Bates cubanos remolcan 9 carreras en triunfo de las Águilas de Mexicali

Yunieski Betancourt remachó con un grand slam y par de elevados de sacrificio para producir seis carreras y Mexicali representará a México en la Serie del Caribe
Yunieski "Rikimbili" Betancourt remachó con un grand slam y par de elevados de sacrificio para producir seis carreras y Mexicali representará a México en la Serie del Caribe
Web Screen Shot
Por Rubén Castro.

Con nueve remolcadas entre los cubanos Yuniesky Betancourt y Yordanis Linares, y sólido pitcheo de Héctor Velázquez en seis entradas, los Águilas de Mexicali apalearon 13-1 a los Cañeros de Los Mochis para terminar el sábado con una sequía de 18 años sin un título en la Liga Mexicana del Pacífico.


Mexicali --con cuatro títulos en su historia-- será el representante de México en la Serie del Caribe que arranca este miércoles 1 de febrero en Culiacán, en el Estadio de Tomateros, y donde jugará el primer día ante Criollos de Caguas, campeón de Puerto Rico.

Velázquez, tomado como refuerzo de los Mayos de Navojoa para la semifinal y final, se llevó su segunda victoria en la serie, ambas ante el as Manny Barreda y en el Estadio Emilio Ibarra Almada, donde los Cañeros han visto coronarse a los campeones de 2008-2009 y ahora 2016-2017.

Velázquez aceptó una carrera en su labor, con cuatro hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches, lo que lo llevó a ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final al ganar el juego dos con pitcheo de 10 ponches en 7.1 entradas.


Betancourt remachó con un grand slam y par de elevados de sacrificio para producir seis carreras, mientras que Linares abrió el camino a la victoria con un jonrón en la tercera entrada y remachó con un sencillo productor de dos más en la quinta.

Barreda, quien el rol regular rol lanzó juego sin hit ni carreras y estuvo intratable en el repechaje y semifinal, sufrió su segunda derrota en la final al lanzar 4.2 entradas para seis hits e igual número de carreras, con cuatro bases por bolas, dos golpes y par de ponches.

Después de verse abajo en la pizarra en el cierre del segundo episodio, en que Cañeros anotó su única carrera con sencillo remolcador de Sebastián Valle, los Águilas le dieron la vuelta a la tercera entrada para ya no perder la ventaja en el partido.

El jardinero Linares prendió el primer lanzamiento de Manny Barreda en la tercera y se voló la barda por el prado derecho. Barreda se descontroló, dio par de bases y toleró un infield hit, para que el paracorto Betancourt impulsara con elevado de sacrificio al central.


Barreda de nuevo tuvo problemas con su control en la cuarta, al golpear a Agustín Murillo, que más tarde anotó con una rola al cuadro de Ramón Ríos para poner el juego 3-1.

En la quinta, Mexicali expulsó de la loma a Barreda, cuando le llenaron las bases con dos hits y un pasaporte, éste último que marco su salida. Wild pitch del zurdo Jesús Verduzco y sencillo de Linares ante Jon Sintes cerraron el inning

Una entrada después, Mexicali anotó dos más con elevado de sacrificio de Betancourt y sencillo de Luis Juárez, mientras que el mismo Betancourt pegó grand slam en la séptima y Xorge Carrillo cerró con elevado de sacrificio en la octava.


Comentarios

Síguenos en Facebook