¿Será el ahora o nunca para Rusney Castillo en Boston?

Durante sus primeros 4 desafíos en tierra boricua, el avileño de 29 años ha bateado .429, con un doble y cuatro producidas desde su entrada el pasado 5 de diciembre Foto: Carlos Giusti
Durante sus primeros 4 desafíos en tierra boricua, el avileño de 29 años ha bateado .429, con un doble y cuatro producidas desde su entrada el pasado 5 de diciembre
Foto: Carlos Giusti
Por Luis Álvaro Fernández.

El jardinero cubano Rusney Castillo está jugando en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente en Puerto Rico, y en sus primeros cuatro partidos ha impresionado por su capacidad ofensiva y defensiva.



Rusney debutó este invierno con los Criollos de Caguas, quienes registran un récord negativo de (13-14) y se encuentran seis juegos detrás de los Cangrejeros de Santurce (20-8), líderes del torneo.

Durante sus primeros cuatro desafíos, el avileño de 29 años ha bateado .429, con un doble y cuatro producidas desde su entrada el pasado 5 de diciembre contra los Tiburones de Aguadilla.

Castillo sigue perteneciendo a la organización de los Medias Rojas de Boston, quienes en 2014 lo firmaron por 72.5 millones de dólares y siete temporadas.

Para los Red Sox, ese contrato ha sido en teoría un perfecto fracaso, pues tras cumplir sus dos primeros años con la franquicia, Rusney solamente ha jugado en 99 partidos.

En ese tiempo, compareció al bate en 337 ocasiones, promediado .262, su poder fue tan poco como siete jonrones, y los ponches tantos como 63.



Su slugging fue apenas de .379, y la velocidad, una de las valiosas herramientas que propone como jugador, solo apareció esporádicamente.

En paralelo, otros prospectos de los Medias Rojas, como Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts, tuvieron un chance en los jardines, situación que envió a Castillo a las Menores.

Betts también debutó en 2014, y aunque recibió menos chance que Rusney, bateó .291, con un porcentaje de embasado de .368, cinco jonrones y OPS de .812.

Un año más tarde, consiguió elevar su contacto de largometraje —teniendo en cuenta de que no era exactamente su función en el equipo— hasta conseguir 15 bambinazos, y en 2016 dio el gran salto.

Betts, de apenas 23 años, se ganó la inclusión en su primer Juego de Estrellas y logró lo que se puede categorizar como una de las temporadas más memorables para un jardinero con el traje de los Medias Rojas de Boston.



Mookie lideró al equipo en WAR (9.4), además de despachar fuera de los límites un total de 31 batazos e impulsar 113 carreras, solo superado en el equipo por las hazañas de David Ortíz —38 vuelacercas y 137 empujadas—.

En dos ocasiones logró botar tres pelotas en un mismo juego, el 31 de mayo contra los Orioles de Baltimore, y el 14 de agosto ante Arizona en Fenway Park.

Su gran temporada lo colocó en la boleta para el jugador MVP, aunque al final, el jardinero de los Angelinos de los Ángeles, Mike Trout, se llevó todos los honores.

¿Será el ahora o nunca para Rusney en Boston?

Los Medias Rojas de Boston, que fueron barridos 3-0 sorpresivamente por los Indios de Cleveland cuando buscaban el pase a discutir el Campeonato de la Liga Americana, ven a Rusney con esperanzas de que explote su potencial en la campaña venidera.



Sobre todo porque necesitan una plantilla bien sólida en todos los aspectos de juego, con jugadores versátiles, pues la meta de la tropa que conduce John Farrell es ganar la Serie Mundial en 2017.

Lamentablemente, los Red Sox no cumplieron ni una parte del sueño de ganarlo todo en 2016, durante la última campaña de David Ortíz en las Mayores. Eso no solo dejó un mal sabor en quienes esperaron más, sino que supone que al perder a un jugador como el "

"Big Papi", llenar ese puesto sea algo bien complicado.

Para el avileño, que aún tiene contrato seguro hasta 2020 con los Medias Rojas, aclimatarse en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente en Puerto Rico será un paso fundamental de cara a su futuro y al de su equipo.


Comentarios

  1. EN OTROS EQUIPOS JUGARÍA TODOS LOS DIAS NO TENGO DUDAS Y TUVIERA NUMEROS DECENTES PERO EN BOSTON AHORA MISMO ES MUY COMPLICADO, MUCHA PRESION ES UNA LASTIMA POR QUE MAL PELOTERO NO ES,OJO NO ES UN CÉSPEDES O UN PUIG PERO TRANQUILAMENTE JUGARÍA EN GRANDES LIGAS CON NUMEROS SIMILARES O QUIZÁS UN POQUITO MEJORES QUE LEONYS.

    ResponderBorrar
  2. Yo afirmo que tendría números superiores a Leonys Martín pero.....tiene que jugar regularmente y eso lo tiene francamente difícil por lo abultado de su contrato (la losa principal para que lo reclamen otros equipos), más el cartelito que le han colgado en Boston.

    Alexander Guerrero, que se cansó de dar palos de todos los colores en las menores, y empezó dando palos en las Mayores cobrando bastante menos que Rusney, por cuestión de no caer bien, o no gustar al manager, o a la gerencia, o a los dueños,etc., por la causa que sea, el caso es que el premio por dar jonrones en las poquísimas oportunidades que tuvo fue apartarlo del beisbol de Grandes Ligas. Un tipo que podía jugar decentemente el SS y la 3B, excusas de que sí es lento y no se que más tonterías.....son muchos factores lo que influyen para jugar regularmente si no eres un jugador sobresaliente desde el principio, algo comprensible, por otro lado, cuando te pagan muchos millones de dólares.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook