Exindustrialista Alay Rafael Lago firmó con Bravos de Atlanta

Nacido en La Habana, Cuba, hace 25 años, debutó con Metropolitanos en Series Nacionales, para luego integrar el legendario club Industriales y jugar su 4ta y última temporada en Cuba con Mayabeque.
Nacido en La Habana, Cuba, hace 25 años, debutó con Metropolitanos en Series Nacionales, para luego integrar el legendario club Industriales
y jugar su 4ta y última temporada en Cuba con Mayabeque. 
Por Léster J. Avilés.


Alay Rafael Lago, infielder del equipo Boer de la Liga Nica, fue firmado por la organizacion de los Bravos de Atlanta .


Nacido en La Habana, Cuba, hace 25 años, debutó con Metropolitanos en Series Nacionales, para luego integrar el legendario club Industriales y jugar su 4ta y última temporada en Cuba con Mayabeque. Antes de llegar a Miami en el mes de julio pasado estuvo por República Dominicana y México.

Su representante, Pascual Castro, coach del Boer, le llevó a este equipo donde en la presente temporada se ha desempeñado como segunda base, short-stop y tercera, en esta última posición con mejor desempeño, según las estadísticas de la Liga Nica, ha tenido 19 asistencias y realizado 12 outs sin error en 12 partidos, pero lo más destacado de su participación ha sido la ofensiva siendo al momento de ser firmado el sublider de bateo con 18 hits en 35 turnos oficiales para un promedio de .514, 6 dobletes, 3 triples, un jonrón, 16 carreras anotadas, 15 empujadas, 5 bases robadas, 11 bases por bolas recibidas mas 2 intencionales, un ponche, un elevado de sacrificio y una vez fue golpeado. 954 slugger y 654 OBA.

Lago tiene que presentarse el 8 de enero del 2017 a los entrenamientos primaverales en Orlando, Florida.

La Liga Miami Dade, mejor conocida como Liga Nica, que tiene 29 años de vigencia, tiene su sede en el Tamiami Park donde realiza todas sus competencias, ha sido un eslabón para mas de un centenar de jugadores que han sido contratados para jugar profesionalmente y una decena de ellos han logrado escalar a la cima de las Grandes Ligas .


El representante de jugadores, mismo que maneja la carrera de Lago, Pascual Castro, quien además dirige el team Boer, tiene en este equipo otros jugadores prospectos en desarrollo y constante actividad real y competitiva en esta Liga. Castro menciona a lanzadores como Adam Gutierrez, Yadier Rabi, Kida de la Cruz, Mike Taylor, Yosibel Castillo entre otros.

La Liga Nica no tuvo programa de juegos el 25 de diciembre y tampoco habrá el primero de enero, también dio a conocer que hay inscripciones abiertas para nuevos equipos que deseen participar en el siguiente Campeonato que comenzará en febrero del 2017.

Con información tomada del Nuevo Herald


Al momento de ser firmado Lago estaba de sublider de bateo con 18 hits en 35 turnos oficiales para un promedio de .514, 6 dobletes, 3 triples, un jonrón, 16 carreras anotadas, 15 empujadas, 5 bases robadas
Al momento de ser firmado Lago estaba de sublider de bateo con 18 hits
en 35 turnos oficiales para un promedio de .514, 6 dobletes, 3 triples, un jonrón,
16 carreras anotadas, 15 empujadas y 5 bases robadas


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook