BREAKING NEWS: Esta sería la última vez que inviten a Cuba a la Serie del Caribe

La presencia del equipo Cuba en futuras Series del Caribe corre serio peligro.
La presencia del equipo Cuba en futuras Series del Caribe corre serio peligro.
La presencia de Cuba en futuras Series del Caribe corre serio peligro.

En entrevista con el programa de televisión 'La Semana Deportiva', y recogida por el diario dominicano Listín Diario, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, dijo que Cuba no será invitada nuevamente al clásico caribeño, y que su última actuación posiblemente ocurra en la próxima edición, pautada para celebrarse del 1 al 7 de febrero en Culiacán, México.


"Ellos, los cubanos, han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación de Beisbol del Caribe, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás", indicó Puello.

Cuba no tiene liga de beisbol profesional desde 1960, y han podido actuar en las últimas tres Series del Caribe gracias a la invitación hecha por la Confederación del Caribe, con la anuencia de la oficina de Grandes Ligas. El embargo comercial de Estados Unidos a Cuba impide que se le considere un socio normal del beisbol caribeño.

Al tiempo que se plantea la salida de Cuba del evento, el letrado dominicano dijo que la Serie deberá ampliar su cantidad de miembros, citando a Nicaragua, Panamá y Colombia como los candidatos con mayores posibilidades de integrarse.

Otro escenario planteado es la creación de un torneo caribeño con invitados asiáticos, como Taiwán, Corea y Japón.


Puello también afirmó en la entrevista que la Confederación debe modificar nuevamente el formato de la serie a corto plazo, como por ejemplo, cambiar la fecha de celebración del evento.

"La serie debe acabar a más tardar el 4 de febrero, para no coincidir con los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, lo que implica comenzar los torneos a principios de octubre, para terminar mucho antes cada campeonato", dijo Puello.

"Algo sucederá, no sabemos qué cosa, pero estamos en camino de ampliar nuestra estructura. No creo que la Serie del Caribe desaparezca, pero tenemos que hacer cambios", expresó Puello.


Comentarios

  1. "...pa comer pescao hay que mojarse el culeco..."
    Asi es el gobierno cubanao quieren cogerlo todo de fly al catcher. Quien sabe ? a lo mejor ahora RaulCastro le mete presion a su amiguito Obama y capaz que le quiten el bloqueo antes del 20 de Enero para que no tengan que participar mas como invitados.
    Seria interesante ver como estructuran en Cuba una serie profesional similar a las de Dominicana, Venezuela, Mexico o Puerto Rico.
    Demasiadas interrogantes a resolver si realmente estan considerando integrarse con seriedad.
    Cuantos equipos ?
    Cuantos Juegos ?
    Cuantos extranjeros ?
    Cuantos cubanos que hoy estan fuera de Cuba pueden regresar a jugar ?
    Como y en que moneda pagaran ?
    Sera posible algo semejante para la proxima serie ?
    Demasiadas interrogantes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Socio aqui no hay ninguna interrogante. Ni cuantos equipos, ni cuantos extranjeros ni nada.No ves que en ese pais de mierda (que por cierto es el mio) no hay dinero(todo se lo roba el gobierno) ni para pagar un salario digno en la serie nacional ? Como crees que se creara una liga profesional?. Que se vayan a tomar por el culo que toda la vida han vivido de parasitos y de lloradera para seguir en el poder.Saludos.

      Borrar
  2. Cabria decir que "soñar no cuesta nada"...pero esos hijoeptas dictadores nos han robado hasta los sueños, a mas de tres generaciones de cubanos.
    Dinero si hay, Mucho, por un tubo y 7 llaves, pero solo para Castro y secuaces.
    Tanto han robado que tienen sus arcas repletas, pero se la pasan tratando de engañanar a medio mundo, llorando miserias con el cuento del bloqueo y el unico que esta verdaderamente bloqueado es el pueblo; Bloqueado por los dictadores Castro que han hundido a Cuba en un fracaso total.
    Si no entran por el aro con una liga profesional sera el fin de la pelota en Cuba, a lo mejor esa es la idea y por eso nos meten tanto futbol, escondiendo las Grandes Ligas.

    ResponderBorrar
  3. No "entrarán por el aro" mientras siga la dictadura castrista. Y es correcto que seguirán con la táctica abyecta de diluir el beisbol con el bombardeo de fútbol de máximo nivel, en contraposición al beisbol de Grandes Ligas.

    ResponderBorrar
  4. Por otra parte, el nivel de Cuba es tan bajo que no merece la pena sufragar los gastos de su invitación a la SdC.

    Se ha echado mucha tierra sobre el prestigio del beisbol cubano, bien ganado a los largo de su riquísima historia tanto profesional como amateur, por el capricho del "líder máximo" y el fanatismo de sus secuaces e ideólogos.

    Por eso digo que el Cuba es mejor que lo dirija algun técnico famoso de fútbol, de ese que usan para tapar el beisbol de Grandes Ligas, ya que sí se puede ver el mejor fútbol del mundo sin censura, quizás así "sorprendan" a los "enemigos profesionales" que "contaminan" al pueblo en uno de esos torneos de pacotilla a los que aun pueda ir Cuba con los rastrojos de la moribunda SN.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook