Adrian Moreno y Urmaris Guerra tienen showcase este miércoles

En ambos casos son joyitas de lujo, Moreno un prometedor torpedero y Guerra slugger probado
En ambos casos son joyitas de lujo, Moreno un prometedor torpedero y Guerra slugger probado 
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los granmenses Urmanis Guerra y Adrián Moreno son parte de los cubanos que están persiguiendo el sueño de llegar a Grandes Ligas y este 11 de enero estarán demostrando sus mejores galas ante los cazatalentos de la Mayores en la República Dominicana. Los dos son representados por DM Sports Manager.


En ambos casos son joyitas de lujo, pues Urmanis, jardinero de 29 años, se llevó dos tercios de la Triple Corona de bateo en la Serie Nacional del 2015, mientras que Moreno, torpedero con 27 abriles, está considerado uno de las más grandes prospectos de la pelota en la isla y fue líder en dobles (25) en la temporada pasada.

Urmanis cumplirá 29 años el venidero 12 de diciembre (12/16/1987 DOB) y la frecuencia con la que hizo hablar a su bate en la campaña nacional del 2015 le pone en excelente posición y sin ningún historial de lesiones de importancia.

El jardinero de 6,1 de estatura, que está pesando 220 libras de puro talento, tuvo 3 temporadas en Cuba donde pegó 12 jonrones o más, superando los 90 imparables y los 60 remolques, siendo la del 2015 la más impresionante, pues se llevó dos tercios de la triple corona de bateo, al ser líder jonronero e impulsador, con 21 vuelacercas y 76 empujadas. Siendo el primero con más de 20 jonrones en Series Nacionales desde el 2012.


Por su parte Adrián es un jugador muy prometedor que jugó seis temporadas en las Series Nacionales, fildea a la derecha y batea a la zurda. Permaneció durante gran parte de su carrera en la sombra del banco, pero en la campaña 2014-2015 se ganó la oportunidad de jugar regular y llegó a ser una de las principales piezas en el cuarto lugar alcanzado por los Alazanes de Granma.

En esa serie bateó 322 (289-95), con 25 dobles (líder), cinco jonrones, 40 carreras impulsadas, 73 anotadas (segundo) y 427 OBP.

Internacionalmente hablando Urmanis Guerra fue el quinto bate del equipo nacional a los Panamericanos de Toronto en el 2015, donde Cuba terminó con la medalla de bronce, mientras que el excelente año de Adrián Moreno (332 AVE, 25 2B, 5 HR, 40 CI y 427 OBP) le llevó a integrar el Cuba (2015) al torneo de Rotterdam, Holanda.


Comentarios

  1. Los 2 son grandes prospectos de la provincia Granma, muy buenos talentos.

    ResponderBorrar
  2. Daniel de Malas, hubo alguien que le peguntó por las regulaciones de las grandes ligas con Cuba y usted nunca respondió la pregunta. Ahora yo le pregunto, y deje los rodeos y las respuestas ambiguas, usted que tanto critica a Cuba, por que si desde el 2013 Cuba abrió sus puertas a las Grandes Ligas y a todas las ligas del mundo en todos los deportes, por qué los peloteros y deportistas cubanos son los únicos que tiene que irse ilegal para EUA y otras ligas del caribe? Espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  3. No te va a responder......para no perder su miserable puesto de trabajo. Tu sabes.....

    ResponderBorrar
  4. Sr. Alejandro, buena su pregunta, muy valida.
    Es hora de que se haga algo para evitar que los peloteros cubanos tengan arriesgar sus vidas y poner su futuro en manos de contrabandistas para alcanzar su sueño de jugar en Grandes Ligas.
    Sr. Alejandro se ha preguntado usted,
    Cuantos contratos a conseguido la Federacion de Beisbol de Cuba ?
    Ademas de los contratos en Japon de Despaigne, Gurriel, Mendoza y Adolis Garcia ha logrado la Federacion cubana conseguir algun otro contrato en alguna otra liga ?
    Son estos contratos justos en cuanto a tiempo y dinero para los peloteros cubanos ?
    Desde 2013 hasta hoy, se calcula en alrededor de 200 los peloteros cubanos que se han ido de Cuba.
    Por que los peloteros cubanos confian en traficantes y prefieren jugarse la vida en salidas ilegales y desconfian de los contratos que pudiera gestionar la Federacion Cubana?
    Ya que el Sr. De Malas aun no le ha respondido, tendria usted la gentileza de responder?
    O sera como dice Ifa: Lo que se sabe no se pregunta.


    ResponderBorrar
  5. El Sr. Alejandro y el Anónimo 12:27 no van a responder a ninguna de las tres preguntas....para conservar sus miserables migajas que el funcionario seguroso correspondiente les da por defender lo indefendible.

    Nada, cuando se tiene el tejado de cristal es peligroso tirar piedras al tejado de tu vecino.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook