El cubano "Candelita" Iglesias casi duplica su salario para el 2017 con Detroit

El campo corto cubano José Iglesias, de 27 años, bateó para .255 la temporada anterior, con cuatro jonrones y 32 impulsadas.
El campo corto cubano José Iglesias, de 27 años, bateó para .255 la temporada anterior,
con cuatro jonrones y 32 impulsadas.
Web ScreenShot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Tigres de Detroit alcanzaron este viernes convenios para la temporada del 2017 con el torpedero cubano José Iglesias, el antesalista Nick Castellanos, el zurdo Justin Wilson, con los derechos Bruce Rondón y Alex Wilson y el utility Andrew Romine.


De esta manera los Tigres garantizaron que ningún pelotero de su nómina necesite recurrir al arbitraje salarial.

El campo corto cubano José Iglesias, de 27 años, bateó para .255 la temporada anterior, con cuatro jonrones y 32 impulsadas. 

Junto con Castellanos, de 24 años, el habanero conforma una joven dupla en la parte izquierda del cuadro de los Tigres, que no consiguieron el boleto a postemporada el año pasado pese a contar con una de las nóminas más elevadas en las Mayores.

Iglesias terminó firmando con Detroit en su segundo año de elegibilidad para arbitraje por 4.1 millones de dólares, mejorando en casi el doble lo que ganó en el 2016 (2.1 millones), campaña donde volvió a ser considerado entre los nominados al Guante de Oro en su posición.


Castellanos, por su parte, bateó para .285 con 18 cuadrangulares y 58 producidas en 110 encuentros de la campaña pasada. 

Sin embargo, se perdió la recta final del año por una fractura en una mano y su contrato por el 2017 será de 3 millones de dólares.

Justin Wilson acordó por 2.7 millones, el veterano Andrew Romine por 1.3 millones, Alex Wilson por poco más de un millón (1.1) y Bruce Rondon, que aún no ha estado una temporada completa en las Grandes Ligas, consiguió rubrica por 850 mil dólares.

Comentarios

Síguenos en Facebook