RUMORES Y VERDADES: Lo que sabemos de la nómina preliminar de Cuba al Clásico

Frederich Cepeda y Roel Santos NO están. El hermano de Yoenis Céspedes SI
Frederich Cepeda y Roel Santos NO están. El hermano de Yoenis Céspedes SI

Por Mayli Estévez Pérez / mayli@vanguardia.cu

El programa televisivo «Justo a las doce», de la televisora villaclareña Telecubanacán, anunció en el mediodía del martes que siete jugadores del Villa Clara de béisbol, integran la pre-nómina de 50 atletas al IV Clásico Mundial, con fecha de inicio el 6 de marzo de 2017.

Aunque varios equipos involucrados ya han dado rosters más completos, el Cuba —como suele suceder—no anuncia oficialmente los pre-seleccionados, aunque rondan los nombres de algunos infaltables y las filtraciones no dejan de aparecer. 


Y según orientaciones del Comité Organizador del evento, debieron presentarse desde el 1ro de diciembre. 

Así las cosas, el presentador del espacio deportivo de dicho programa, Duanys Hernández, reveló que los villaclareños serían: los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Alaín Sánchez, Robelio Carrillo, Yasmany Hernández Rojas; los jugadores de posición Norel González y Yeniet Pérez, y el receptor Yulexis La Rosa (habrá que ver, porque el máscara se lesionó nuevamente en la subserie ante Matanzas y puede perderse lo que queda de temporada). 

No obstante, la información refería que como es una prenómina, la dirección del team puede subir o bajar peloteros según su rendimiento. 

También se mencionaron durante la transmisión televisiva, la ausencia de peloteros de calibre como Roel Santos o el veterano Frederich Cepeda. Y de dos lanzadores como Wilber Pérez, mejor pitcher de la Liga Italiana, y el cienfueguero, ahora de Industriales, Noelvis Entenza. La sorpresa, según el presentador, era la incorporación del jovencito granmense Yoelkis Céspedes (hermano del ligamayorista Yoennis Céspedes). 


El roster final quedará en 28 peloteros. Cuba quedó ubicada en el grupo A del Clásico Mundial, con sede en el nipón estadio Tokio Dome. Además de los locales japoneses, compartirán lid chinos y australianos. Cuba fue subcampeona de la primera versión del Clásico, reconocida la misma, como la mejor actuación del béisbol en la Isla.

Comentarios

Síguenos en Facebook