Olivera de 3-3, Elías con otra buena salida, resumen cubanos ligas invernales

El santiaguero fue de los pilares del triunfo de los Criollos de Caguas
El santiaguero fue de los pilares del triunfo de los Criollos de Caguas
EN PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce anotaron en dos ocasiones en la parte alta de la novena entrada para romper una igualdad y derrotar por 4-2 a los Tiburones de Aguadilla y consolidarse en el liderato de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.


Robert Andino conectó un doble productor, Jacob Hannemann bateó de 3-2 con una anotada y el cubano Héctor Oliveira conectó de 3-3 con dos anotaciones para liderar la ofensiva de los ganadores. J.C. Romero (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Michael Nix (0-1) sufrió el revés tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada de trabajo.

En Carolina, una sólida salida de John Brownell lideró a los Criollos de Caguas a una victoria por 3-1 sobre los locales Gigantes.

Brownell (1-2) lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro del japonés exlanzador de los Medias Rojas de Boston Daisuke Matsuzaka (0-1) tras tolerar un imparable y dos carreras en cuatro entradas en su debut en la temporada. Johnny Monell conectó un cuadrangular de dos carreras y Jorge Padilla conectó de 5-3 con dobles y una remolcada.


En la tabla de posiciones, Santurce (17-6) se mantiene en el liderato seguido de Mayagüez (14-8), Caguas (12-10), Carolina (10-16) y Aguadilla (5-18).

Este domingo, Carolina visita a Caguas y Mayagüez visita a Santurce.

EN REPÚBLICA DOMINICANA

Un ataque de siete anotaciones en la tercera entrada, marcó la pauta para que los Toros del Este vencieran por 14-6 a los Gigantes del Cibao en la Liga de Beisbol Dominicano.

Carlos Franco bateó de 4-2 con cuatro carreras producidas, Manuel Margot conectó de 5-2 con dos remolcadas y tres anotadas y Deibinson Romero añadió un sencillo remolcador de dos más para liderar el ataque de los ganadores. Edgar Cabrera (1-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Adrián Salcedo (0-2) permitió cuatro carreras en dos entradas para sufrir el descalabro.


En Santiago de Los Caballeros, una buena apertura del zurdo cubano Roenis Elías lideró a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 6-2 sobre los Leones del Escogido.

Elías (2-1) lanzó cinco entradas de cuatro hits y una carrera con ocho abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Nick Additon (1-2) sufrió el revés tras permitir siete hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios. Juan Carlos Pérez conectó de 4-1 con tres carreras producidas, Johan Camargo bateó de 4-3 con una producida y dos anotadas y Francisco Peña añadió dos indiscutibles y una empujada para liderar el ataque de los ganadores.

En Santo Domingo, un error del tercera base Michael Martínez a roletazo de Marco Hernández en la parte baja de la novena entrada, permitió que Donovan Solano se descolgara desde la tercera base con la tercera carrera de la entrada para dar a los Tigres de Licey una dramática victoria por 7-6 sobre las Estrellas Orientales.


Jordany Valdespin bateó de 4-2, con un doble y tres carreras producidas y Jason Krizan sacudió un cuadrangular solitario para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Wander Suero (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que José Valverde (0-1) sufrió el revés tras permitir tres carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En la tabla de posiciones, Gigantes (20-12) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (18-15), Estrellas Orientales (16-17), Escogido (15-17), Águilas Cibaeñas (16-18), y Toros del Este (14-20).

Este domingo, Águilas Cibaeñas visitan a Estrellas Orientales, Escogió a Gigantes y Toros del Este a Licey.

Comentarios

Síguenos en Facebook