Machado: "Si Ciego no gana, Víctor es el manager del Cuba"

Polémicas declaraciones del manager de los Tigres de Ciego de Ávila
Polémicas declaraciones del manager de los Tigres de Ciego de Ávila
Por Mayli Estévez Pérez / mayli@vanguardia.cu

Roger Machado quiere llevar a los Tigres de Ciego al título de Cuba por tercera ocasión de forma consecutiva. Sería el cuarto campeonato de uno de los elencos más estables dentro de la inestable pelota cubana. Quiere ganar, entre muchas causas, porque sabe que sin ello, no tiene opción para dirigir, rumbo al Clásico Mundial.


“Tengo una oportunidad, solo una. Víctor y yo hemos tenido nuestras diferencias en los últimos años, pero ya han sido limadas. Es cierto que él hace muchas cosas por el bien del béisbol cubano y también creo que tenemos que unirnos todos. Ahora, yo sí veo que si yo no gano, no soy el director del Clásico. Víctor tiene más opciones. Si no gana Ciego, cualquiera de los otros equipos que gane, Víctor es el director del Clásico. Sé que ahí, estoy un poquito en desventaja. Eso se lo dejo a la Comisión Nacional. Si dirijo bien y si no también, ojalá que la pelota cubana salga adelante, que es lo que queremos. Igual pienso que podemos estar todos”.

— ¿Pre-selección sin manager?

— “Para empezar no está bien hecha. Tenían que contar con los seis directores que estamos en esta etapa. ¿Quién hizo eso? No se contó con ninguno de los seis. Para tú hacer un equipo tienes que contar con el director. Tú no me puedes dejar afuera un pelotero si desconoces la forma de dirigir mía y ninguno tiene la misma forma. Había que contar con los managers. Otra vez una mala decisión. Estas cosas no pueden pasar. ¿Cómo dan una pre-selección sin director? Absurdo”.

“Eso sí, estoy en total desacuerdo también de lo que piensan algunos periodistas de que tiene que dirigir ese equipo alguien que esté fuera de la Serie Nacional. Si no, ¿para qué estamos trabajando nosotros? No puede dirigir alguien fuera de nosotros, sin restarle méritos a nadie, ni a Rey Vicente Anglada, ni a Higinio Vélez, ni a Jorge Fuentes. No le quito a lo que fueron en Cuba, al contrario, en muchos de ellos nos fijamos cuando dirigimos. Pero el Clásico, claro que tiene que ser para uno de nosotros, que somos los que estamos aquí. Los que conocemos las características de los jugadores. Estoy esperando, como todos”.


— Y los que faltan…Cepeda, Roel Santos, el propio Dachel Duquesne. 

— “Claro que faltan. Entenza, Gálvez, el abridor de Mayabeque, faltan unos cuantos y me disculpan si no me recuerdo ahora de todos. Faltan muchos que no se tuvieron en cuenta. Por eso también no estuve de acuerdo en pedir 5 refuerzos primero, y luego tres. Yo prefería los ocho de un tiro. Ahora es muy difícil que un refuerzo se te adapte tan rápido al equipo. No puedes hacer team work. Los tres que escojas ahora no se adaptan ni a las señas, ni a la forma de jugar del equipo”.

Machado repite cerca de diez veces la palabra “unidad” durante toda la conversación. Es evidente que también piensa que “la Comisión no puede andar por un lado y los directores por el otro. O nos unimos o esto no se arregla”.


Comentarios

  1. Que clase de tipo este Machadito!, así que, los que dirigen la Serie Nacional, tienen por derecho propio, que dirigir el Equipo Nacional.

    Entonces, si él está hablando de unidad, debe comprender que lo que importa es Cuba y en este momento ni él ni el loco,tienen méritos internacionales suficientes para dirigir un Equipo Cuba.

    Los dos tienen pensamientos erráticos, en sus decisiones, cuando se trata de hacer una jugada para ganar el juego. Ya los dos han demostrado, que les queda grande el Equipo de las cuatro letras. Así que, yo sí soy de los que piensan, que Rey Anglada o Fuentes, harían mejor papel, que cualquiera de estos dos.

    ResponderBorrar
  2. sera alguien de fuera de esta serie sino gana ciego de avila

    ResponderBorrar
  3. Así que tiene que ser o Yo o VM, esa es la conclusión de este autosuficiente insuficiente. En la arena internacional no es nadie dirigiendo, si la plasta tuviera nombre le podríamos llamar Roger. Con esos argumentos, en el fútbol español se hace mal de haber tenido a Del Bosque tanto tiempo. Miren los americanos, llevan a Jim Leyland, que actualmente no dirige ningún equipo en las Mayores. Omar Vizquel es el de Venezuela y que sepa tampoco dirige en la invernal venezolana. Tony Peña será de nuevo del dominicana, no dirige nada en la invernal dominicana, y así sucesivamente. Están muy equivocados este par de mediocridades, él y el loco, que dirigen en la peor pelota que haya tenido Cuba en su historia. Esperemos que escojan a Anglada, a Jova, a Fuente, cualquiera de ellos es mil veces superior a estos dos.

    ResponderBorrar
  4. Es verdad que Jim Leyland, Tony Peña, Omar Vizquel, Edgar González, Hensley Meulens y otros de los manager de este Clásico no están insertados en las ligas de sus países como manager, pero también es verdad que si están insertados en los colectivos de dirección de varios equipos de grandes ligas que es donde juegan la mayoría de los jugadores que van a dirigir y en algunos equipos todos los jugadores, en Cuba hay que cambiar todo si de la pelota se trata y si se trata de lo otro también hay cambiar todo, así que pedir que comiencen por el manager no creo sea lo más importante, lo que debemos no pedir, sino EXIGIR ENERGICAMENTE, equipo de todos y para todos, el Béisbol es patrimonio intangible del pueblo de Cuba, no es patrimonio del partido comunista que lo ha raptado para fines políticos, imaginen por un segundo si el PP de España rapta el futbol y quien no sea PP no juega en el equipo, ese es el verdadero problema que tenemos, si es VM32 o RM61 da igual, este equipo no levanta pasión, no es lo que los Cubanos merecemos.

    ResponderBorrar
  5. Por eso el manager debe ser Raúl Castro, o Mandrake en Jefe desde el más allá, que son los principales responsables de la ultrapolitización del beisbol en Cuba, con el consecuente deterioro del ¿aún pasatiempo nacional?.

    Creo que podrían traer a cualquier director técnico extranjero de fútbol para tomar las riendas del Cuba, a ver que sale aplicando los criterios futbolísticos al beisbol, al menos sería un papelazo más llevadero, más divertido, además de estar en consonancia con la programación deportiva de la televisión cubana.

    ResponderBorrar
  6. La realidad es que los manager que estan en la SN son los que deben dirigir , por la secilla razon de que son los que conocen y han trabajado con estos atletas , son ellos quienes estan trasnochando y trabajando muy duro y todos sabemos las condiciones de SN , el unico estimulo que existe es para ellos es este , pk razon escoger alguien retirado o desvinculado de la SN , si fuera de este modo deberia ser pre establecido y por años un trabajo sostenido de seguimiento y trabajo con la FCB , no juzgo a Roger por su comentario VM tambien los hace , Marti es tremendo manager , sabio , pero nunca le han dado oportunidades , pk ahora si Roger y VM tienen mejores resultados , Fuentes esta retirado e Inutilizado ,Anglada retirado o por fuera y no considerado ni quiere Industriales ,la polemica es parte de nuestra cultura , seamos justos y educados , no hay razon para venir a este blog informativo a hablar con grocerias , respetos a los otros , para ser respetados

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook