CONTRA LOS PRONÓSTICOS: Caballos dan primero con jonrón de Despaigne

El caballo Japonés, en noche oscura, con dos ponches a cuestas, avergonzado por dejar dos en bases en la octava entrada, se limpió el polvo del camino e hizo lo mejor que sabe hacer, dar jonrones, y fleto uno que vale por el momento un partido y quien sabe un campeonato.
El caballo Japonés, en noche oscura, con dos ponches a cuestas, avergonzado por dejar dos en bases en la octava entrada, se limpió el polvo del camino e hizo lo mejor que sabe hacer, dar jonrones,
y fleto uno que vale por el momento un partido y quien sabe un campeonato.
Por Boris Cabrera.

En un juego lleno de pasiones desmedidas, de euforias orientales, de confianzas extremas y decisiones sabias, los caballos se anotaron el primer punto de la serie por el campeonato nacional de béisbol.

Los tigres de Roger Machado no necesitaron de su garra, ni de su temple antológico, para derribar caballos durante los primero siete capítulos del partido. Un cañón, colocado en un lugar estratégico, fue más que suficiente para detener el empuje de la manada hambrienta que se les venía encima.


Vladimir García domino a su antojo a los orientales todo ese tiempo, mansos y demasiados amistosos para mi gusto, se dejaron domar tan fácil que parecían conformes con lo ya logrado.

Muchos creyeron que bastaban las tres carreras anotadas en la segunda entrada cuando se combinaron el cuadrangular del mascara de los tigres, Osvaldo Vázquez, con tres sencillos más consecutivos de la tanda de abajo, que hicieron tambalear al abridor de los granmenses, Yoelkys Cruz. Pero no fue así, como película de suspenso, el partido guardaba sus mejores emociones para el final.

Roger Machado cayó en la trampa de la confianza excesiva, dejo al cañón tirando balas salvas desde el montículo, quien después de una base por bolas, y con signos visibles de fatiga, fue castigado con un cohete de dos bases por Yordan Manduley que abrió el marcador para los visitantes. Al rescate llego el prometedor Raidel Martínez, pero no pudo parar la estampida de los caballos salvajes, tras otorgar un boleto de libre tránsito al peligroso Despaigne y permitir sencillo por el cuadro de Denis Laza, el motivado Carlos Benítez, le empujo dos más para el plato con hit al centro del terreno que provoco temblores en tierras calientes.

Con el partido empatado, y la balanza aun inclinada para los de casa, fue necesaria una entrada extra para definir. El caballo Japonés, en noche oscura, con dos ponches a cuestas, avergonzado por dejar dos en bases en la octava entrada, se limpió el polvo del camino e hizo lo mejor que sabe hacer, dar jonrones, y fleto uno que vale por el momento un partido y quien sabe un campeonato.


El beisbol es un deporte de equipo, pero la decisión de Carlos Martí de no sustituir a su lanzador abridor, cuando parecía explotado, en un momento tan joven del partido, además de mandar mensajes subliminares, fue la clave del éxito.

LO MEJOR DEL PARTIDO: El jonrón de Despaigne

LO PEOR DEL PARTIDO: El relevo de Raidel Martínez

LO MÁS ESPERANZADOR: Granma sigue ganando juegos buenos

LO INCONCEBIBLE: Dejar lanzar la octava entrada a Vladimir García

EL APLAUSO: Para Carlos Martí y para Vladimir Garcia

MVP: Alfredo Despaigne



ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E 

 VS: GRA         0  0  0  0  0  0  0  3  0  1     4    5    1 
 HC: CAV         0  3  0  0  0  0  0  0  0  0     3   10    1 

GANO: LAHERA BETANCOU, MIGUE (R) (6-4)
PERDIO: MARTINEZ PEREZ, RAIDEL (R) (7-4)

SH: CHARLES MARTINE, Y. - GONZALEZ ISIDOR, R.
BR: DUARTE HRNANDEZ, D. - SANTOS MARTINEZ, R.
CR: GONZALEZ ISIDOR, R.
DP: PAUMIER OLIVA, Y./BENITEZ PEREZ, C./AVILES DIFURNO, G.
    BORROTO JAUREGU, Y./GALVEZ GUERRA, D./CHARLES MARTINE, Y.
QUEDADOS EN BASES:    GRA (9)      CAV (8)

GANO: LAHERA BETANCOU, MIGUE (R) (6-4)
PERDIO: MARTINEZ PEREZ, RAIDEL (R) (7-4)
 
ARBITROS:
HOME - CUEVAS RODRGUEZ, JUAN JOSE        CMG
  1B - IBARRA SANTIBAN, ELBER            HOL
  2B - PEREZ HERRERA, JORGE LUIS         MAY
  3B - CASAÑAS PONS, LUIS FELIPE         MTZ
  LF - GUILLEN SIMON, BLAS               VCL
  RF - NIEBLA RODRGUEZ, JORGE            MAY
 
ANOTADORES:
       SANCHEZ DARIAS, NELSON            CAV
       AYON CAMPANIONI, YASMANY          CAV
 
TIEMPO DE JUEGO: 4:00          ASISTENCIA: 10000

Comentarios

  1. Lo mejor del partido , la sabiduria de carlos marti para darle confianza a su putcher y contruir y ganar un juego super importanre , lo peor Roger machado dejar lanzar a vladimur en el 8vo inning , no haber tocado la bola con hombre en segunda y sin out en el 8vo (fiz) , haberle putcheado a despaigne en el 10mo sabiendo pk estaba cantado 3_0 dos ponches , el homerum se veia venir y lo dio , grande granma , mis respetos a este equipo y su manager , Ciego y Riger sino dejan la arrogancia de creerse campeones pk los dan como favoritos 10_1 y juegan con certeza e inteligencia se van sin titulo y sin record , personal creo Roger no es manager como tampoco fue gran catcher , como lo quieren poner ,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook