Gamboa, que este 23 de diciembre cumple 35 años, tiene balance profesional de 25 victorias, de ellas 17 finalizadas antes del límite, y una derrota Foto tomada de The Boxing Tribune |
Arum, apoderado del campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aclaró al sitio Boxingscene que la prioridad sigue siendo la revancha contra el azteca, pero no descartó la posibilidad del encontronazo con el 'Ciclón de Guantánamo'.
'Siri' Salido, quien recibió el premio por la Pelea del Año que otorgó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su trifulca con su compatriota Francisco 'Bandido' Vargas, derrotó al fenómeno ucraniano el 1º de marzo de 2014 en su segunda presentación profesional y con el título de campeón pluma de la OMB en juego.
Saldar esa cuenta sigue siendo la prioridad para el grupo del ucraniano. "Esa es la primera cosa de la que estamos hablando", enfatizó el octogenario promotor acerca de la revancha contra el mexicano.
A pesar de que las prioridades están claras, Arum no descartó tener un plan B en el hipotético caso que las negociaciones para la Lomachenko-Salido II no lleguen a feliz término.
"Existe la posibilidad de que él (Lomachenko) pelee contra Gamboa. Eso sería una pelea interesante. Estas son las dos principales posibilidades", dijo Arum.
"Lomachenko estuvo en mi casa [en Beverly Hills la semana pasada] y está intrigado por una pelea con Gamboa. Cualquiera de esa luchas es una buena pelea".
Gamboa, que este 23 de diciembre cumple 35 años, tiene balance profesional de 25 victorias, de ellas 17 finalizadas antes del límite, y una derrota, esta llegó por la vía del nocaut ante el estadounidense Terence Crwaford en la división ligera.
El fajador cubano no pelea desde que derrotó unánime al estadounidense Hylon Williams Jr. el 19 de diciembre de 2015.
Él debió pelear el pasado fin de semana ante el sudafricano Malcolm Klassen (33-6-2, 17 KOs) el pasado sábado en Saint-Denis, Francia, pero la pelea fue cancelada una vez que Klassen fue arrestado junto con su entrenador Errol Safy por presunto uso de sustancias prohibidas.
Gamboa tiene puntos de encuentro con Lomachenko: ambos son campeones olímpicos (Gamboa 2004 y Lomachenko 2008-2012) y pelearon contra Siri Salido; el caribeño venció unánime al mexicano y Lomachenko cedió en una decisión dividida.
Ese es un muerto aguanta golpes.
ResponderBorrarGamboa no debiera aceptar esa posible pelea. No le conviene por el hecho que lleva mucho tiempo inactivo. Para pelear con lomachenko tendría que estar muy bien preparado y engrasado. Por otra parte el viejo sorro de bob arum va a querer darle cuando más el 10% de La Bolsa a Gamboa,y si fuera yo,no lo aceptaría. Ese viejo lo único que quiere es ver a Gamboa destruido.
ResponderBorrarGamboa sólo necesita una pelea antes para quemar el óxido, pero loma no tiene chance ante el cubano.
ResponderBorrar