Aquí todos los peloteros cubanos que enfrentarán a Granma en la Serie del Caribe

Ronnier Mustelier fue líder de la Liga Mexicana del Pacifico en dobles con 28 y es uno de los 3 cubanos que jugará por los Águilas de Mexicali
Ronnier Mustelier fue líder de la Liga Mexicana del Pacifico en dobles con 28
y es uno de los 3 cubanos que jugará por los Águilas de Mexicali
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Van con Cuba en el alma, pero no juegan para la isla, aunque eso no significa que los seis nacidos en la mayor de las Antillas que estarán en los otros equipos no sean tan caballos como los Alazanes de Granma.


Cuando faltan apenas horas para el inicio de la Serie del Caribe el 1 de febrero en Culiacán, México, son seis los cubanos confirmados para vestir los uniformes de los otros conjuntos en la liza.

Los Águilas de Mexicali se beneficiarán de la presencia de tres cubanos (Yuniesky Betancourt, Yordanys Linares y Ronnier Mustelier); los Criollos de Caguas poseen en su roster dos (Rusney Castillo y Frank Del Valle); mientras las Aguilas del Zulia asisten con uno (Hassan Peña).

Cuba va representada por el equipo de Granma, campeón de la pasada Serie Nacional, reforzado como una especie de selección del país, pero sin perder la base del núcleo ganador de la final ante Ciego de Avila.

Sin embargo, este grupo de seis compatriotas que competirán bajo otros estandartes llegaron aquí por méritos propios y pudieran ser vitales para el éxito futuro de sus respectivos clubes.


Ahí está el caso de un Betancourt que brilló con los Águilas en la final del torneo del Pacífico al batear para .349 con un cuadrangular, tres dobles y ocho impulsadas. Cómo olvidar que "Rikimbili'' ayudó a los campeones pasados del Caribe, los Venados de Mazatlán, a levantar el trofeo máximo.

Otro que pudiera dejar su nombre en alto pudiera ser Castillo, quien en la final del circuito boricua conectó para .283 con dos jonrones y tres impulsadas bajo los colores de Caguas.

Para Castillo, esta Serie del Caribe cobra forma de vitrina, pues le ayudaría a llegar en mejor forma a los entrenamientos primaverales con Boston, en lo físico y lo mental, además de despejar dudas.

Si Betancourt y Castillo pretenden sobresalir con el madero, Peña buscará hacer lo mismo desde el bullpen para las Aguilas del Zulia, un club que ganó una final de ensueño en Venezuela.


En su tercera Serie del Caribe, Peña intentará continuar el éxito que ha tenido como taponero en la pelota vinotinto, donde finalizó con 16 rescates y 2.59 de promedio de carreras limpias.

Linares pegó para .293 en la final con Mexicali, Del Valle exhibió tremenda efectividad de 1.67 como relevista con Santurce en Puerto Rico y Mustelier hizo gala de buen bateo -fue líder del torneo en dobles con 28- con los Tomateros de Culiacán, sede del evento.

Pase lo que pase en la Serie del Caribe, algún cubano podrá decir que tocó el trofeo de campeón, a no ser que se impongan los Tigres del Licey.


Comentarios

  1. Mira que ebro pone lo que no sabe.con el licey esta en el rosteryuniesky maya.y viven de esoy no saben.o maya es ruso????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANONIMO ,REVISA EL ROSTER DEL LICEY Y VERAS QUE A LA SERIE DEL CARIBE NO VA NINGÚN CUBANO CON ELLOS.

      Borrar
  2. Esos comentarios anonimos por favor adulen a higinio mejor . no critiquen este espacio donde tan libremente se comenta. Sin esos defensores del gobierno que entran aqui les molesta la libertad de expresion y el exito de este sitio web.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook