“King Kong” ha regresado más violento que nunca

A sus 37 años, el antillano continúa a la espera de su gran oportunidad, de ese momento que puede lanzarlo al estrellato
A sus 37 años, el antillano continúa a la espera de su gran oportunidad, de ese momento que puede lanzarlo al estrellato
Web Screen Shot
Por. Reinaldo Sánchez López.

Hace unas semanas, en su debut europeo, Luis Ortiz (27-0, 23 nocauts) pasó satisfactoriamente el examen inicial realizado por su nueva promotora Matchroom Boxing. Era el 12 de noviembre y “King Kong” hizo sus deberes en Mónaco frente a Malik Scott (38-3-1, 13).


Hace alrededor de 96 horas, también en suelo del Viejo Continente, Ortiz liquidó por nocaut técnico a David Allen (9-2-1, 6) en el Manchester Arena de Inglaterra. En menos de un mes, sumó a su historial un par de victorias. Y lejos de exponer fisuras, el gigantón boxeador cubano demostró en cada salida su incalculable nivel. 

A sus 37 años, el antillano continúa a la espera de su gran oportunidad, de ese momento que puede lanzarlo al estrellato, o puede estallarlo contra la pared, cuando el tiempo no da chance a la equivocación. La buena noticia es que, muy a pesar de sus continuos infortunios, ese instante dorado se avizora cada más cerca y no son pocos los que le arreglan un futuro promisorio.

El periodista Jorge Ebro dialogó con Eddie Hearn, presidente de la promotora inglesa que hoy rige los destinos de Ortiz. Y Hearn está enfocado en la carrera del veterano, porque “es uno de los mejores y más peligrosos pesados del planeta”.

La idea de Matchroom Boxing es que el antillano enfrente dentro de muy poco al monarca de la Federación Internacional de Boxeo, el británico Anthony Joshua, quien alcanzó el cinturón al dominar al norteamericano Charles Martin por nocaut en el segundo asalto, el último 9 de abril.

Joshua, campeón olímpico de Londres 2012 y verdugo en esa cita estival del ahora crucero cubano Erislandy Savón, es un fajador imbatible en el ámbito profesional, y se prepara para un posible enfrentamiento contra el ucraniano Wladimir Klitschko en marzo o abril de 2017. Como es de esperar, de ahí saldrá un ganador, y ese deberá chocar contra Luis Ortiz, hoy por hoy el principal retador de la categoría.

"Es el número uno y sería retador obligatorio tras Joshua vs. Klitschko. He hablado con Anthony y quiere enfrentar a los principales en la división y Ortiz es uno de ellos”, le comentó Hearn a Ebro.

Los últimos triunfos del camagüeyano reviven las esperanzas del público cubano seguidor del boxeo, quienes anhelan observar a uno de sus principales ídolos contra lo mejor de su división. Mientras, Ortiz hace lo suyo y regresó dando muestras de su calidad y su eficacia tras ocho fastidiosos meses de inactividad.

Comentarios

  1. El que vio la pelea de Joshua con Savon en Londres sabe que se la quitaron, así que Joshua no fue "verdugo" de Savon como se dice aquí.

    ResponderBorrar
  2. SI EL KONG AGARRA AL INGLÉS LE ARRANCA LA CABEZA, POR ESO NADIE LE HACE CASO QUIEN ESTÁ PA QUE EL GUAJIRO ANORMAL ESE LES DE UNA PALIZA, TA LOCO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook