CRÓNICAS DESDE CUBA: Víctor Mesa lo quiere todo y nadie podrá pararlo

Sus Cocodrilos están repletos de prendas preciosas y de trofeos intermedios, de cicatrices y de recuerdos peligrosos, y lo siguen, lo siguen como si fuera un mesías, un enviado de dios o el único salvador de la comarca.
Sus Cocodrilos están repletos de prendas preciosas y de trofeos intermedios, de cicatrices y de recuerdos peligrosos, y lo siguen, lo siguen como si fuera un mesías, un enviado de dios o el único salvador de la comarca.
Por Boris Cabrera.

Víctor Mesa lo quiere todo, cual Quijote romántico ha ido tumbando uno por uno, los molinos gigantescos que solo él veía en el horizonte, lleva detrás una tropa hambrienta, pero firme, una torre de babel pero con bandera, un arca de Noé que no huye de diluvios, los busca. Los records van estallando a su paso, vuelan en todas direcciones, se desintegran en una reacción en cadena, mientras la multitud lo ama o lo odia, lo envidia o lo aplaude, lo crucifica o lo canoniza.

Guerrero antológico, no anda con buenas maneras ni elegantes palabras, lo quiere todo, no mira hacia atrás cuando pisa los cráneos de enemigos vencidos, de sospechosos, de gente vacilante ni de silenciosos intrigantes. Lo quiere todo, ya no se conforma con títulos nobiliarios ni con llaves que abren ciudades enteras, lo quiere todo y ha llegado a las puertas del castillo. 



Sus Cocodrilos están repletos de prendas preciosas y de trofeos intermedios, de cicatrices y de recuerdos peligrosos, y lo siguen, lo siguen como si fuera un mesías, un enviado de dios o el único salvador de la comarca. 

Víctor Mesa esta embriagado del ego más grande del mundo, no quiere sombras ni mariscales de campo, no acepta opiniones diferentes ni estudios de mercado, le importa poco las estadísticas y las palabras de sabios o longevos guerreros. 

Él lo quiere todo, su tropa esta poseída por viejos demonios y por la sangre de los orishas africanos, Víctor lo sabe, lo aprovecha y lo hace fe.

Ya nadie será capaz de parar a Víctor Mesa, esta embriagado, se ha transformado en un suicida, se lo juega todo y peligra el silencio, la cordura y los pajaritos cantando por la mañana, es una tromba marina, un tornado violento sin trayectoria fija, un líder que solo tiene un objetivo: La victoria final.



Nadie ha ganado más veces que Víctor Mesa en una serie nacional, hoy ha puesto fuego y pólvora en arrietes y catapultas, ha recogido del suelo el cartel de la trituradora y lo ha clavado en las mismas narices de sus adversarios más fieros. Muchos dudosos corren a campo traviesa para unirse a las tropas, otros huyen despavoridos o se lanzan al foso del castillo real, y los reyes tiemblan en su trono, la tierra tiembla, los aficionados tiemblan.

Víctor lo quiere todo, no podrán pararlo árbitros ni estudiantes inmaduros, ni periodistas ni públicos contrarios, no lo pararan amigos ni familiares cercanos ni mucho menos leyes o directivas firmadas. Lo quiere todo y después tendrá que rendir cuentas en el séptimo cielo o en las mismísimas puertas del infierno, a los cocodrilos esas cosas le son indiferentes, en la guerra las leyes son otras, el fin justifica los medios. 

Saludos amigos.


Comentarios

  1. que clase mierda, cuando pierda en la final, te vas a comer tus palabras...

    ResponderBorrar
  2. solo dios es capaz de decirte IMBECIL mira que hablas basura baboso

    ResponderBorrar
  3. Yo no se pero como pelotero fue caballos de los caballos.

    ResponderBorrar
  4. Habría que investigar Boris en la historia de las Series Nacionales que siempre han tenido la representatividad como uno de sus signos característicos si ha existido algún equipo donde la gran mayoría de sus componentes no es originario de la provincia y lo digo literalmente, porque una cosa es nacer en Santiago, por ejemplo, pero desarrollar tu vida y tu carrera en la Habana y otra que te cojan siendo un pelotero hecho en tu provincia natal. El campeonato cubano nunca ha sido un torneo de clubes, pero Víctor ha convertido a Matanzas en un club, un lujo que no se ha podido permitir ninguna otra provincia, ni siquiera La Habana con Industriales y la familia Gourriel al completo y otros jugadores que pudiera ser el caso comparativo más cercano. Al menos 11 jugadores de la nómina inicial previa al campeonato no eran ni se hicieron peloteros en Matanzas, despues con los refuerzos ya ni te cuento.
    En mi opinión no es de justicia lo que está pasando o reconocemos oficialmente que nuestra serie es una competencia de clubes o esos records de Víctor y su equipo no son genuinos. ¿Que pasa con los peloteros de Matanzas?, si sigue así la cosa tendran que irse de su provincia. Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Jajaja lo quiere todo, todo, incluyendo el ridículo que siempre hace y volverá a hacer

    ResponderBorrar
  6. no creo que sea justo ,pues como dice el amigo pandiame a victor se le ha permitido todo lo que no a otros no solo en el ambito personal si no tambien en el material, tambien es imposible comparar la calidad de la serie ahora con antes y sin dejar de recordar que antes no habia refuerzos, cuando se lesionaba los regulares jugaba el banco y asi y todo industriales gano 66 partidos sin refuerzos ni robo de peloteros deotras provincias, creo que no es justo amen de los fanaticos matanzeros que creo que bien se merecen el resucitar del beisbol, lastima que acosta de guaperia barata de este descarado V32 y lo que no ven que ganaran o no , pero el desarroollo de sus peloteros verdaderos de la prov esta en el suelo pues victor lospoco que venian saliendo losinvito a irse con su forma autoritaria,,,, no duden que el dia de mañana victor tambien se vaya y les vaya a exigir loque hizo por ellos y a cobrar los favores,en este mundo se ve de todo PEPITO56

