Sigue invicto el cubano “King Kong” Ortiz, al apalear a David Allen

El cubano Luis Ortiz conecta un zurdazo a David Allen, la noche del sábado 10 de diciembre del 2016 en Manchester, Inglaterra.
El cubano Luis Ortiz conecta un zurdazo a David Allen, en la paliza que le dio para mantenerse invicto como profesional
Web Screen Shot

El invicto peso pesado cubano Luis “King Kong” Ortiz (27-0, 23 KOs) dio una paliza a David Allen (9-2-1, 6 KOs) durante siete rounds antes de que el árbitro detuviera la pelea, la noche del sábado en la Manchester Arena en Manchester, Inglaterra.


Ubicado en el primer puesto de la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo, Ortiz dominó todo el combate aunque nunca pudo poner a Allen en la lona. Era la segunda pelea de Ortiz en 28 días, luego de haber vencido por decisión a Malik Scott el mes pasado en Mónaco. 

La pelea de este sábado fue detenida por el árbitro a los 2:59 minutos del séptimo asalto.

“Sentí que le estaba dando duro a Allen”, afirmó Ortiz. “Pero no sé lo que estaría pensando el árbitro”.

En algunos momentos, Allen se mostró desafiante, bajó la manos y provocó a Ortiz, pero en realidad nunca se acercó a ganar un solo round. 

El jab derecho de Ortiz y los uppercut de izquierda a la mandíbula del rival fueron efectivos en varias oportunidades.


Fue una de las peleas de la velada en la que el británico Anthony Joshua retuvo su cinturón de campeón del mundo de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar en el tercer asalto al estadounidense Eric Molina.

Solo en cuatro ocasiones en su carrera profesional Ortiz ha llegado a la distancia.

Ortiz es manejado por la principal empresa de boxeo inglesa, Matchroom Boxing. Eddie Hearn, el líder de la promotora, quiere ir familiarizando al cubano con los aficionados. En su concepto, Ortiz puede ser una fuerza increíble en la división máxima para construir una potencial mega pelea con su buque insignia, el también pesado Joshua (18-0, 18 KO).

También se encuentra en la ruta Wladimir Klitschko. Hearn quiere aprovechar al máximo el potencial de Ortiz y el cubano viene respondiendo de manera positiva a la apuesta que ha hecho su promotor en él.

Después de la victoria del sábado, Ortiz dijo que gustaría enfrentar al invicto campeón del Consejo Mundial de Boxeo Deontay Wilder (37-0, 36 KOs), “quien ha estado hablando mucha basura”.


Mientras, en las peleas anteriores, el ex campeón mundial súper mediano y aspirante a la corona Frank Buglioni (19-2-1, 15 KOs) subió a la categoría ligero pesado y consiguió una dramática victoria viniendo desde atrás con un nocaut técnico en el décimo segundo asalto sobre el hasta entonces campeón invicto británico Hosea Burton (18-1, 9 KOs). Buglioni derribó a Burton en los rounds 11 y 12 para conquistar la corona domestica.

El invicto Conor Benn (6-0, 4 KOs) necesitó solo 67 segundos para acabar con Steven Backhouse (1-5-1, 1 KO). El hijo de la leyenda británica Nigel Benn tiró dos veces a Backhouse al piso.

Comentarios

Síguenos en Facebook