 ,a este lo hubieses dejado jugando a las muñecas en casa o que?

    ResponderBorrar
  5. Coño brother, estoy seguro que tu eres mucho mas inteligente que tu post 20 :24. Ni Bradley Jr, ni mucho menos Papi Ortiz tienen comparacion con Castillo. Nada de anticubano, al contrario pienso que un dia Cuba tendrá una franquicia para un equipo en MLB.
    La mejor de la suerte y el mayor de los contratos a cuanto cubano llegue a las mayores. 
    Pero esto es un negocio y en el caso de Ortiz, jugó sus primeras 6 temporadas (1997-2002) para Minesota Twins, luchando con lesiones y enviado a las menores por poco rendimiento, fueron pacientes y al cabo de 6 años lo dejaron libre !!! Asi mismo, lo mandaron para su casa.
    Salario total de David Ortiz en Minesota fue algo menos de 2 millones.
    A nuestro Castillo le dieron un contrato de 72 millones, alto contrato lleno de altas expectativas, esa es la gran diferencia, para que rindiera desde el primer dia. Podremos decir que no le dieron suficiente apoyo o confianza ,como hizo Ozzie Guillen con Alexei Ramirez, pero lamentablemente su resultado no fue suficiente para Boston.
    Mira Cespedes 110 x 4 yrs, $27.5 al año . Conspiracion Procubana ??
    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook