Chapman, Soler y Cachorros del 2016 se reunirán con Obama, evitando a Trump

El célebre equipo de los Cachorros de Chicago del 2016, campeones de la Serie Mundial, estarán visitando al presidente Barack Obama en la Casa Blanca
El célebre equipo de los Cachorros de Chicago del 2016, campeones de la Serie Mundial, estarán visitando al presidente Barack Obama en la Casa Blanca
Los peloteros cubanos Aroldis Chapman y Jorge Soler, y el cubanoamericano nacido en Hialeah, Florida, Albert Almora Jr., que integraron el equipo Cachorros de Chicago, ganador de la Serie Mundial de Béisbol 2016, serán recibidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca (East Room), el lunes, 16 de enero, a la 1:05 de la tarde.



El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que esta visita continuará la tradición iniciada por el presidente Obama de honrar a los equipos deportivos por los esfuerzos realizados en favor de sus comunidades.

"Creo que cualquiera que sea fanático de los deportes, incluso si no es fanático del béisbol o de los Cachorros, puede apreciar la historia de los Cachorros de Chicago en los playoffs y hasta el título de la Serie Mundial este año", dijo Earnest.

Obama invitó a los Cachorros poco después que vencieron a los Indios de Cleveland en un séptimo partido de la Serie Mundial, para poner fin a una sequía de 108 años sin un título.


El presidente, conocido por ser un ferviente seguidor de los deportes, también recibió a los Blackhawks de Chicago después de ganar sus tres títulos de la NHL desde 2010, además de reunirse con otros equipos campeones universitarios y profesionales.

La visita de los Cachorros será cinco días antes que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, rompiendo una tradición y evitando así reunirse con el presidente electo.


Comentarios

  1. Que intercedan por los cubanos que habian llegado a terceros paises antes del dia de ayer, no pasan de unos pocos miles, muchos con ninos pequenos que lo vendieron todo para comprar los pasajes y los documentos.

    ResponderBorrar
  2. ANÓNIMO BUENA TU INTENCIÓN PIDIENDO QUE INTERCEDAN PERO TRANQUILO EN UNA SEMANA TODO VUELVE A LA NORMALIDAD.

    ResponderBorrar
  3. Ricardo no puedo imaginar de que normalidad hablas, yo no tengo familiares transitando a estados unidos pero no puedo sentirme tranquilo con todas esas familias cubanas que han quedado en un limbo sabiendo que la mayoria lo perdio todo o lo vendio todo. Por otro lado esos peloteros cubanos que fueron pobres y ya son millonarios, de lo cual me alegro, que ayuden en algo a sus paisanos, me parece es humano porque no creo que en una semana aparezca ninguna solucion para esa pobre geente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook