Alfredo Despaigne: "La pelota la deciden los peloteros, no los árbitros"

El jonronazo de Despaigne por la banda derecha en extrainning puso delante a los granmenses en su debut finalista, conexión que cerró un pleito de altos quilates
El jonronazo de Despaigne por la banda derecha en extrainning puso delante a los granmenses en su debut finalista, conexión que cerró un pleito de altos quilates
Foto: ACN
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu
Por Oscar Sánchez / oscar@granma.cu

Alfredo Despaigne se había ponchado dos veces en la fría noche avileña, durante el arranque de la final beisbolera entre Tigres y Alazanes. Su promedio en los play off andaba por debajo de 150, pero con un solo swing, a la altura del décimo capítulo, trancó las gargantas de los parciales anfitriones. Un jonronazo por la banda derecha en extrainning puso delante a los granmenses en su debut finalista, conexión que cerró un pleito de altos quilates, en el cual los locales acariciaron la victoria, pero la dejaron escapar a la altura del octavo, a seis outs del éxito.


«La pelota la deciden los peloteros, no los árbitros. Aquí en Cuba ellos tienen una zona muy ancha y no pueden definir, por eso me molesté un poco en el ponche del octavo. En el siguiente turno borré del casete todo lo anterior y conecté un lanzamiento malo, alto y afuera», precisó Despaigne en conferencia de prensa.

Hasta ese instante, el as Vladimir García había realizado una labor impecable, con solo un jit permitido, aunque a nuestro juicio ya debía dejar el box. En el séptimo mostró síntomas de cansancio, pero según el mentor Roger Machado el diestro le pidió seguir.

Lo cierto es que le costó bien caro, porque los granmenses atacaron y empataron el pleito 3-3 con batazos claves de Yordan Manduley y Carlos Benítez, este último un sencillo al central con la casa llena frente al veloz relevista Raidel Martínez.


«Raidel es un gran lanzador, pero cuando Laza estaba bateando me fijé que tiraba muchas rectas. Entonces solo salí a hacer el contacto y pegar al medio», dijo Benítez tras el duelo.

Los Alazanes dieron muestras de sangre fría en su primer juego de una final, sobre todo el manager Carlos Martí, quien tuvo mucha confianza en su abridor Yoalkis Cruz, quien se sobrepuso a tres anotaciones en el segundo capítulo.

«Nos gusta dejar a los abridores que hagan el trabajo siempre y cuando no le conecten. Cruz es un pitcher de calidad y nos cubrió lo que buscábamos para dar paso al relevo», explicó Martí, mientras el tunero nos comentó que se enfocó en aguantar para mantener vivas las opciones de los suyos de empatar.


Con el match igualado, el alto mando de los Alazanes apostó por el estelar Miguel Lahera, quien estuvo intransitable y protegió muy bien la carrera lograda por Despaigne. «En los juegos pegados hay que trabajar fino. Me salió perfecto el plan y el terreno dijo la última palabra. Nos llevamos una importante primera victoria, nuestra cuarta como visitante en este postemporada», dijo el artemiseño.

De cara al segundo partido este jueves, los mentores confirmaron a los derechos Vladimir Baños y Noelvis Entenza como abridores.


Comentarios

  1. En el octavo inning el racimo de Granma pudo haber sido mayor sino hubiese sido por los malos conteos del arbitro de home. A Despaigne lo poncho el arbitro, el mal conteo sobre Carlos Benitez no tuvo mayores consecuencias porque Benitez dio jit impulsor y por ultimo el ponche de Guillermo Aviles de calle fue del arbitro.

    ResponderBorrar
  2. Sabiendo el, que es la figura beisbolera mas importante, subestima a todos y entre ellos a los arbitros. El lanzamiento fue strike, alli, en Japon, en la Grandes Ligas y donde quiera que se juegue pelota. Si esa protesta la hace en Japon, en Grandes Ligas y en cualquier liga de respeto, lo hubieran expulsado del juego. Por lo que no tomo muy en serio, a sus palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todos los lugares y deportes los jugadores protestan decisiones arbitrales, porque ambos son seres humanos. Asi que no se que estás hablando..

      Borrar
  3. El arbitro Cuevas es camagueyano, va a tirar para Ciego siempre

    ResponderBorrar
  4. Roger machado , pesimo manager , Vladimir nunca debio salir en el 8vo , no importa si pidio seguir o no para eso se cuentan los lanzamientos y para eso esta el coach de pitcheo , pero lo mismo de siempre y la poca sabiduria tecnico y tactica de nuestro beisbol, no toco la bola con fiz sin out y hombre en segunda en el 8vo ,y le pitcheo a despaigne en el 10mo con bases limpias y 2 outs , el batazo estaba cantado , un pelotero como este 2 ponches y 3_0 que viene a hacer? y lo hizo , respetos a carlos marti y granma construyeron el juego inning por inning , y ganaron un juego super importante , Ciego y su manager sino dejan la arrogancia del campionismo veran pasar esta ultima oportunidad , pues esta generacion ya se fue , yorelvis , fiz , civil,borroto ,carrero, guevara , ya pasaron sus mejores momentos .

    ResponderBorrar
  5. Roger machado , pesimo manager , Vladimir nunca debio salir en el 8vo , no importa si pidio seguir o no para eso se cuentan los lanzamientos y para eso esta el coach de pitcheo , pero lo mismo de siempre y la poca sabiduria tecnico y tactica de nuestro beisbol, no toco la bola con fiz sin out y hombre en segunda en el 8vo ,y le pitcheo a despaigne en el 10mo con bases limpias y 2 outs , el batazo estaba cantado , un pelotero como este 2 ponches y 3_0 que viene a hacer? y lo hizo , respetos a carlos marti y granma construyeron el juego inning por inning , y ganaron un juego super importante , Ciego y su manager sino dejan la arrogancia del campionismo veran pasar esta ultima oportunidad , pues esta generacion ya se fue , yorelvis , fiz , civil,borroto ,carrero, guevara , ya pasaron sus mejores momentos .

    ResponderBorrar
  6. Carlos Marti, siempre ha sido un buen manager, los equipos de Granma dirigidos por el, en años anteriores fallaban a la hora buena, por su "mala defensa", y falta de oportunidad al bate. Sus picher como Ciro Silvino, Misael Baez y otros, eran "dominadores" en la etapa regular, pero "mutaban" como si fueran "novatos" cdo llegaban a los play off. Ademas coincidieron durante varias temporadas, con un fuerte elenco Santiaguero.
    Si Alfredo Despaigne, continua demostrando porque "brilla" en la Liga japonesa, los "creyentes" de Ciego, encabezados por Roger Machado, seran los "subcampeones" de esta temporada. El equipo de Granma tiene, ademas de buena direccion, disciplina y "humildad" como para darle un "alegron" a su aficion...

    El shaguero..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook