Sigue dejando huellas: Yandy Díaz impone nuevo récord en el Caracas

Parece que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional le ha quedado pequeña a Yandy Díaz
Parece que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional le ha quedado pequeña a Yandy Díaz
Foto tomada de Meridiano
Por Juan Páez / @jmanupz

Parece que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional le ha quedado pequeña a Yandy Díaz, cuya calidad dentro del terreno de juego con los Leones del Caracas es altamente notable. El utility cubano no solo ha bateado muchísimo en la temporada 2016-2017, su primera en ese país, sino que ahora impuso un récord dentro de su equipo para prácticamente redondear su gran demostración ofensiva, la misma que lo tiene como un gran prospecto de los Indios de Cleveland.

En el juego de este viernes, ante los Tiburones de La Guaira, el nativo de Sagua la Grande elevó su racha de juegos embasándose a 37, que tuvo su comienzo el 27 de octubre, el mismo día que debutó ante Navegantes del Magallanes. Ha entrado en circulación en cada desafío que ha disputado con la divisa capitalina. Con ese nuevo registro, rompió el tope anterior del Caracas en una misma zafra, en poder del toletero Daniel Mayora y que solo duró un año, pues lo estableció en 2015.


No solo su hilera es importante dentro del club caraqueño, sino que (contando las seguidillas que no han sido en una misma campaña) la suya ya es la décima mejor en la historia del circuito venezolano.

Rachas más largas de juegos embasándose en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional:
Jugador                 Juegos
José Castillo               51
Alex Romero*             50
Oscar Salazar            46
Alberto Callaspo        42
Derek Wachter*         40
Bob Abreu                 39
Carlos Quintana        38
Lew Ford                   38
Carlos Quintana        37
Yandy Díaz*              37
(*) Rachas de una sola temporada.





Los números de Díaz con los Leones en los 37 enfrentamientos:


Equipo
Liga
AVG
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
OBP
SLG
OPS
CAR
LVBP
.367
37
139
22
51
9
2
2
17
18
25
.447
.504
.950

Entró en la pelea

El desafío contra los Tiburones, que terminaron ganando los Leones 4-2, fue histórico para Yandy por partida doble. Además de imponer el nuevo tope que dejará su huella con los melenudos, entró formalmente en la pelea para el título de bateo. Luego de completada la jornada de este viernes, apareció en el primer lugar del departamento de average, con su alto .367. Tal número lo deja ocho puntos por encima de Hernán Pérez (.359), de los Tigres de Aragua.


Mejores promedios de bateo en la temporada 2016-2017 de la LVBP:

Jugador Equipo AVG.

Yandy Díaz CAR .367

Hernán Pérez ARA .359

José Tábata MAG .358

Breyvic Valera MAR .350

José Castillo LG .341



De hacerlo, como ya dijimos en este portal web, se unirá a Pablo García y Orlando González como los únicos cubanos en conseguir el título de bateo en el torneo de Venezuela. García lo hizo en la primera edición de la justa (1946) y el segundo de ellos lo logró en la ronda regular de 1978.

Para poder calificar al cetro de average, como lo está haciendo ahora, debe finalizar la etapa eliminatoria con 170 apariciones al plato. Actualmente, tiene 159 y si participa en los cuatro duelos que les quedan a los Leones, podrá alcanzar esa cifra sin mayores dificultades. Otra tarea que debe aprobar Díaz en estos últimos días es superar el pequeño slump en el que está metido. Solo conectó tres inatrapables en sus pasados 15 viajes legales a la caja de bateadores, para un promedio de .200.

Esa corta sequía lo bajó de los .375 - .380 puntos en los que se mantenía, que le daban, por cierto, una amplia ventaja sobre sus más cercanos rivales. La ventaja que tiene o el punto a su favor es que una buena jornada esta semana podría ponerle su nombre al título de bateo.

Comentarios

Síguenos en Facebook