No hubo subasta para pelea de Rigondeaux, el cubano regresa febrero 25

Rigondeaux defenderá su faja de las 122 libras el 25 de febrero en Frisco, Texas, como respaldo de la cartelera protagonizada por Miguel Cotto y James Kirkland.
Rigondeaux defenderá su faja de las 122 libras el 25 de febrero en Frisco, Texas, como respaldo de la cartelera protagonizada por Miguel Cotto y James Kirkland.
Foto tomada de Boxing News
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Eran las 11 de la mañana y ya no esperaban a nadie. La fecha de la subasta para el combate entre Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO) y Moisés Flores (25-0, 17 KO) pasó sin penas ni gloria en las oficinas centrales de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), tras confirmarse que se había alcanzado un acuerdo.


Si no ocurre un cambio de última hora, Rigondeaux defenderá su faja de las 122 libras el 25 de febrero en Frisco, Texas, como respaldo de la cartelera protagonizada por Miguel Cotto y James Kirkland.

"No hubo subasta, ya había un acuerdo para pelear con Flores'', informó una fuente desde la central de la AMB en Ciudad Panamá, quien confirmó la adición de Rigondeaux-Flores a un programa que llegará vía HBO por el sistema de Pago Por Ver.

Por su parte, una persona cercana a Rigondeaux confirmó que ambos campamentos se habían puesto de acuerdo para evitar la subasta, pero estaban esperando una confirmación final de la televisora.

Todavía se desconocen los detalles financieros de este acuerdo, pero bajo el sistema de subasta el doble campeón olímpico habría recibido el 75 por ciento de la bolsa, mientras que el mexicano el resto.

Que esta cita Cotto-Kirkland sea transmitida bajo un sistema de pago es algo que no goza del aprecio de los fanáticos , aunque para Rigondeaux sí resulta una buena noticia al poder medirse a uno de los mejores en su división.


"No lo conozco mucho, pero sé que es buen boxeador, agresivo'', expresó recientemente el cubano a este diario sobre Flores. "Al menos dice lo correcto, que quiere pelear conmigo, que le encantaría…a mí me parece perfecto por su estilo de venir hacia delante. Eso me hace lucir bien''.

En su última presentación, Rigondeaux derrotó en julio por nocaut en el segundo asalto al inglés Jazza Dickens, a quien le fracturó la quijada en una cartelera celebrada en Cardiff, capital de Gales.

Flores, por su parte, defendió a principios de junio su título interino en Namibia, cuando venció por decisión unánime al local Paulus Ambunda, y sospechaba que sería llamado contra el ganador entre Rigondeaux y Dickens.

De hecho, el mexicano no ha negado que desde hace tiempo viene visualizando un enfrentamiento contra el cubano, quien es visto por muchos como un genio del ring, aunque otros critican su estilo de pelea.


"Mi próxima meta es convertirme en el súper campeón ya sea contra el inglés o el cubano'', expresó Flores antes de conocer el resultado de la cita de Gales. "Espero que mi próximo rival sea Rigondeaux''.

Sin duda, para Rigondeaux sería un paso de avance -en calidad de rival y hasta bolsa financiera- de llegar a concretarse el choque con Flores, quien como bien púgil de su tierra suele venir de frente y hacia delante.

Este tipo de estilo es que encaja perfectamente para Rigondeaux, quien apenas sudó tras fracturarle la quijada a Dickens en seis minutos de acción, algo que se temía ahuyentara a posibles oponentes.


Comentarios

Síguenos en Facebook