Félix Pérez le ganó la batalla jonronera a Adonis García

Es factible que esa batalla entre ambos bateadores cubanos se reanude durante la próxima edición del torneo venezolano.
Es factible que esa batalla entre ambos bateadores cubanos se reanude durante la próxima edición del torneo venezolano.
Por Juan Páez / @jmanupz

Al principio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Adonis García y Félix Pérez estaban igualados con 24 jonrones de por vida en el circuito en el que han sido tan populares a lo largo de los últimos años. Esa marca representaba el récord para un pelotero cubano. Ambos volvieron a la justa de Venezuela y resolvieron la disputa a batazos. Pérez, al menos luego de esta ronda regular, quedó como líder de ese departamento.


Aunque el jardinero derecho de los Leones del Caracas, ahora refuerzo de Bravos de Margarita para la postemporada, tuvo en líneas generales una mala campaña, sacó cuatro pelotas del parque para llegar a 28 y aventajarse a García. Este último tuvo tres estacazos de vuelta completa, la misma cantidad que registró en la zafra anterior.

Máximos jonroneros cubanos en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Jugador                     Jonrones
Félix Pérez                 28
Adonis García                        27
José Martínez            23
Paúl Casanova          20
Roberto Ramos         15

Ambos lograron sus actuales marcas en períodos o en un tiempo casi igual. A Adonis le tomó 218 juegos y 874 turnos legales, todos con Navegantes del Magallanes en cinco años, para conectar sus 27 vuelacercas. El histórico Pérez, en cinco temporadas entre Águilas del Zulia y el conjunto de la capital, necesitó 234 encuentros y 866 viajes oficiales al plato para imponer su marca.


Es factible que esa batalla se reanude durante la próxima edición del torneo venezolano. La presencia de las dos piezas antillanas es fundamental en sus equipos y es viable, aunque más que todo dependerá del estatus que alcance García este año en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y de cuánto tiempo pueda jugar en las Mayores, luego de una campaña bastante buena en 2016. También se verá si Félix regresa a Japón, donde su desempeño determinaría si vuelve o no con el club de la capital.

Aquí, la comparación de las estadísticas de García y Pérez de por vida:

Jugador                     J          VB       H         2B       3B       JR       CI        CA      AVG.
Félix Pérez                 234      866      260      60        6          28        141      127      .300
Adonis García            218      874      275      49        6          27        147      122      .315


Comentarios

Síguenos en Facebook