Ravelo tuvo noche de 3 hits; Roibal se fue derrotado; resumen ligas invernales

El cubano Rangel Ravelo pegó 3 inatrapables en 4 visitas al plato con dos carreras producidas
El cubano Rangel Ravelo pegó 3 inatrapables en 4 visitas al plato con dos carreras producidas
EN VENEZUELA

Raúl Rivero firmó una apertura de calidad y los Cardenales de Lara vencieron 6-2 a los Tiburones de La Guaira para reafirmarse en el liderato de la liga venezolana.



Rivero (6-1) cedió dos imparables en cinco entradas en blanco, con seis abanicados, para llevarse la victoria y dejar en 1.83 su porcentaje de carreras limpias admitidas. Emilis Guerrero (1-2) cargó con la derrota luego de admitir siete hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

A la ofensiva destacaron el cubano Rangel Ravelo, que pegó 3 inatrapables en 4 visitas al plato con dos carreras producidas y Jesús Montero con un cuadrangular solitario.

En Maracaibo, una sólida salida del abridor Austin Bibens-Dirkx llevó a los Tigres de Aragua a un triunfo por 5-1 sobre las Águilas de Zulia.

Bibens-Dirkx (3-3) lanzó cinco entradas y dos tercios de carrera para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Wilfredo Boscán (1-5) por permitir seis imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio.

Ramón Flores conectó de 4-4 con un doble, una carrera producida y una anotada, y Avisaíl García aportó dos hits y una remolcada para liderar el ataque de los ganadores.



En Caracas, los Navegantes del Magallanes anotaron dos veces en la séptima entrada para romper una igualdad y ganar 6-2 a los Leones.

Luis Rodríguez bateó de 3-2 con una producida, Mario Lisson aportó un doble remolcador de una más y José Tábata y Josmil Pinto sacudieron sendos sencillos remolcadores para la ofensiva de los Navegantes.

Carlos Hernández lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo y Jhoulys Chacín (2-2) cargó con la derrota tras lanzar seis entradas y dos tercios de seis imparables y cuatro anotaciones.

En la tabla de posiciones la primera posición es para Cardenales (32-22), seguidos por Zulia (30-24), Caribes (28-26), Margarita (27-26), Tiburones (26-27), Tigres (23-28), Navegantes (24-28) y Leones (21-30).

El viernes, Zulia visita a Caribes, Margarita a Navegantes, Leones a Tigres y Tiburones a Cardenales.



EN PUERTO RICO

Una potente apertura de José De La Torre impulsa a los Criollos de Caguas a una victoria por 3-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, líderes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De La Torre (1-2) admitió cuatro imparables y una carrera en seis episodios para ganar el juego, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados, en lo que fue la primera victoria de Criollos sobre Cangrejeros en la campaña. La derrota fue para el hijo de Santiago de Cuba, Reinier Roibal (2-2), quien cedió siete hits y tres anotaciones en cinco capítulos.

Rey Navarro bateó de 4-3 con una carrera anotada, Kelly Dugan conectó dos imparables con una producida y Andrew Velázquez añadió un sencillo remolcador para liderar el ataque de los Criollos.

En Mayagüez, una sólida salida de Hiram Burgos impulsó a los Indios a un triunfo por 3-2 sobre los Gigantes de Carolina.



Burgos (3-1) se mantuvo en la lomita por espacio de seis episodios, en los que permitió cuatro hits y dos carreras con cinco abanicados para llevarse el triunfo. Hayato Takagi (0-4) cargó con la derrota con siete hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios.

Henry Campos bateó de 4-3 con dos dobles y dos anotadas, Carlos Corporán sacudió un sencillo remolcador de dos carreras y Yadiel Rivera añadió dos hits y una producida para destacar en la ofensiva de los Indios.

En la tabla de posiciones, Santurce (21-9) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (20-10), Caguas (15-15), Carolina (12-20) y Aguadilla (7-21).

El viernes Santurce visita a Mayagüez y Carolina a Aguadilla.


Comentarios

Síguenos en Facebook