CRÓNICAS DESDE CUBA: Viene la finalísima y el primer duelo huele a piña

La gran final de la pelota cubana comenzara este miércoles, en los terrenos de Ciego de Ávila.
La gran final de la pelota cubana comenzara este miércoles, en los terrenos de Ciego de Ávila.
Por Boris Cabrera.

La gran final de la pelota cubana comenzara este miércoles, en los terrenos de Ciego de Ávila. Las pasiones están en su clímax, el beisbol se ha oxigenado los pulmones y en toda la isla los aficionados se atrincheran para el último combate de la temporada.


Eufóricos por el triunfo, los alazanes andan a galope por montes y ciudades, su resultado histórico es una motivación gigantesca para embestir contrarios, con la épica victoria lograda contra los cocodrilos se han robado simpatías y titulares deportivos, pero los tigres de Roger Machado siguen siendo los reyes de la selva hasta que se demuestre lo contrario. Un equipo que ha ganado dos temporadas seguidas y tres trofeos en cuatro años, es un equipo de respeto.

La batalla es muy peculiar, se enfrentan el director más joven de la serie contra el más veterano, el equipo que más experiencia tiene jugando este tipo de finales, contra uno que jamás la ha jugado, Granma o Ciego, Ciego o Granma. El mapa de estrategias esta sobre la mesa, los entendidos en la materia exponen, estudian y sacan sus propias conclusiones.

Nadie es capaz de visualizar el final, llueven las conjeturas, mientas se contaminan con los fanatismos provinciales y los sueños de victorias. Yo prefiero ir juego a juego, paso a paso, analizar los factores que influyen en el peso de una balanza cada día, porque en este tipo de competencias, lo subjetivo y lo psicológico es a veces más fuerte y más definitorio que miles de razones.


Los alazanes no contaran con su caballo blanco, de nombre Lázaro y tendrán que cabalgar fuera de sus predios, los tigres, descansados, han tenido tiempo de afilar sus garras y se refuerzan con el público que desbordara el estadio. Vladimir García espera, y si su equipo logra robarse la arrancada en las primeras entradas, será un cañón mortífero, peligroso y devastador.

Ahora es el momento de definir, de materializar trabajos y esfuerzos, de sacar de atrás de las costillas la materia roja con la que se hacen reyes, con la que se construyen dinastías y se conquistan grandes territorios. El primer duelo huele a piña, en el aire hay un olor inconfundible, el mismo que se siente todos los años, a esta misma hora, en el mismo lugar. 

Saludos amigos.

Comentarios

  1. Muy atinado su comentario pero algo q pasa por alto es que como en tantísimas ocasiones el equipo más descansado es quien termina perdiendo y quien llega en el último tren es quien queda campeón; ejemplos hay de sobra, en esta pelota y en todas. Igual gana Ciego con una barrida pero como ud, prefiero ir juego a juego. Salu2 y Granma Campeón

    ResponderBorrar
  2. Alejandro a mi me gustó el artículo y viendolo así friamente creo que es un comentario con una base lógica, pero esa tb es la parte buena, todos ven como gran favorito hoy a Ciego y es una espectativa que va a pesar en su camiceta, es un peso con el que tendran que cargar hoy, la espectativa de su público que no acepta otra cosa para hoy que no sea el trienfo, tb como el mismo dijo Vladimir debe luchar contra el mismo enlas primeras entradas, algo que bien pueden aprovechar Granma, un tercer aspecto que no tiene en cuenta es que Granma es muy competitivo como visitador y por último este que dices que no es solo que el equipo viene inspirado, motivado, sino que tambien debe estar más en juego que ciego. yo voy a mi gallo Boris, así el olor sea a piña pura y no a establo, pero es un buen artículo sin dudas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook