ENTÉRATE: Cuba 'estimuló' con 20 carros (¿usados?) a atletas y entrenadores

El campeón olímpico y mundial de boxeo, Julio César la Cruz, fue uno de los 20 estimulados con un auto chino. Foto: Armando Hernández
El campeón olímpico y mundial de boxeo, Julio César la Cruz, fue uno de los 20 estimulados con un auto chino.
Foto: Armando Hernández
El Gobierno entregó el viernes 20 carros a igual número de "atletas, entrenadores y glorias del deporte cubano" que consideró merecedores de "la política de estímulo diseñada por el comandante en jefe Fidel Castro", según recoge el sitio oficial Cubadebate.


En un acto que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva, Tomás Herrera, presidente de la Comisión de Atención a Atletas, dijo que el proceso de otorgamiento abarcó a un amplio número de figuras "con méritos en juegos olímpicos, panamericanos y centroamericanos y del Caribe, protagonistas de una conducta integral".

El exbaloncestista dijo confiar "en que llegarán otros momentos de reconocimiento". Eso sí, dentro del "concepto defendido por la Revolución" y para quienes "hicieron destacados aportes que contribuyeron a consolidar el prestigio internacional del país desde esta esfera".

En una ceremonia donde no podían faltar las referencias al recientemente fallecido dictador, el preparador de lucha grecorromana Pedro Val, incluido entre los homenajeados, agradeció "en nombre de todos el tradicional respaldo impulsado por Fidel e insistió en el compromiso para con este y la obra que convirtió al deporte en derecho del pueblo".


Entre los beneficiados con la entrega de carros, se encuentran los púgiles campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016 Arlen López y Julio César la Cruz, el luchador también dorado en esa cita Ismael Borrero y la judoca discapacitada Dalidaivis Rodríguez, medallista de oro en las ediciones paralímpicas de Londres 2012 y de la ciudad brasileña.

Igualmente el entrenador Julio Mena (boxeo) y deportistas retirados como Juan Carlos Domecq (baloncesto), Joel Lamela (atletismo) y Diógenes Luna (boxeo), entre otros.

Cubadebate no aclaró si se trata de autos nuevos. Comentaristas de la nota dijeron que son carros Geely CK (una marca producida en China) y usados anteriormente para la renta turística en la Isla.

Para un usuario identificado como Uncubano "el verdadero estímulo es que con el salario que cada quien se gane por su trabajo se pueda acceder a un carro o a los bienes a que se tenga acceso según el nivel de ingresos sin tener que esperar que otras personas decidan otorgar algo por 'portase bien'".


Por su parte, David consideró que "precisamente por la política del país es que a esta altura es que vienen a tener carros esas personas. Si su trabajo fuese remunerado correctamente tendrían carro hace añosssss pagado de su salario.. Así andan a pie y en guagua miles de profesores.. Médicos.. Y demás personas imprescindibles para la sociedad…"

Otro forista, Odo, dijo: "Los demás en bicicleta. Grandes, Viejos y sacrificados maestros, ingenieros y médicos en bicicleta… Por favor vendan carros... La vida es una sola. La idea de reconocer a nuestras glorias es magnífica, pero podemos hacer más... Al menos dejen importar motos o carros, los hay baratos en el mercado. Basta de costear el transporte vendiendo carros a precios absurdos…, es una medida contraproducente. Hagamos socialismo no obstaculismo".


Comentarios

  1. Migajas Socialistas!!!, que bandidaje señores!. Y los demás qué?

    Lo primero es acabar con el discurso de llamarle a aquello "Revolución". Eso, dejó de ser una revolución hace ya mucho tiempo. Lo justo es llamarle "Dictadura Militar".Y no me crean a mi, vayan al diccionario y busquen el significado y después me cuentan.

    ResponderBorrar
  2. Bien merecido tienen que los traten como esclavos. Esimulo de Carros chinos y usados !!! Tremendo estimulo ! Estimula la salida del pais de los deportistas, tanto sacrificio pa un fucking carro chino usado. Tremendo abuso !

    ResponderBorrar
  3. Que desvergüenza!,Hasta cuando el Pueblo Cubano va aguantar tanto atropello?.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook