Salimos de un secreto, pero queda otro: ¿Quien será el director del Cuba al Clásico?

Roger Machado y Víctor Mesa son las opciones lógicas, pero a estas alturas y con nuestra flamante comisión ¿Quién sabe?
Roger Machado o Víctor Mesa son las opciones lógicas, pero a estas alturas y con nuestra flamante comisión ¿Quién sabe?
Por Boris Cabrera.

Ya está el listado, el papel con 50 nombres anda de mano en mano, el papel con huecos, con espacios vacíos, hay ausencias y nombres escritos a la fuerza, apiñados dentro de renglones cortos para nombres largos, veteranos que caen allí por su propio peso y figuras jóvenes para recoger las pelotas en el entrenamiento, para lanzar en prácticas o aprender lecciones.


Hay de todo y no hay nada, peloteros que llegan a palo limpio y otros que se mantienen solo por su nombre, están los confiables y los confiados, los agraciados y los graciosos, el hijo de alguien o el hermano de alguien, pero el listado está aquí, el secreto no podía más, estallo en el aire que respiramos y llego a nuestras manos, por fin.

Ahora nos preguntamos:

¿Quién los dirige?

¿Es otro secreto más o de veras es posible armar una preselección sin director?

¿Quién decide?
¿Quién tiene una estrategia de equipo? 

¿Bajo qué bases se arma un equipo de beisbol? 

¿Solo por rendimiento? 

¿Por buena conducta?

¿Cuáles son las razones para estar allí sino tienen un director que seleccione, que escoja, que analice y planee, que construya y busque, que planifique y controle?

¿De veras tenemos que creernos eso? 

Otra vez la boca cerrada, el apagón intelectual, el chisme y el comentario de pasillo. 

Alguien está esperando el final del campeonato, ¿El campeón dirige? ¿o están esperando como en una lotería que su elegido coincida con el que levanta el trofeo? 

Secretos y más secretos, nebulosas y telarañas, lo macabro y lo intrigoso. 

Para ser honesto, me da lo mismo, el puesto de director es una silla caliente ahora mismo y da igual un loco, un campeón o un veterano de mil batallas, el elegido será una diana inmensa donde caerán las piedras de todos nosotros, un cofre donde irán a parar nuestras decepciones y nuestras pasiones muertas, un personaje que se llevara, como rabo de nube, todas nuestras críticas, después que finalice la contienda. 

Saludos amigos

Comentarios

  1. QUE COMENTARIO TAN PESIMISTA..NO SE COMO PUEDE EXISTIR ALGUIEN QUE LE INTERESE TANTO VIDAGENEAR SOBRE LA PELOTA..Y A LA VEZ DESEARLE MAL...
    POR FAVOR...BUENO HAGALE HALAGOS A LOS YUMAS....A OTRO PAIS..DEJE DE SER TAN ANTIPATRIOTICO..RENUNCIE A SU NACIONALIDAD..PINTESE EL CABELLO COMO GRINGO...MASTIQUE BIEN EL INGLES.....PERO DEJE DE JODER..Y DAR MAL AUGURIO AL PAIS Q LO VIO NACER...COJONES..

    ResponderBorrar
  2. PANA TE ENTIENDO TRANQUILO NO TE DE UNA SIRIMBA Y NO TE CULPO NO TIENES UNA JODIDA IDEA DE LO QUE ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN REPITES CÓMO COTORRITA EL DISCURSITO DEMAGOGO DEL DIFUNTO ESTAS EN MODO PAPAGAYO, NO VALE LA PENA EXPLICARTE SOLO RESPIRA HONDO YA SE TE PASARA.

    ResponderBorrar
  3. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DANIEL ,ES UNA LASTIMA LO QUE PASA CON NUESTRA PELOTA CUBANA,HASTA CUANDO.

    ResponderBorrar
  4. En verdad el Pana no ha salido aun del dolor, sigue enlutado, al rato quiere q lo metan igual a el en la piedra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRANQUILO ANONIMO 8:56 EL PANA SOLO ESTÁ DEFENDIENDO SU INTERNET O ESCRIBE LO QUE LE DICTAN O PAL CARAJO EL INTERNET Y DESPUES NO PUEDE ESCRIBIRLE AL PRIMO DE MIAMI Y PEDIRLE UN SALVE PA JAMAR.JEJEJEJE ASI SON TODOS ESTOS HIPOCRITAS TRAGAN FUEGO Y POR ATRÁS SON UNA JAMONADA.

      Borrar
  5. La ecuación no ha dado resultado ni con Víctor y mucho menos con Roger, que al final toda la culpa no es de ellos porque no tienen nada para echar la pelea. Así que pudiéramos esperar tener al director de la patria Higinio Vélez y de paso sería bueno para que ponga la carasa hinchada de los palos que le van a dar en las conferencias de prensa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook