Carlos Martí anunció cual será la alineación cubana en la Serie del Caribe

El manager cubano aclaró que el line up estaría condicionado por el pitcher rival
El manager cubano aclaró que el line up estaría condicionado por el pitcher rival
Por Ibrahín Sánchez / @zdestrike


El manager cubano Carlos Martí Santos anunció este lunes la posible alineación regular de los Alazanes de Granma para la Serie del Caribe, en la que ratificó a Alfredo Despaigne Rodríguez como cuarto bate y Lázaro Blanco Matos de primer abridor.


Martí Santos aclaró que el line up estaría condicionado por el pitcher rival, pero adelantó que Roel Santos Martínez (CF) sería el primer bate, Yordan Manduley Escalona (SS) o Yunior Paumier Oliva (3B) el segundo y Guillermo Avilés Difurnó tercero, este último “en caso de que el lanzador sea derecho”.

El estratega ratificó a Alfredo Despaigne Rodríguez como cuarto, seguido por William Saavedra Valdés, y Paumier Oliva en el sexto puesto, si no utiliza la variante anterior.

Del séptimo al noveno alinearían, Carlos Benítez Pérez (2B), Frank Camilo Morejón (R) y Yoelkis Céspedes Maceo o Víctor Víctor Mesa Ríos, en dependencia del que asuma la custodia del jardín derecho.


El lanzador del primer partido frente a los Tigres de Licey será Blanco Matos, quien llevó a los Alazanes a su primer título en los clásicos locales.

Después abrirá Vladimir García Escalante ante Criollos de Caguas, Freddy Asiel Álvarez Sáez ante las Águilas del Zulia y Bladimir Baño Chacón tendrá la responsabilidad de tirarles las serpentinas a Águilas de Mexicali.

El técnico granmenses acotó que tendrá listo en el bullpen a los cerradores Liván Moinelo Pita (z), José Ángel García Sánchez y Miguel Lahera Betancourt. “Los demás estarán en la función del relevo intermedio”.

Martí reconoció que la información de los rivales “ha sido un poco escueta, aunque nos ha llegado algo”.


Explicó que en los cuatro días que el equipo ha estado en La Habana se ha preparado muy bien y que los atletas están conscientes de la responsabilidad que tenemos.

“El tiempo que hemos tenido no se ha desaprovechado un segundo, hemos estado preparándonos porque sabemos la calidad del evento y la responsabilidad que tiene el béisbol cubano en la Serie del Caribe”, expresó.

“El equipo está en condiciones de hacer un papel decoroso”, pronosticó.



 

Comentarios

  1. ojala que gane carlos marti se lo merece

    ResponderBorrar
  2. Los deseos pueden ser mucho, pero pedir que gane es como pedir peras al olmos

    ResponderBorrar
  3. Ojalá que pierda los 4 juegos y los 3 del Clásico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un anormal Adonis,que ganas con eso si ya no podras entrar ni con pies secos ni mojados,es tu País total si por ser cubano no te quieren en ninguna parte,acepta tu identidad y deja esa bobería mejor que gane Cuba antes de cualquier otro país loco de esos,no está el chiva de Víctor,es Martí un hombre decente y conocedor de béisbol.

      Borrar
    2. Anonimo13:28 con que caraza tu le vas a decira Adonis que acepte la identidad si tu te firmas anonimo?.Que pinga tiene que ver pies secos con el gusto de ese señor en el deporte,el va a favor del que le de la gana.Voy mas ahora yo que firmo anonimo porque no tengo cuenta de esas que piden ahi me llamo Alfredo Gonzalez Gomez y le voy a cualquiera menos a cuba y que vola? Aunque no este Victor y aunque pongan a quien pongan y tengo mas identidad que tu que ademas de subnormal eres un comepinga queriendole meter a uno a quien irle en esa competencia

      Borrar
    3. Mientras que el Equipo Cuba sea abanderado por esos satrapas nunca será mi Equipo.

      Borrar
    4. Mi Equipo Cuba esta dispersado en varios Equipos de la MLB.

      Borrar
  4. Ayala ha sido el mejor ss en todos los aspectos no se por qué tiene que estar en el banco. Manduley no batea hay que poner una alineación ofensiva, siempre se pierde por la falta de esta, ojalá me equivoque.

    ResponderBorrar

  5. Alineacion con Despaigne BD
    1. Roel  santos CF
    2. Denise laza LF
    3. Alexander Ayala SS
    4. Alfredo Despaigne BD
    5. Willians Saavedra 1B
    6. Yordan Manduley 3B
    7. Yunior Paumier 2B
    8. Frank Camilo Morejon C
    9. Victor Victor Mesa  RF contra lanzador zurdo
    9. Yoelkis Cespedes  RF contra lanzador derecho

    Alineación con Despaigne LF

    1. Roel  santos CF
    2. Denise laza RF
    3. Alexander Ayala SS
    4. Alfredo Despaigne Lf
    5. Willians Saavedra 1B
    6. Guillermo Avilés BD
    7. Yordan Manduley 3B
    8. Frank Camilo Morejon C
    9. Yunior Paumier 2B

    ME preocupa la forma de Freddy Asiel,  Entendamos demostró estar entero, en mi opinión esta mejor que Freddy y baños, pero no es descabellado como caminador, solo digo me preocupa Freddy Asiel.

    ResponderBorrar
  6. Opino que Ayala y quizás Laza harán falta en la alineación de Martí para ser más ofensivos.Los abridores son de lo mejor que hay en la mermada SNB y esa rotación no dista mucho de lo que se presentará en el Clásico. La información de los rivales debería ser con lujos de detalles, es increíble que sea escueta, eso es decisivo.

    ResponderBorrar
  7. La pelota es redonda y viene en caja cuadrada pero aun en el hipotético caso de que Granma tenga una actuación destacada, la realidad es que nuestro beisbol está por detrás del beisbol que se juega en las ligas profesionales más fuertes de Latinoamérica.

    Así que nadie se llame a engaño, la crisis del beisbol en Cuba (como todo en el país) es imposible de tapar con algun que otro "éxito" o relativo "éxito", según como se mire.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook