ORGULLO CUBANO: Félix Pérez pasó de villano a héroe en emotiva noche

El cubano tuvo una excelente demostración este viernes y con lagrimas en los ojos se dirigió al público local
El cubano tuvo una excelente demostración este viernes y con lagrimas en los ojos se dirigió al público local
Foto tomada de Meridiano
Por Juan Páez / @jmanupz

El béisbol muchas veces, y el deporte en sí, dan segundas oportunidades a sus protagonistas. En una misma noche, puedes pasar de una actuación gris a una de color rosa que termine con aplausos de los fanáticos en las tribunas. Así lo vivió este viernes Félix Pérez en el juego entre sus Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, de la ciudad de Caracas.


El conjunto melenudo necesitaba ganar ese encuentro. De no hacerlo, habría quedado en una posición bastante comprometida en cuanto a sus aspiraciones de avanzar a postemporada pese a su terrible curso durante esta campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

Sabiendo eso y con la pizarra 1-0 en favor del Caracas en el tercer inning, el cubano cometió un error garrafal en el jardín derecho que le permitió a los litoralenses tomar la delantera del compromiso 2-1.

“Me sentí muy mal”, reconoció Félix sobre el error. “Sé que no fueron todos pero muchos fanáticos me gritaron y abuchearon. Quizás no saben que yo sufro turno a turno cuando fallo. Sabía que había sido el villano y me sentía muy mal”.

Pero hablando de segundos chances, en el octavo capítulo, Pérez se paró en el home para tomar su cuarto turno del choque. Aunque tenía de 3-1, con un ponche y esa pifia en la pradera derecha, el escenario no pudo ser mejor: bases llenas y dos outs, con el score aún 2-1 en favor del equipo rival.


El nativo de Isla de la Juventud, ante el dominicano Wander Pérez, respondió. Pegó un triple barrebases hacia el left field que antecedió a las anotaciones de Wilfredo Tovar, Henry Rodríguez y Jesús Aguilar para dejar la pizarra 4-2.

Fue cuestión de media entrada más para que el triunfo de los capitalinos se concretara. El batazo le produjo emociones al antillano, incluso lágrimas brotaron de sus ojos.

“Se me salieron las lágrimas”, dijo Pérez al departamento de prensa de Leones. “Le grité al público lo más duro que podía ‘¡yo soy de aquí, yo soy de aquí!’. Tenía eso por dentro. Había querido ayudar al equipo y no había podido y finalmente hoy (viernes) lo hice. Traté de concentrarme y Dios me dio la gran oportunidad de poder voltear el marcador y salirme de ese papel de villano”.

El nuevo mánager de Leones tras el despido de Alfredo Pedrique, Yorvit Torrealba, respaldó la labor de su patrullero derecho, a quien le quería confiar ese turno en el octavo tramo del cerrado cotejo.


“El béisbol siempre da un segundo chance y lo estaba comentando con Yunir García (coach de banca). Queríamos un turno más para Félix, sabíamos que con un hit él cambiaría la historia del partido y así fue”, declaró el estratega. “Eso es lo bonito de la pelota. Todos sabemos que no es el mismo Félix de temporadas anteriores pero él quiere ayudar y ha estado ahí batallando todos los días. Gracias a Dios las cosas salieron bien”.

La escuadra caraqueña necesita la mejor versión de Pérez para los últimos cuatro careos de la ronda regular, durante lunes, martes, miércoles y jueves. La ventaja para ellos es que dos de los rivales que enfrentará en tres de esos cuatro duelos restantes están en lo más bajo de la tabla, aún peleando por un puesto en el béisbol de enero. Félix tiene siete hits en sus últimos 21 turnos y cuatro en sus últimos ocho, por lo que si traslada este positivo momento ofensivo para esta recta final, podría ser fundamental para el Caracas.

Sus números en la temporada:

Equipo
Liga
AVG
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
OBP
SLG
OPS
CAR
LVBP
.238
40
143
20
34
8
1
4
24
19
32
.333
.392
.725

Comentarios

Síguenos en Facebook