El estelar CC Sabathia está emocionado por regreso de Chapman

Chapman acordó un pacto por cinco años y US$86 millones con los Yankees que incluye una cláusula que le permite salirse de su contrato después de la tercera temporada.
Chapman acordó un pacto por cinco años y US$86 millones con los Yankees que incluye una cláusula que le permite salirse de su contrato después de la tercera temporada.
Web Screen Shot tomado del sitio de origen
Por Bryan Hoch

El cerrador cubano Aroldis Chapman y los Yankees se encontraban negociando los términos de un potencial contrato en el cierre de las Reuniones Invernales, pero CC Sabathia dijo que por ahí se enteró de que el pacto era casi un hecho.



Sabathia dijo que habló con Chapman en el evento de golf caritativo de David Ortiz en Punta Cana, República Dominicana, hace dos semanas. El veterano abridor de los Yankees confesó que viajó de regreso a casa confiado de que volvería a compartir el clubhouse con el taponero zurdo en el 2017. 

"Vi a Chappy en el evento de golf de Big Papi hace par de semanas, y mi percepción fue de que él regresaría al club", comentó Sabathia. "También charlé con Dellin [Betances]; [Chapman] y Dellin son buenos amigos, y yo hablo con Dellin todo el tiempo. Su experiencia aquí fue buena, él quería jugar aquí, y presentí que volvería".

Chapman acordó un pacto por cinco años y US$86 millones con los Yankees que incluye una cláusula que le permite salirse de su contrato después de la tercera temporada.

"Estoy emocionado de tener a Chappy de regreso", confesó Sabathia. "Obviamente fue una pieza bien importante para nosotros y luego hizo un gran trabajo en la Serie Mundial (con los Cachorros de Chicago). Estoy contento de tenerlo de regreso. Va a ayudar mucho a nuestro bullpen y creo que su regreso va a beneficiar a Dellin, [Tyler Clippard] y todos esos muchachos en la parte trasera del bullpen. Estoy ansioso por volver a jugar juntos".



Sabathia estuvo en el Yankee Stadium la mañana del miércoles para participar en un evento de recolecta de alimentos, iniciativa que los Yankees llevan a cabo año en colaboración con el clero del Bronx para ayudar a familias necesitadas.

"Es por una buena causa", enfatizó Sabathia. "Siempre estoy dispuesto a venir acá y ayudar en lo que pueda. Los Yankees hacen un gran trabajo ayudando a la comunidad y me siento feliz de ser parte de este evento, especialmente en esta época decembrina".

Sabathia ha visitado el Yankee Stadium con frecuencia mientras se recupera de una operación en la rodilla derecha, a la cual se sometió en octubre. El procedimiento fue descrito como una limpieza de rutina, y mientras que Sabathia no ha reanudado sus ejercicios de béisbol mi ha vuelto a correr, el zurdo espera estar listo cuando los lanzadores y receptores de los Yankees se presenten a los entrenamientos primaverales el 14 de febrero.

"Estoy ansioso de que se llegue esa fecha", dijo Sabathia, quien tuvo marca de 9-12 y efectividad de 3.91 en 179 2/3 entradas lanzadas en el 2016. "Me sentí bien. Me sentí sano todo el año. Espero volver a estarlo este próximo año, realizar todas mis aperturas y ayudar a mi equipo a ganar".



El japonés Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y Sabathia parecen ser los únicos pitchers con un lugar asegurado en una rotación de Nueva York que podría tener a cinco lanzadores compitiendo por los dos últimos puestos: El mexicano Luis Cessa, Chad Green, Bryan Mitchell, el dominicano Luis Severino y Adam Warren.

"Estos muchachos tienen bastante calidad", elogió Sabathia. "Green es increíble. Creo que tiene una excelente oportunidad de triunfar en Grandes Ligas. Obviamente Sevvy ha batallado, pero hemos sido testigos de su gran talento y de lo que es capaz de hacer. He estado pendiente de él durante el invierno. Ha estado trabajando duro este receso de temporada, y estoy ansioso por ver lo que puede hacer para nosotros".


Comentarios

Síguenos en Facebook