    ResponderBorrar
  7. ademas boris debes ser fans de vm32, porque para escribir poesias y versos de un hombre tienes que haber salido del closed, felicidades lo lograstes

    ResponderBorrar
  8. Honor a quien Honor Merece , la realidad es que implanto un record de victorias que parecia inalcanzable , si gana o no este campeonato esta pir ver , polemico , poco etico , en ocaciones , irrespetuoso , en ocaciones , al parecer pues no lo conozco , amigo de sus amigos y no chivato ni oportunista , VM es el mejor manager de la pelota cubana , trabajador y luchador para sus atletas , No es mi Idolo , no es de mi gusto por sus modales poco profesionales y su falta de juicio , su arrogancia es su gran enemigo , pero su amor a la pelota y su entrega como atleta y ahora como entrenador no lo puede negar nadie , este articulo de Boris es mucho relleno y bla , bla ,bla pero no se puede negar el merito de VM a pesar de los pesares y nadie se sorprenda cuando sea VM el elegido como manager al clasico pk en realidad es el unico que puede dirigir a este grupo que nos queda en cuba y sacar el maximo de ellos . Nos guste o No .

    ResponderBorrar
  9. Anonimo 19.09 antes no habia resfuerzos pero si habia Metropolitanos y la capital con dos equipos , y el grande Ind se nutria de los metro , antes existia SMG y muchos que jugaron con los Industriales u otras provincias no eran o de la havana o de estas provincias y se les permitia jugar y sobran los nombres ,entonces si vamos a hablar seamos justos y vengamos aqui a cacarear en contra de VM , todos los territorios unos mas otros menos apoyan y benefician a sus atletas , eso no es secreto , el que logre mas pues esa es una habilidad que los otros deben copiar , o VM es malo pk logre mejorias a sus atletas , ojala y todos los managers empujaran como el , No me gusta su arrogancia y falta de respeto pero Honor merecido en este caso

    ResponderBorrar
  10. anonimo 1940 amigo no hay que ofender todos aquellos que no estamos de acuerdo con vm32 tambien tenemos derecho a opinar, como usted dice industriales se beneficiaba de metros,pero metros era de la habana, que culpa tenia la habana de tener mas habitantes que nunca otra provincia,por otro lado usted dice del SMG, pero hay peloteros de la habana quejugaron en otras provincias por esto,ejemplo Ulacia en Camaguey y nunca nadie dijo nada, sin embargo usted no puede ocultar que victor a reclutado peloteros en todas las provincias de cuba y eso que hoy apenas hayde donde escojer y por otro lado usted si sabe que vm32 atenido prerrogativas a su favor que no han tenido otros y bien sabe que ha sido porque es un malcriado que algo le sabe a alguien que es intocable,al igual que higinio y compañia, no se me haga el de los oidos sordo, que manager en cuba sale con su hijo a dominicana para que lo vean, que poder tener el señor, y si tiene ese poder que no hara en matanzas, que con estos ojos yo vi en Varadero delante de mi como le ofrecen regalos que salen de donde y bajo que presupuesto, por favor amigo si carlos marti u otro hace eso sale por el techo,usted lo sabe y mire ledire nome gusta como dirije roger machado sin embargo a ganado mas que el sin tanto refuerzos antes de empezar la campaña, amigo no podemos ser ciegos, si usted es matancero piense que aunque gane un campeonato cuando victor se vaya, su provincia no habra desarrollado ningun jugador natal de alli,porque victor se ha encargado de sustituirlos a todos ,por esole pitchercito zurdo. el cather, el segunda base y ss mas heredia , todos jovenes promesa de matanzas ,se fueron del equipo..pero bueno si usted quiere seguir con los ojos cerrados se lo respeto, eso si cuide que un hijo suyo o familia no caiga bajo las garras de VM32 si no preguntele a aquellos jovenes que le ha destrozado su carrera deportiva dentro de cuba.

    ResponderBorrar
  11. Deja que su hijo cumpla 23 anos,ahí si que lo va a querer todo y no va haber quien lo pare con su hijo para la Yuma a firmar Grandes Ligas.

    ResponderBorrar
  12. Algunos de los q han dado su criterio en este articulo, les dire q el dia q Victor mesa se vaya de la pelota en cuba esa llego a su fin, con sus virtudes y defectos q son bastante este ultimo, yo podria decir q si no es el unico q quiere el bien de la pelota en cuba serial absoluto, claro q cuando no dirija mas se va , realmente no tiene necesidad de dirigir en cuba como dice pepito56, ha dirigido uno de los equipo mas dificiles en la pelota cubana si no q le pregunten a sile junco, a veces me pregunto porque otros managers estelares no han dirigido mas como anglada y otros mas, porque nadie esta realmente para esa pelota sin nivel ya los tiempo de sacrificio se acabaron, y si me preguntan quien seria mi manager para el classic pues seria Victor, machado ha ganado por sus peloteros no por haber sido aceptado en sus cambios, sin Victor ya la.pelota estaria sepultada las demas personas q han dado su criterio no diria q a favor de Victor si no que tienen 2 dedo de frente y saben lo dificil q es dirigir en cuba estan en toda su razon alla aquellas q no quieran Mirarlo de otra forma.

    ResponderBorrar
  13. Anonimo 2250 disculpeme si lo ofendi no fue mi intencion escogi mal mis palabras , no soy matancero soy de C de A , no me gusta victor pero menos Roger , y creo VM a pesar de todo lo negativo tienes meritos que debemos reconocer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook