Águilas confían en el arsenal de Misael Siverio para la semifinal

En exclusiva para SwingCompleto el manager del Zulia declaró por que confían en Misael Siverio para la semifinal
En exclusiva para SwingCompleto el manager del Zulia declaró
las razones para seleccionar a Misael Siverio para la semifinal
Por Juan Páez / @jmanupz


Las Águilas del Zulia acabaron con los Tigres de Aragua en cuatro juegos seguidos en la primera serie de postemporada y avanzaron a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ante Caribes de Anzoátegui. Pero en el roster de los vigentes campeones, luego de barrerlos, había una pieza que les llamó la atención: el abridor cubano Misael Siverio. Por eso lo tomaron en el draft de sustituciones para afrontar la siguiente etapa.


El villaclareño, de 27 años de edad, lanzó el primer duelo de aquella serie ante los rapaces, el 2 de enero. Aunque ese día permitió seis hits y cuatro carreras limpias en 5.1 innings, labor que adjudicó la derrota, evidenció su siempre brillante pitcheo quebrado y dejó ver la calidad que mostró en sus dos primeras aperturas con Tigres.

“Es un pitcher que sabe hacer ajustes para enfrentar a los bateadores”, dijo el mánager del Zulia, Lipso Nava, en exclusiva para SwingCompleto.com. “Contra nosotros lo hizo, nos paró en seco. Creo que ante Caribes, un zurdo nos daría más chance de ir 5.0 o 6.0 innings para poder hacer el enlace con el bullpen”.

El magistral lanzamiento de Siverio, que dejó fríos a unos cuantos toleteros, también captó las miradas del estratega Nava.


“Estuve viendo bastante ese pitcheo”, confesó el piloto. “Es un slider que tiene una muy buena acción”.

Al siniestro le tocará enfrentarse este lunes a la tribu, en el cuarto juego de la serie. Su equipo, las Águilas, está en ventaja 2-1 e intenta conseguir su primer campeonato desde la temporada 1999-2000.

Jorge Martínez mandó

Jorge Martínez estuvo, como aparentemente es costumbre, dictatorial sobre el montículo nuevamente. En la jornada dominical adelantó en la semifinal (2-1) a los Cardenales de Lara sobre los Tiburones de La Guaira con una soberbia actuación en la loma.

El derecho tiró 5.0 capítulos en blanco en los que solo recibió cuatro inatrapables, dio un boleto y ponchó a dos contrarios. Se llevó la segunda victoria desde que terminó la ronda regular y dejó su efectividad en 0.52, tras 17.1 innings lanzados.


Con ese triunfo, se convirtió en el quinto cubano que alcanza al menos dos lauros en una postemporada en Venezuela. Engrosó este grupo:

Jugador                 Triunfos               Año
Jorge Martínez           2                      2016-2017
Yoanner Negrín          2                      2013-2014
Raúl Valdés                2                      2009-2010
Vladimir Núñez          2                      2008-2009
Vladimir Núñez          3                      2006-2007
Ariel Prieto                 3                      2005-2006
Vladimir Núñez          2                      2000-2001


Comentarios

Síguenos en Facebook