Martínez se une al 'Duquesito', Prieto, Seguí y Sánchez en listado de LVBP

El derecho, salvo dos salidas malas a mediados de la campaña, ha estado excelente en toda su experiencia con los Cardenales de Lara.
El derecho, salvo dos salidas malas a mediados de la campaña, ha estado excelente en toda su experiencia con los Cardenales de Lara.
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Cardenales de Lara están cómodos en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Su ventaja contra las Águilas del Zulia es de 2.0 juegos y les faltan 10 compromisos para terminar la ronda regular de la temporada 2016-2017. Tienen la clasificación a postemporada casi asegurada y el abridor Jorge Martínez es una de las claves en el éxito del club crepuscular.



“Cuando estas en el primer lugar, todo es alegría, pero debemos enfocarnos en que el trabajo no está terminado aún”, dijo el cubano, de 31 año de edad, al departamento de prensa de los pájaros rojos. “Tenemos que seguir trabajando con esa alegría en conjunto, como estamos haciendo, eso nos va a llevar al resultado".

El derecho, salvo dos salidas malas a mediados de la campaña, ha estado excelente en toda su experiencia con los larenses. Su récord es de 4-2 (con tres victorias en fila) y efectividad de 2.59, la tercera mejor de la liga, por debajo de su compañero Raúl Rivero (1.97) y William Cuevas (2.08), de los Tiburones de La Guaira.

En cuatro de sus 11 aperturas no ha permitido carreras y en nueve de ellas no recibió más de dos rayitas limpias. Los contrarios le batean para .232 y su WHIP (la relación de boletos y hits permitidos por cada inning lanzado) es 1.02, tremendamente bueno para un iniciador.


Equipo
Liga
W
L
ERA
G
GS
CG
SHO
SV
IP
H
R
ER
HR
BB
SO
AVG
LAR
LVBP
4
2
2.59
11
11
0
0
0
55.2
48
18
16
4
9
39
.232

Martínez, de hecho, podría engrosar el grupo de cubanos con al menos cinco triunfos si gana una vez más antes del final de la etapa eliminatoria. Ningún antillano ha totalizado cinco lauros en la LVBP desde que Ariel Prieto lo consiguió en la zafra 2007-2008 con los Caribes de Anzoátegui.



Últimos cinco pitchers nacidos en Cuba con una temporada de cinco o más victorias en Venezuela:

Jugador                     Equipo           Año                Ganados
Ariel Prieto                  ANZ                2007-2008           5
Adrián Hernández      LAR                2004-2005            5
Israel Sánchez           LG                   1987-1988           6
Diego Seguí                CAR                1979-1980          7
Diego Seguí                CAR                1978-1979          5

Pese a todo esto, a Martínez lo único que le importa es impulsar a sus Cardenales hacia el título que no alcanzan desde la temporada 2000-2001, cuando derrotaron en seis juegos al Navegantes del Magallanes para alzarse con el cuarto campeonato en su historia.

“Yo siempre lo dije desde el primer día. Yo llegué y dije que el esta vez el estadio no se iba a apagar en enero”, agregó el nativo de La Habana. “Y creo que estamos cumpliendo con eso. Para nadie es un secreto que arrancamos mal la temporada, pero siempre se veía un gran equipo en el papel, simplemente ahora estamos haciendo mejor las cosas".



Lara terminó octubre, el primer mes de la campaña, con un regular registro de 11-10, pero enderezó en noviembre, al concluir con 14-9. Ni hablar de diciembre, treintena en la que acumula seis victorias y trío de reveses. Ha ganado siete de los últimos 10 y tiene una racha de cuatro ganados.

La escuadra barquisimetana, en la que también milita Rangel Ravelo, tiene un tridente abridor que todo equipo quisiera tener en cualquier liga invernal: Rivero, Martínez y Néstor Molina, el otrora prospecto. Entre los tres suman nada más y nada menos que 12 lauros y únicamente seis perdidos, con efectividad colectiva de 2.41 en 175.2 entradas de trabajo. En circuitos del Caribe, encontrar un grupo así puede ser el sueño de cualquier gerente deportivo, técnico o ejecutivo en general.

Comentarios

  1. Si alguien sabe que me explique, Jorge A. Martinez emigro legalmente de Cuba, incluso es seguramente el único pelotero que ha jugado en la serie nacional posterior a tener el permiso de emigrar, ahora esta en muy buena forma, que argumentos tendrían en Cuba para no convocarlo al Clásico, de los 50 anunciados díganme cuantos son hoy mejor que Jorge, es tan absurdo y tan estúpido lo que hacen que ..... mejor lo dejo aquí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook