El Cuba está entrenando para la Serie del Caribe y ya anunció sus abridores

Antes de la partida, viernes y domingo el Cuba celebrará par de partidos a puertas cerradas en el Coloso del Cerro.
Antes de la partida, viernes y domingo el Cuba celebrará par de partidos
a puertas cerradas en el Coloso del Cerro.
Foto: Roberto Morejón
Por Joel García.

Con el anuncio de Lázaro Blanco para abrir el primer partido frente al equipo dominicano (pendiente de conocer aún), el mentor Carlos Martí adelantó las primeras noticias del entrenamiento que el equipo Alazanes de Granma comenzó este 25 de enero en el estadio Latinoamericano con vistas a la Serie del Caribe de Béisbol en Culiacán, México.


En diálogo con la prensa, el experimentado director se mostró satisfecho con la composición de la escuadra, en la que militan 19 campeones y 9 refuerzos. “No es un equipo Cuba, es una provincia ganadora con la base de su equipo”, apuntó Yosvani Aragón, director nacional de béisbol al presentar la nómina final de 28 jugadores.

“No conocemos a todos los contrarios todavía, pero el conjunto se ve más compacto ahora y quién quita que Granma obtenga un buen resultado como mismo lo hizo Pinar del Río hace dos años”, declaró Martí en alusión al título conquistado por los Vegueros pinareños en la edición del 2015.

Sobre la rotación de los lanzadores, adelantó que Blanco será el primero para poderlo utilizar en una hipotética semifinal, luego lo harían Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños, por este orden; en tanto Noelvis Entenza, Liván Moinello y Yoalkis Cruz deben funcionar de intermedio, con Miguel Lahera y José Ángel García como cerradores.


Sobre la recuperación de Lahera (lesionado en los últimos choques del play off contra Ciego de Ávila) el timonel de la formación aclaró que estaba ya en perfectas condiciones físicas para asumir el rigor de una competencia tan exigente, “en que es determinante un correcto manejo de los pítchers”, dijo.

Martí coincidió en que pudiera utilizar a William Saavedra en el quinto turno de la alineación para “tapar” a Alfredo Despaigne; mientras sobre la posibilidad de haber llamado a Frederich Cepeda para reforzar la escuadra apuntó que “no quisimos apurarlo a partir de sus lesiones y decidimos darle más tiempo de recuperación con vistas al Clásico Mundial”.

Los Alazanes serán abanderados el próximo 30 de enero y viajarán a la sede de la competencia al día siguiente. Antes de la partida, viernes y domingo celebrarán par de partidos a puertas cerradas en el Coloso del Cerro.

Recapitulando, este es el equipo Cuba / Granma que nos representará en México.


Receptores: Frank Camilo, Osvaldo Vasquez

Jugadores de Cuadro: Guillermo Avilés, William Saavedra, Carlos Benitez, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño, Yordan Manduley, Yunior Paumier , Alexander Ayala y Yulián Milán.

Jardineros: Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yoelkys Cespedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martinez, Yanier González, Cesar García, Vladimir García, Liván Moinelo, Vladimir Baños, Freddy Asiel Álvarez, José A. García, Miguel Lahera, Yoalkys Cruz y Noelvis Entenza.

Jugadores originales de Granma:
Guillermo Avilés, Carlos Benitez, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño, Yulián Milán, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yoelkys Cespedes, Lázaro Blanco, Leandro Martinez, Yanier González y Cesar García.
55555555555555555

Refuerzos agregados durante la Serie Nacional (2da ronda y Postemporada):

Frank Camilo Morejón(IND), Yordan Manduley (HOL), Yunior Paumier (HOL), Denis Laza (MAY), Miguel Lahera (ART), Yoalkys Cruz (TUN) y Noelvis Entenza (IND).

Refuerzos del resto del país:

Osvaldo Vasquez (CAV), William Saavedra (PRI), Alexander Ayala (CMG), Víctor Víctor Mesa (MTZ), Vladimir García (CAV), Livan Moinelo (PRI), Vladimir Baños (PRI), Freddy Asiel Álvarez (VCL) y Jose A. García (ART).


Comentarios

  1. Es muy curioso que de Matanzas (equipo que ganó 70) solo un pelotero (Victor Victor Mesa,que NO es matancero) ha sido incluido como refuerzo de Granma a la Serie del Caribe.
    Donde estan los frutos y el legado del "Profe" ? Donde esta el desarrollo y el talento matancero después de 6 años de Victor Mesa?

    ResponderBorrar
  2. Esta comenzando a hacer mal las cosas Marti. Como es posible que ponga a abrir a Freddy Asiel y Banos por encima de los pitchers que le dieron el torneo como Entenza y Cruz. A esos 2 primeros le faltan pantalones, en este play off no les fue bien, y tienen historias negativas en el Cuba, al primero le dicen la yeguita y Banos nunca ha sido confiable ni en Pinar, siempre lo han tirado pa atras, pero ante tantas bajas no queda mas remedio

    ResponderBorrar
  3. Sullivan, esta Serie del Caribe, le permitirá ver a CM con realidad, quién es quien. Es cierto que Cruz y Entenza, lo ayudaron a ganar el Campeonato, pero no tienen experiencia internacional.

    Yo pienso, que los abridores son una opción lógica, y en el torneo se verá, lo que dá, cada cual.

    De todas maneras, como ves, no hay mucho donde escoger, de lo que queda en el "4 esquinas" de la Serie Nacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye tareco Carlos Marti va pq se lo gano y se lo merecede sobra haga lo que haga

      Borrar
  4. ME PREOCUPA QUE VEO POCOS PITCHERS, CREO DE ABRIDORES BIEN PERO INTERMEDIO ME HUBIERAN GUSTADO DOS MÁS,DE ACUERDO CON SULLIVAN ALVAREZ A QUEDADO A DEBER EN COMPETICIONES INTERNACIONALES POR QUE NO PROBAR A LOS JÓVENES Y VER QUE PASA PENSANDO EN EL CLÁSICO CLARO ESTÁ.

    ResponderBorrar
  5. Que sentido tiene seguir apostando por esa supuesta experiencia cuando es tan negativa. Eso es hacer lo mismo de siempre y asi no avanzamos.

    Si Pinar tuviese que jugar hoy un juego de campeonato Torres con todo lo mal que esta pitchea por encima de Banos.

    Pero bueno que se puede esperar de la comision que es en realidad la que impone las cosas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook