¿Puig para Pittsburgh?: Aquí las propuestas de transacciones del venidero enero

Las especulaciones sobre el futuro de Yasiel Puig con los Dodgers han sido muy frecuentes en los meses recientes
Las especulaciones sobre el futuro de Yasiel Puig con los Dodgers han sido muy frecuentes en meses recientes

Por Phil Rodgers.

Cuando los Medias Rojas cambiaron a Chris Sale y a Adam Eaton durante las Reuniones Invernales, parecía que habría muchos canjes en esta temporada muerta. Ese no ha sido el caso hasta ahora, ya que los equipos han procedido con cautela.

Sin embargo, podría verse más actividad a partir de enero. A continuación, ocho transacciones que podrían tener sentido. (Nota: los prospectos mencionados incluyen su lugar en su propia organización, según MLBPipeline.com).


YANKEES/REALES
El canje: El LZ Danny Duffy a los Yankees por el infielder dominicano Jorge Mateo (prospecto número 3) y el LZ Ian Clarkin (el número 17).

Duffy mejoró en el 2016 y podría ser el abridor de Kansas City para el próximo Día Inaugural, pero podrá convertirse en agente libre después del 2017. El zurdo podría reforzar una rotación de Nueva York que incluye al japonés Masahiro Tanaka, al dominicano Michael Pineda y a CC Sabathia. Mateo, bloqueado en el campo corto por el curazoleño Didi Gregorius y el venezolano Gleyber Torres, tiene muchas herramientas y podría ser el sucesor a largo plazo del torpedero venezolano Alcides Escobar.

PIRATAS/MEDIAS BLANCAS
Canje: El LZ José Quintana a Piratas por el CF Austin Meadows (prospecto número 2), el infielder/jardinero Adam Frazier y el LD Clay Holmes (número 11).

Entre todas las especulaciones acerca del colombiano Quintana, esto tendría sentido. Meadows es uno de los jugadores de posición más completos de liga menor y sería el sucesor de Andrew McCutchen en el bosque izquierdo. Sin embargo, este cambio le permitiría a Pittsburgh competir aún con McCutchen en sus filas.


DODGERS/PIRATAS
Canje: McCutchen y el infielder/jardinero Josh Harrison a los Dodgers por el OF Yasiel Puig, el LD José de León (prospecto número 2) y el OF Alex Verdugo (número 3).

Por el paquete indicado, los Dodgers podrían rehacer sus jardines y llenar un hueco en la segunda base con un solo cambio. McCutchen y Harrison son buenos en el clubhouse, a la vez que el manager de los Piratas, Clint Hurdle, podría hacer buena liga con el cubano Puig. Además, con el boricua De León y Verdugo, Pittsburgh tendría prospectos para seguir compitiendo.

PIRATAS/MEDIAS BLANCAS/DODGERS
Canje: Una transacción entre tres equipos en la que los Dodgers recibirían a McCutchen, los Piratas a Quintana y los Medias Blancas a varios prospectos que podrían incluir a De León, Willie Calhoun (número 4 en Dodgers), Josh Bell (número 3 de Pittsburgh) y el venezolano Elías Díaz (número 9 de los Bucaneros).

Quintana, bajo control contractual a buen precio, sería el nombre de más perfil en este cambio, no McCutchen. Los Piratas podrían trasladar al dominicano Starling Marte al jardín central, poner a Meadows en el izquierdo y firmar a un primera base como agente libre (Chris Carter, Mike Napoli o hasta Mark Trumbo).


TIGRES/GIGANTES
Canje: El OF J.D. Martínez a los Gigantes por el LD Hunter Strickland

Martínez, quien podrá convertirse en agente libre después del 2017, sería el jardinero izquierdo de los Gigantes. Strickland, con cuatro años más de control contractual, les brindaría a los Tigres un brazo de poder para prepararle el escenario al cerrador venezolano Francisco Rodríguez. Y tal vez podría cerrar en caso de Detroit cambiar al Kid.

CARDENALES/MELLIZOS
Canje: El 2B Brian Dozier a los Cardenales por el 2B Kolten Wong, el LD Luke Weaver (prospecto número 2) y el LZ Austin Gomber (el número 18).

Subestimado tanto a la defensa como corredor de bases, Dozier sería una adición de grandes proporciones para San Luis. Weaver tuvo problemas al llegar a Grandes Ligas en el 2016, pero podría ser el prospecto de pitcheo más avanzado de Minnesota en caso de darse este cambio. De su parte, Wong podría verse beneficiado de un cambio de escenario.


NACIONALES/MEDIAS BLANCAS
Canje: El LD David Robertson a los Nacionales por el C Pedro Severino (prospecto número 11).

Los Nacionales preguntaron por Robertson cuando hicieron el cambio con Chicago por Eaton. El dominicano Severino llenaría el hueco de los Medias Blancas en la receptoría para manejar el pitcheo joven del equipo. Además, parece no tener lugar ahora mismo en el equipo grande de Washington como titular ante la presencia de Derek Norris.

CERVECEROS/MEDIAS ROJAS
Canje: 3B/utility Hernán Pérez a los Medias Rojas por el C Blake Sihart y el LZ Henry Owens.

El venezolano Pérez no es necesariamente un nombre de cartel, pero es uno de los jugadores más versátiles en Grandes Ligas, valorado por su corrido de bases y su habilidad de jugar múltiples posiciones-además de su capacidad de dar jonrones en cifras dobles. Han bajado los bonos de Swihart y Owens, pero ambos podrían tener un nuevo comienzo con un equipo en reconstrucción.


Comentarios

Síguenos en Facebook