Ermidelio renuncia y Las Tunas nombra nuevo manager para el 2017-2018

Las Tunas anunció la salida de Ermidelio Urrutia como manager del equipo de béisbol de esta provincia por decisión propia
Las Tunas anunció la salida de Ermidelio Urrutia como manager del equipo de béisbol de esa provincia por decisión propia

Por Orlando Cruz Vázquez

La dirección provincial de deportes en Las Tunas anunció la salida de Ermidelio Urrutia como manager del equipo de béisbol de esta provincia por decisión propia y en su lugar, estará al mando del plantel de Los Leñadores el licenciado Pablo Civil.


Hasta este momento Civil se desempeñaba como comisionado provincial de béisbol y regresa al banquillo de la dirección, luego haber dirigido en la serie 50.

El subdirector de deportes en el territorio George Romero, también comunicó que Civil estará al frente del conjunto en un periodo de cuatro años y Yor Luis Torres se mantiene llevando las riendas de la selección sub 23, que comenzará en breve su competencia principal.

La dirección del béisbol en Las Tunas estará en las manos de experimentado entrenador, José Luis Rodríguez.


Esperemos que estos cambios sean para mejorar nuestro pasatiempo nacional en el balcón oriental, ya que los resultados en las diferentes categorías no son nada halagüeños y la afición espera desde hace varios años por repletar el graderío del Mella en los eventos nacionales.

Muy bien planteado por la dirección de deportes de nombrar a un director por un cuatrienio, ahora lo que resta es que el encargado responda a los intereses de la provincia, del equipo y de sus seguidores.

Mi duda sigue siendo el sub 23, categoría que hay que priorizar y reforzar porque es la base y de donde se nutre el principal elenco para la campaña nacional.

En cuanto a la designación del comisionado, muy bien, Rodríguez ha estado por varios años preparando selecciones tuneras y ahora tiene la fuerte responsabilidad de llevar los hilos de la provincia, esperemos que estos cambios se han fructíferos para el 2017.


El flamante director de los Leñadores tendrá la misión de observar el desarrollo del campeonato provincial de este deporte, que comenzará a finales del actual mes.

Civil integró la nómina de Las Tunas como jardinero derecho, en 14 campañas, durante las cuales tuvo un promedio ofensivo de 284.


Estadisticas de Pablo Civil en 14 Series Nacionales

Top of Form
APELLIDOS Y NOMBRE
EQUIPO
# SN
VB
C
H
AVE
2B
3B
HR
SLU
BR
CI
CIVIL ESPINOSA, PABLO ALBERTO
LTU
14
2582
364
733
284
113
20
28
376
50
277
Bottom of Form

Comentarios

Síguenos en Facebook