El pinero Héctor Mendoza ya tiene agencia representante, y es una muy buena

El pticher cubano ha firmado con la entidad que en su momento representó al también cubano Yoenis Céspedes, la Wasserman Media Group, y que se ha encargado de guiar a los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr., además de tener como cliente al súper prospecto José Adolis García.
El pticher cubano ha firmado con la entidad que en su momento representó al también cubano Yoenis Céspedes, la Wasserman Media Group, y que se ha encargado de guiar a los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr., además de tener como cliente al súper prospecto José Adolis García.
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Héctor Mendoza, el más codiciado prospecto de pitcheo en el mercado de peloteros cubanos, ha dado un paso firme rumbo a las Grandes Ligas al firmar con una de las compañías más importantes de representación de atletas.

El joven lanzador se ha unido a Wasserman, una de las pesos pesados del negocio para que le ayude a maniobrar por los difíciles caminos que median entre la búsqueda de la agencia libre primero y un contrato con algún club de las Mayores después.


Mendoza, quien desapareció durante un viaje de regreso a La Habana a principios de octubre, había participado en la pelota profesional japonesa como una promesa de mucha proyección.

Pelotero de la Isla de la Juventud en Series Nacionales, Mendoza había firmado un pacto con los Gigantes de Yomiuri el 17 de julio del 2014, convirtiéndose en uno de los pocos cubanos en integrarse a la pelota japonesa y, sin dudas, el más joven y el único serpentinero.

Actualmente con 22 años de edad, Mendoza integró en esa ocasión un mínimo contingente de compatriotas suyos integrado por Frederich Cepeda (Gigantes), Yulieski Gurriel (Yokohama DeNa BayStars) y Alfredo Despaigne (Chibba Lotte Marines).

Para esta segunda temporada permanecían él, Despaigne, y José Adolis García, quien se marchó a fines de agosto y ahora ya es agente libre, y realizó su primer showcase para los scouts.


A pesar del compromiso de los Gigantes con Mendoza, el lanzador vio acción en contadas oportunidades con el equipo principal y se vio confinado al sistema de granja, donde trabajaba en mejorar su arsenal y su mecánica.

Su mejor momento como pelotero se produjo en la Serie del Caribe que tuvo lugar a principios de febrero del 2015 en San Juan, Puerto Rico, con algunos relevos en situaciones claves que ayudaron a Cuba a conquistar el torneo.

Anteriormente, Mendoza había tenido una sólida faena con la escuadra nacional que conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, junto a otro joven ahora firmado en las Mayores: Vladimir Gutiérrez.

Con cuatro Series Nacionales y por tener menos de 23 años, Mendoza califica como agente libre con restricciones, y el equipo que lo firme estaría obligado a pagar alguna penalidad si sobrepasa el monto asignado para el mercado internacional.


Nota anexa de Swing Completo: 

La agencia de representación de peloteros, Wasserman Media Group, considerada por la revista Forbes como la cuarta mejor empresa mundial de ese tipo, cuenta con contratos superiores a los dos billones de dólares y más de 400 clientes bajo su tutela, entre ellos Giancarlo Stanton, Hanley Ramírez y Nolan Arenado.

Entidad que en su momento representó al también cubano Yoenis Céspedes, la Wasserman Media Group, ha sido la encargada de guiar los pasos de los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr.. además de tener como cliente al mencionado súper prospecto cubano José Adolis García.

Comentarios

  1. Super prospecto adolis garcia jajajaja,fijate que si es super prospecto adolis garcia que en japon le metieron una patada por el trasero porque dijeron que no tenia ningun tipo de material como pelotero eso fue en japon no digamos en grandes ligas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu eres seguro de los que decía que Chapman no da strikes y que Pito y Cespedes eran unos bultos cuando estaban en Cuba. Después que se ponen el uniforme de la MLB se te olvida de donde vienen. Lastima de fanático, pobre personaje que eres

      Borrar
    2. Pero compadre tu no aceptas la realidad no lo digo yo lo dicen los scouts que viven de eso en japon.pobre personaje eres tu no tapes el sol con un dedo la verdad es la verdad,porque sea cubano no voy a decir que todos sean estrellas.pito se sabia que era tolete,claro que chapman era bolon eso lo sabia todo el mundo.no te pongas tanto la bandera en el pecho.

      Borrar
  2. HABRÍA QUE ESPERAR Y VER PERO REALMENTE LO POCO QUE HE VISTO NO LE VEO NADA DE SUPER PROSPECTO.

    ResponderBorrar
  3. Mira ricardo esta de acuerdo.entonces estoy en lo correcto.

    ResponderBorrar
  4. Oye, yo no sé, si el tipo es superprospecto o no(en realidad creo que Ebro exageró un poco)pero lo que si digo, es que el hombre tiene material de MLB.

    Para decir la verdad, yo no sé, que pasó en Japón(de echo ningón de nosotros sabe realmente que pasó allá). Pero el que haya visto jugar a Adolis en un terreno de baseball, sabe que las herramientas están ahí.

    Yo no soy scout, pero soy aficionado del baseball, desde que tengo uso de razón y de que José Adolis es jugador de Grandes Ligas, puedo decir que lo es.

    Es cierto que tiene, como se dice, algunos "huecos" en su swing , pero luego de una estancia breve en la menores, corrigiendo esos errores, denle por seguro su confianza porque no los va a defraudar.

    Algunos pueden decir, que es un caso parecido a Rusney, pero Adolis es más joven y puede mejorar muchísimo si lo dejan desarrollarse un poco más.

    Ya lo digo, y puedo estar equivocado, pero creo que hay madera en este chamaco.

    ResponderBorrar
  5. perdón errata: hecho en lugar de echo.

    ResponderBorrar
  6. En realidad no me ha sorprendido como pelotero.ojala llegue y meta 50 para la calle que lo dudo y meta 100 para el plato que lo dudo tambien.

    ResponderBorrar
  7. Yo no espero ni 50 jonrrones , ni 100 impulsadas solo tengo la certeza de que puede ser regular en un line up de Grandes Ligas. Es agente libre sin restricciones asi que veremos que enseña en el showcase y hasta donde estan dispuestos a abrir la billetera los dueños de equipos. Tiene espacio para mejorar, se habla que adolece del mal de muchos bateadores cubanos, free swing, no discrimina lanzamientos, no tiene zona de strike y no hay paciencia en el cajon de bateo. Buenos numeros en la desmejorada serie nacional de cuba lo llevaron a conseguir contrato en Japon, pero alla, no dejo muy bueno impresion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook