Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com
Comenzó como algo para pasar un rato y ha terminado convertido en tradición. El Juego de las Estrellas Cubanas de Béisbol ya forma parte del calendario humano de Miami en el mes de enero y no son pocos los aficionados que cuentan los días para ver a sus ídolos.
El choque fraternal, que es visto como un regalo de las luminarias cubanas a su fanaticada de la ciudad antes de marcharse a los campos de primavera, tendrá lugar el domingo 15 de enero a las 10 a.m. en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida.
"Esta idea la iniciamos sin grandes pretensiones, pero ahora resulta un compromiso con la gente de Miami'', comentó Osvaldo Pérez, uno de los principales organizadores del evento. "Primero se trataba solo del juego y de que los aficionados vieran a las estrellas. Ahora tiene un significado más profundo''.
Como viene sucediendo en las últimas ediciones, parte de los recaudado con el abono de la entrada se va a donar para un fundación que ayuda a niños con parálisis cerebral, pero ahora también alcanzará a la fundación de José Fernández.
Pérez contactó con los Marlins y decidió que para esta Sexta Edición del Juego de las Estrellas no se debía dejar pasar la oportunidad de rendirle tributo al lanzador cubano trágicamente fallecido el 25 de septiembre.
"Este encuentro siempre ha sido un canto a la cubanía, a lo que nos une y José siempre nos representó de la mejor manera posible'', agregó Pérez. "El mismo siempre colaboró cuando pudo y estuvo presente en nuestros juegos, porque entendía la importancia para su pueblo, para Miami''.
Por el momento, Pérez se ha reunido con la mayoría de jugadores de Grandes Ligas residentes en el sur de la Florida y todos han respondido de manera afirmativa para colaborar en esta noble causa.
Quienes han asistido a estos Juegos recuerdan los jonrones de Yoenis Céspedes, la presencia siempre alegre de Yasiel Puig, la actuación de veteranos como Orlando "El Duque'' Hernández, el abrazo entre Luis Tiant y José Abreu…
"Desde que termina un juego, la gente no deja de preguntarme por el próximo'', apuntó Pérez. "Eso es un medidor de cuánto ha calado en el corazón del pueblo. Siempre hemos tenido casa llena. La respuesta de peloteros y fanáticos ha sido leal''.
Las primeras tres ediciones se escenificaron en el Bucky Dent Park de Hialeah, pero el juego fue creciendo en calidad y cantidad, y se trasladó a Miami.
Las entradas -a un precio de $15 los puestos delanteros y $12 el resto- ya pueden adquirirse en los Supermercados Presidente, quienes patrocinan el choque junto a Wellmax Medical Centers, Goya y Café Cachita.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios