LVBP: El cubano Yandy Díaz perdió el título de bateo en la última jornada

El Caracas decidió darle descanso al villaclareño y fue superado por Hernán Pérez por 2 puntos
El Caracas decidió darle descanso al villaclareño y fue superado por Hernán Pérez por 2 puntos
Por Juan Páez / @jmanupz


Hace tan solo un par de días, el título de bateo estaba en poder del cubano Yandy Díaz, de gran rendimiento con el madero por los Leones con el tercer mejor OPS de la liga (.961). El utility se habría unido a Orlando González y Pablo García como los únicos cubanos en ganar el cetro de average en el torneo venezolano. Pero lamentablemente lo perdió en el último día de ronda regular ante el grandeliga Hernán Pérez.


El conjunto melenudo decidió darle descanso al de Sagua la Grande confiando en su registro de .371, que superaba al de Pérez de .364. El toletero del club maracayero necesitaba una jornada bastante notable y así, efectivamente, fue. El infielder ligó trío de hits en cuatro viajes legales al plato y subió su promedio a .373, dos puntos más, suficientes para hacerse con la corona de bateo y arrebatársela al promisorio hombre de los Indios de Cleveland, equipo que le prohibió participar en postemporada, por lo que no pudo ser escogido en el draft de sustituciones.

Aquí, los números con los que terminó Díaz su primera pasantía por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Equipo
Liga
AVG
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
OBP
SLG
OPS
CAR
LVBP
.371
40
151
24
56
9
3
2
18
20
26
.451
.510
.961



Hassan Pena y Félix Pérez refuerzan a clubes para la postemporada

Luego de que Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, los dos eternos rivales, se quedaran fuera de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Hassan Pena y Félix Pérez se pusieron en la lista de peloteros disponibles para el draft de sustituciones de cara a los playoffs. Por eso Cardenales de Lara y Bravos de Margarita no dudaron en hacerse del talento cubano para impulsar sus aspiraciones de ganar el campeonato 2016-2017.

Luego de probar ser exitoso nuevamente con la nave turca y quedar como el más fuerte candidato al premio al Cerrador del Año, Pena fue la primera elección (de tres picks) de los Cardenales de Lara, el primer clasificado y, por ende, el primero en seleccionar. Tomará el puesto de apagafuegos en ese club. Ya el derecho fue refuerzo con Caribes de Anzoátegui en la final de la temporada 2013-2014 y no le fue muy bien. Permitió dos imparables y tres carreras limpias en 2.1 episodios.

Estos fueron los números de Pena con Magallanes este año:

Equipo
Liga
W
L
ERA
G
SV
IP
H
R
ER
HR
BB
SO
AVG
MAG
LVBP
1
2
2.59
32
16
31.1
26
9
9
1
7
32
.230



En el caso de Pérez, quien ya ha demostrado que puede ser un bate vital y productivo en la pelota de enero en Venezuela, llenó el segundo cupo del equipo insular y será el nuevo jardinero derecho del club. Aunque su desempeño ofensivo a lo largo de toda la zafra regular con los Leones no fue del todo bueno, los isleños lo escogieron por su capacidad de rendir en postemporada.

El patrullero de Isla de la Juventud suma, de por vida, 10 estacazos de vuelta completa y 39 impulsadas en playoffs, con un promedio al bate de .282 en 53 juegos. Ha fortalecido a un roster distinto en dos ocasiones, pues lo hizo con Anzoátegui en la 2014-2015 y terminó como Jugador Más Valioso de la final y posteriormente reforzó a Magallanes durante la campaña anterior.

Estadísticas de Pérez con el Caracas en la etapa eliminatoria:
Equipo
Liga
AVG
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
OBP
SLG
OPS
CAR
LVBP
.232
42
151
20
35
8
1
4
25
20
35
.328
.377
.705

 

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook